Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2021

El retorno de las brujas

 Hola chic@s!

¿Cómo fue la fiesta de Halloween? ¿Conseguisteis dar mucho miedo?

Hoy te enseño los disfraces que cosí para nuestra fiesta del pasado domingo. No voy a engañarte, no son disfraces sencillos al uso y sí, me llevó bastante confeccionarlos. pero la verdad es que le tenía muchas ganas a estos disfraces y después de pasar el pasado Halloween confinados, quería desquitarme un poco y aprovechar que mi hija mayor estaba receptiva ante la idea de disfrazarnos en familia. 

No sé si muchos habréis visto la película de Disney El retorno de las Brujas (Hocus Pocus en inglés), pero en mi casa es un clásico y teníamos muchas ganas de disfrazarnos como las tres hermanas brujas de la película. 


El reparto de personajes lo hicimos por descarte porque ninguna de las niñas quería ser Mary Sanderson, la hermana gordita y simplona. Así que me tocó a mi.  Elena quería ir de divina este año y escogió el personaje de Sarah Sanderson ( un poco pendoncilla e interpretado en la película por Sarah Jessica Parker). Así que a Irene solo le quedaba el personaje de Winnifred Sanderson, la más espabilada de las tres. 


Intenté que los disfraces fueran lo más fieles a los de la película o al menos que fueran reconocibles. La gran dificultad fue reunir las telas a precio asequible, pues solo mi disfraz lleva hasta 6 telas diferentes. Estuve varias semanas intentando reunirlas y creo que el resultado es bastante reconocible si has visto la peli. 



El disfraz de Elena se compone de corpiño con mangas de tul, falda de tres capas y capa a juego, en tonos, morados, ocres y burdeos. El corpiño está sacado del patrón base mi libro de cabecera Building Block Dress de Liesl Gibson. La capa es del blog Fleece and Fun (patrón gratuito) y la falda está hecha con rectángulos de telas. Finalmente creo que fue el más fácil de confeccionar, a pesar de que tenía un poco de miedo de estropear el corpiño al hacer los ojetes con mi maquinita del Lidl. Pero , oye, ¡salieron perfectos!


Mi adolescente no tenía humor de fotos y en casi todas sale encogida o haciendo el ganso. Esta foto es casi una de las pocas que tengo de ella sola en la que se aprecia en su conjunto el disfraz. Se trata de un vestido combinado en verde y morado imitando a un corpiño y con mangas de tul moradas que se enganchan en el dedo corazón. Lleva una chaqueta de terciopelo verde con mangas acampanadas y abiertas por los laterales y con adornos de brillantes, que no he conseguido fotografiar :(. Está rematada con pasamanería dorada. Todo confeccionado en tejidos propios de disfraces y sacado del mismo libro que el de la hermana. 

El disfraz original lleva unos dibujos dorados alrededor de toda la chaqueta, pero yo no me veía capaz de tanto. Tenía miedo de estropearlo. Así que me dije que mientras fuera reconocible no me iba a complicar más.  



Mi disfraz creo que es el que más tiempo me llevó, porque ajustar el corpiño me costó mucho trabajo. A partir de un patrón gratuito que me bajé de internet y que no se parecía en casi nada al original, hice múltiples modificaciones hasta conseguir algo parecido al de la película. Luego cosí la blusa a partir de un patrón base y la falda, que lleva varios tipos de telas también. 


Finalmente, hice un disfraz a mi marido, la última semana y a contrarreloj, del único personaje masculino adulto de la película: el zombie Billy,. al que Winnifred le cortó la lengua y le cosió la boca por haberse liado con su hermana Sarah :) 

Fue in disfraz express y casi que el que más me gustó porque me pareció muy fiel al original. Está confeccionado en rasete negro para disfraces y consta de camiseta vieja manchada de pintura en spray gris, medias, pantalón pirata y casaca con adornos de encaje. Para terminar un lazo de encaje en el cuello y peluca. 


La casaca la saqué de una chaqueta americana de mi marido y de verdad os digo que fue un milagro que le fuera bien, porque imaginaros la "técnica" con que corté. Los pantalones están sacados de un pijama suyo que era elástico, pero funcionaron bien con el rasete. Lo que os digo, para ser un disfraz de última hora me quedó bastante chulo. modestia aparte. 

La verdad es que lo pasamos genial y a todo el mundo quedó encantado. ¿Qué más se puede pedir? 

Eso sí, no quiero pensar en disfraces hasta el año que viene. 

Un besote. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Increíble!!! Me encanta el humor que tenéis para organizar fiestas tan espectaculares y lo valiente que eres pa liarte a coser con tanto arte. El resultado es impresionante! Enhorabuena 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  2. Wow!!, por aqui no hacemos casi nada en halloween, vaya trabajo, quedaron geniales

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.