Hola chic@s!
A todas nos gustan los patrones gratuitos, ¿verdad? Y si además sientan bien sin hacer muchas modificaciones, entonces nos gustan mucho más :)
Pues eso me ha pasado a mí con un patrón de blusa de manga corta que encontré por la red y que se llama Fit but you know it y que podéis encontrar aquí. Se trata de una blusa de corte clásico, ajustada con grandes pinzas tanto en el delantero como en la espalda, abotonada por delante y canesú trasero. El cuello es redondeado y las mangas son cortas. En seguida me apeteció probarla y le resultado me encantó.
Para esta primera versión, corté el patrón tal cual viene en la talla 40 ampliada en la 42 en la cintura. Me guié por la tabla de medidas de la prenda terminada y el resultado fue estupendo a la primera.
Escogí una tela de bambula en tono rosa clarito y opté por una tela en contraste en el pie del cuello interior para darle un toque diferente. La tela es bastante fresca y agradable de llevar y casi no se arruga nada. El bajo es redondeado y queda como a mitad de trasero: un largo favorecedor para llevarla por fuera, ¿no os parece?
Las instrucciones del patrón están en francés y además son algo escuetas, pero lo cierto es que es una prenda tan básica que las instrucciones no me fueron casi necesarias salvo para la tapeta central que resultó super sencilla.
Quedé tan contenta con el resultado que enseguida pensé en hacer una segunda versión añadiendo unas pequeñas modificaciones para hacerla distinta. Tenía un chambray muy gustoso de Julián López y pensé en hacerme una busa con toques vaqueros.
Modifiqué el cuello para que terminase en punta y añadí unos bolsillos en el pecho. Además corté una vuelta para la manga y añadí una presilla con botón. Son modificaciones sencillas pero que hacen que tengas una blusa diferente.
Los pespuntes vistos y los ojales los cosí con hilo azul marino para así darle un toque más vaquero. Reconozco que sudé tinta mientras los ojales se cosían, porque si ya de por sí descoser un ojal es complicado, hacerlo con uno a contraste mucho más. Por suerte salieron todos bien y los botones en color bronce lucen muy bien.
La verdad es que este patrón ha sido un gran descubrimiento y aunque ciertamente es bastante clásico y quizás no esté a la última, no tenía nada de este estilo en mi armario y me ha gustado añadirlo. Es una grata sorpresa encontrar un patrón gratuito y de tan buena calidad. Pienso en hacerme una blusa de manga larga en blanca como básico de oficina para la temporada de otoño. Aunque aún hace mucho calor para pensar en eso ;)
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.
TALLAS: 34-46
TELAS: Telas para blusas con algo de cuerpo ( yo usé bambula para la primera versión y chambray de algodón para la segunda)
DIFICULTAD: Intermedia
Me gusta mucho y te ofrece múltiples posibilidades, así que a exprimir el patrón, que merece la pena. BESICOS.
ResponderEliminar