Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2021

Shelby Dress de Modkids

 Hola chic@!

Después de casi dos años, he vuelto a coserle un vestido a mi hija mayor... y lo que es más importante, he conseguido que se lo ponga. No os equivoquéis. Antes de coserlo le enseñé el modelo y la tela y le dio su aprobación. De otra, no me hubiera atrevido ;)

Se trata del modelo Shelby de Modkids en su versión vestido sin lazo delantero. Lo cierto es que lo que más me llamó a  atención fue precisamente el lazo delantero, pero mi hija lo descartó desde el principio y tuve que conformarme con la versión lisa. 


El patrón viene muy completo ya que ofrece varias posibilidades de largos y mangas para poder llevarlo tanto en verano como en invierno. Como os comentaba, mi hija eligió la versión de vestido simple de manga larga. 


Lo interesante del vestido está en la forma del escote en pico y la costura delantera que le dan un toque diferente respecto de cualquier otro vestido de punto. La falda evasé es muy adecuada para niñas de esta edad, ya que las fruncidas pueden dar la sensación de ser más infantiles. 


Cosí la talla 12 sin modificaciones en una especie de tela de neopreno elástica gordita y fácil de coser, en tono burdeos con unos puntitos grises. Lo cierto es que la tela es demasiado gruesa para el lazo delantero, por lo que finalmente mi hija estuvo acertada al descartarlo. Las propias instrucciones indican que debe usar un punto fluido si se opta por la versión del lazo delantero. 



Por lo demás, si tenéis experiencia en punto, el vestido se hace en una tarde. La única dificultad puede estar en hacer bonito el escote delantero y la verdad es que viene tan bien explicado que se consigue fácilmente. 


No me canso de ver las fotos porque no sé cuándo la volveré a ver con vestido (espero que para Navidades), aunque mi mente ya está ideando varias versiones de vestidos y tops con lazo y sin lazo para el verano. 

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada. 

Un besote.


PATRÓN: Shelby Dress de Modkids

TALLAS: Versión niña: 2-8/9. Versión adolescente: 10-18

TELA: Neopreno/Punto Roma de Julián López

DIFICULTAD: Fácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que bonito, le queda perfecto. Mi hija es de la edad de tu pequeña, asi que por ahora le queda un pelin para esos gustos, pero ya mismo está aqui.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.