Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2021

Adrienne Blouse para adolescentes

 Hola chic@s!

Ya os he contado lo complicado que es coser para adolescentes. Sus gustos son bastante impredecibles. Lo mismo rechazan alguna prenda que piensas que les va a encantar, que les gusta algo más ñoño que jamás pensaste que les gustaría. 

Eso me pasó a mi con la versión de la Adrienne Blouse que le cosí a mi hija este verano. 

Al principio de la primavera cosí para mí una blusa Adrienne de Friday Patterns and Co, con una tela en tonos pastel, elástica pero con caída, ideal para el tipo de mangas del modelo. 


Me sobró bastante tela y pensé que podría coserle una a mi hija pero en versión veraniega y más adecuada a su edad. Reconozco que no las tenía todas conmigo, pero me sorprendió cuando me dijo que le gustaba. De hecho se la ha puesto bastantes veces este verano, lo cual para mí es un éxito. 



Corté la talla más pequeña del patrón (la XS) y acorté las mangas para hacerlas cortitas. Además reduje el vuelo todo lo que pude para que no las viera demasiado abullonadas y le dieran la impresión de ser infantiles. Ahora mismo no quiere nada con volantes ni frunces, ni vuelos, ni rosa, ni con dibujos, etc.... :(

Fueron , como veis, modificaciones muy sencillas para una camiseta que en principio pensé que no se iba a poner, ya que estamos en la fase del negro. Yo creo que el truco está en hacerlas partícipes del proceso, que elijan modelo y tela (dentro de las posibilidades que les ofrezcas) y, aunque cueste, hacerles ver que una niña de 12 años debe vestir acorde a esa edad, y que ya tendrá tiempo de vestirse como una niña de 15, 16 o 17... En mi humilde opinión tan feo es una niña con cuerpo de mujer vestida de manera infantil como una niña aún sin forma vestida de mujer en miniatura. Y eso, a veces cuesta trabajo hacérselo ver. 



¿Cómo lleváis vosotras las costuras para estas edades? ¿O habéis rendidos o seguís intentándolo?

Nos vemos en la próxima entrada. 

Un besote

PATRÓN: Adrienne Blouse de Friday and Co Patterns

TALLAS: XS-4XL

TELA: Punto elástico con caída

DIFICULTAD: Fácil




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hummmmm...... qué recuerdos me has traído a la mente...... de cuando mi hija tenía ésa edad y me decía "es que no tengo ropa sexi"🤣🤣imagínate.......
    La blusa le queda monísima y muy adecuada, un buen trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Pues en mi casa abunda el negro y las mallas, así que... pero de repente un día se pone el vestido de la graduación que es rosa con vuelo...no digo na y te lo digo to!

    Besos
    D.

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas las dos blusas, y la de tu niña muy adecuada para lo que ellas piden a estas edades, pero es verdad que no se sabe como acertar, la mia hay veces que me deja a cuadros jajaja,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.