Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2021

I love 80's

 Hola chic@s!

Hace un par de veranos los amigos decidimos que teníamos que hacer una fiesta temática de lo años 80. Luego vino la pandemia y todo se quedó en nada. Pero este verano, una vez que todos los adultos estuvimos vacunados decidimos que era hora de retomar la idea original y que haríamos nuestra fiesta temática. 

La idea era de vestirnos de algo relacionado con los años 80. Podía ser simplemente llevar ropa al estilo de esos años, vestirse de algún personaje famoso o incluso de algún objeto (hubo un disfraz de cinta de cassette ideal).

Lo hablamos en familia y entre todos decidimos los atuendos. Así mi hija mayor iría de Xuxa, la pequeña de cantante punk, mi marido de Indiana Jones y yo de Sabrina (hay fotos pero no las pienso enseñar ;)) Los looks de mi marido y mío los apañamos con prendas de casa y algunos complementos de tienda de disfraces, pero los de las niñas tenía que coserlos. 

Además, mi hermana y mis sobrinos estaban pasando las vacaciones con nosotros, así que se unieron a la fiesta y con eso sumé un par de disfraces más que coser. El niño iría de Michael Jackson y mi hermana de Tina Turner. Ninguno de los dos necesitaba confección y los solventamos con prendas caseras.  Mi sobrina mayor quería ir tipo aerobic-Flashdance y a la pequeña la convencimos de que fuera de Ana, del dúo Enrique y Ana con el look del video de Cocoguagua. 




La canción fue lanzada en el año 1978 pero se hizo famosa en los ochentas cuando el dúo la cantó en una de sus películas: Pero el aspecto de mi sobrina y su corte de pelo invitaba a vestirla más de niña. Así que me tomé esta licencia y le hice un modelo a semejanza del de la foto. 



Tengo videos, pero fotos decentes pocas, porque era de noche y no se estaban quietos... perdonadme..
El vestido fue básicamente patrón propio, sacado del patrón de una camiseta básica, a cuyas mangas les saqué un poco de volumen. El cuello y la falda son rectángulos, con lo que la confección fue sencilla. 



El look de mi sobrina mayor fue también sencillo. Unos leggings sacados de la Ottobre y un maillot sacado de un patrón de bañador básico que me pasó mi amiga Chiqui. La única dificultad fue añadir la manga, que fue prácticamente inventada y cortada sobre la marcha. No quedó perfecta pero valía para lo que era. Añadí unos calentadores, una cinta para el pelo y un cinturón. Como veis todo en licra fluorescente muy propio de los 80. 


Para mi hija pequeña pensamos en un disfraz de cantante punk. Le cosí una falda en un trozo que tenía por casa de falso cuero negro y le transformé una camiseta animal print de la talla XXL en una camiseta de su talla enseñando hombro. Las telas elásticas animal print eran carísimas, así que fui a una tienda de chinos y encontré una camiseta que me costó muy barata y que era perfecta. Medias de rejilla, botas, collar de pinchos y por supuesto una gran cresta verde, y disfraz resuelto.
 

Mi hija mayor no se decidía sobre su disfraz y estuvimos sugiriéndole varios disfraces posibles, Finalmente le pusimos la canción de Ilarié de Xuxa y le hizo gracia. La canción llegó a España ya casi rozando los 90, aunque se compuso en los años 80... así que nos valía. 
Xuxa tenía múltiples looks para elegir, pero a ella le gustó este de estilo marinero y ese fue el que le confeccioné. 


No es la mejor foto, pero ya os digo que no dio tiempo para más. Le cosí unos shorts rojos en un lamé elástico que me había sobrado de un disfraz de demonio de hace varios años y una chaqueta sacada de un patrón de la Ottobre aunque muy modificada para poder meterle las hombreras. Ella quería las botas blancas, pero en el mes de julio y en Sevilla no había manera de conseguirlas. Así que finalmente se puso una bailarinas blancas.  La gorra la encontré en Tedi por 0.65€ y la peluca por 2€ en un bazar chino... no me digáis que no sale barato disfrazarse...

Ni que decir tiene que lo pasamos genial y que todos los disfraces estuvieron superbien. Muy ochenteros todos y muy divertidos. 
La verdad es que este verano me he hartado de coser disfraces .... pero bueno, ya sabéis que a mí me encanta. 

Espero que os haya gustado. 
Nos vemos en la próxima entrada. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me han encantado tus disfraces, son geniales. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. alaa!!! que buena idea para carnavales..cuando se pueda, me encantan!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.