Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2023

Cortavientos Windbreaker de Leni Pepunkt

 Hola chic@s!

Hoy os traigo una costura que nunca pensé que haría: un cortavientos. La historia de esta prenda comienza en la rebajas del año pasado cuando vi en Julián López una tela de chubasquero a precio de ganga (1'99€ el metro). No podía dejarla allí.. seguro que me entendéis. Me tuve que llevar todo lo que quedaba en la pieza que eran poco menos de 3 metros, pero aún así me compensó. La idea era hacerme un impermeable tipo parca para el viaje que iba a hacer a Francia en octubre. Finalmente, se metieron las costuras de boda por medio y dejé la tela aparcada. 

Hace unos día volví a repasar mi lista de pendientes y vi que tenía anotado un patrón de Leni Pepunkt para hacerme el impermeable. Sin embargo, navegando por su web, vi un patrón de cortavientos que me hizo pensar. Aquí en Sevilla no llueve mucho y un impermeable arreglado tiene pocas puestas, porque es frío para el invierno y da demasiado calor si la temperatura es alta. Así que me decidí por el patrón de cortavientos que podría usar para hacer senderismo y otras actividades al aire libre. 


El patrón ofrece varias posibilidades de chubasquero: con cremallera hasta abajo y bolsillos de parche o con corte central y bolsillo tipo riñonera como el mío. También se puede escoger la forma de forrar la capucha y de finalizar el bajo con o sin elástico. A mi me llamó mucho la atención la opción de bolsillo tipo riñonera y me lancé a por ella. 



El patrón en sí no es complicado, aunque hay que prestar atención a los detalles para obtener un buen resultado. Las instrucciones están en alemán y son un poco liosas porque mezclan las indicaciones de todas las alternativas del patrón, pero con la ayuda de Google y las fotos, yo no he tenido problemas en seguirlas.

 La dificultad la he encontrado a la hora de trabajar la tela. No es una tela tejida y eso complica adaptar bien las curvas. La parte interior, que hace contraste, está como encerada y se quedaba un poco pegada a la máquina. La remalladora se peleó con la tela y no fui capaz de hacer un terminado bonito. Por eso decidí tapar con bies las costuras más visibles. 




Lo cierto es que el cortavientos tiene algún fallo que otro. La capucha me quedo 1/2 centímetro descuadrada, pero decidí mirar hacia otro lado porque descoser era un infierno. Se notaban todos los agujeritos de las puntadas. A pesar de todo, creo que el resultado es bastante bueno. 



Cosí la talla S guiándome por la tabla de medidas de la prenda terminada y me va bien. Me permite llevar debajo sudadera y camiseta sin sentirme aprisionada y sin sentir que voy dentro de un saco de patatas. El patrón se extiende hasta la talla XXXL por lo que es unisex. Como os comentaba anteriormente, no es especialmente complicado si ya has cosido alguna prenda de este tipo con capucha, cordón y cremallera. De hecho he visto versiones en forro polar y punto y quedan estupendas, tanto en hombre como en mujer. 



La única modificación que hice fue bajar el corte delantero, y por tanto el bolsillo, unos dos centímetros, ya que había visto versiones en las que quedaba en medio del pecho y no me gustaba ese efecto.

Estoy muy contenta con mi nuevo cortavientos y estoy deseando salir al campo para ponermelo. Me ha dado trabajo, pero es cierto que lo he disfrutado mucho y eso ya compensa. 

¿Y tú? ¿Te atreves con este tipo de prendas?

¡Hasta la próxima!


TALLAS : XS - XXXL

TELA: Tejido de chubasquero de Julián López

DIFICULTAD: Intermedia-avanzada



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.