Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

Experimento.. con pegamento (y otro premio)

¡Hola! ¿Cómo ha ido ese fin de semana? Nosotros ya de verano total, con más de 35º  y estrenando piscina. En cuanto a la costura ha sido un finde muy aprovechado y ya casi tengo terminado el vestido para Irene que tenía programado, a falta de botones, ojales y dobladillo. Pero hasta que lo termine os quería enseñar esta camiseta que he "tuneado" para mí misma..jeje. Como os comenté en una entrada anterior, acabo de descubrir el pegamento textil y me apetecía hacer algunas cositas para ir familiarizandome con él. La experiencia ha sido buena, aunque reconozco que se necesita un poco de práctica, para evitar que se guarree mucho la prenda.




La silueta del osito (totalemente reconocible, lo sé...;)), va  ribeteada con lentejuelas metreadas, de tal manera que sólo hay que ir pegandolas a la tela con mucho cuidado. Para hacer el trabajo más fácil enfundé la camiseta (una básica de H&M, 4,95 €) en la tabla de la plancha con un cartoncito por debajo para evitar que traspasara el pegamento. Con mucha paciencia se va pegando la tira de lentejuela y se va sujentando con alfileres para darle la forma. Según  las instrucciones del pegamento , hay que esperar 24 horas para obtener los mejores resultados de pegado. 
Y aquí viene la pega: si se te sale el pegamento por muy rápida que estés en quitarlo, se queda el churrete. A mí me pasó en la patita del oso y por eso le puse el lacito a modo de pajarita, para poder disimular un pequeño churrete que se me formó. 
Bueno, estoy contenta con el resultado, aunque espero ir depurando un poco más la técnica. 


Por último agradecer a Paqui, del blog Alicia y María, mis princesas un premio que me ha dado. Os animo a que os paseis por su blog, porque hace unas cosas preciosas para sus gemelas. ¡Muchas gracias, guapa!



Y como hay que darselo a otros 10 blogs, se los doy a estos

Eso es todo por hoy. Besitos
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Tu camiseta muy original y muy bonita. De verdad, le das a todo!!, eres una artista.

    Muchas gracias por el premio, gracias por acordarte de mí, de verdad. Lo recogo encantanda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mi para este premio.
    La camiseta te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu camiseta!! ya sabes que a mi lo de tunear camisetas me chifla!! y son tan agradecidas que con nada que les pongas quedan monísimas....
    Gracias por el premio, me lo llevo a mi blog encantada!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. la camiseta te ha quedado preciosa!!, felicidades!!!!, bss. olga

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo, muchas gracias por pensar en mi blog para el premio, es de agradecer ya que me sigas y que me propongas. Y por otro lado, ¡quiero ese pegamento! ¿dónde se compra? ¿cómo se llama?. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Se llama pegamento textil y yo lo compré en El Corte Inglés por 3.50 euros. Es de la marca Ceys. Supongo que se podrá comprar en tiendas de manualidades y cosas así.
      Besos

      Eliminar
  6. María te ha quedado muy bonita la camiseta. Yo también he descubierto hace muy poco el pegamento textil, y la verdad es que de momento tengo muy buena experiencia, he lavado varias veces las prendas y ahí sigue, pegaditas...así que para mi es un gran invento, sobretodo para pegar cosas pequeñitas que a veces es muy difícil o casi imposible coser.

    Haber si pones el vestidito que le estás haciendo a tu niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui. Aún me queda un poco para terminar el vestido. A ver si esta tarde le puedo dar un buen empujón.
      Besos. Por cierto, tus vestidos del cose conmigo son una monada.

      Eliminar
  7. ehhhhhhh GRACIAS que no me habia dado cuenta que me habias dado un premio!!! Gracias de corazon, me hace mucha ilusión y mas viniendo de ti!!!
    Y ese pegamento tambien lo quiero, desde luego te ha quedado genial.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusta esta idea, yo de momento solo he pintado camisetas, y también te serviría colocar la camiseta sobre un cuadro de corcho de los de colgar notas, con el papel en medio igual que lo hiciste, pero ademas lo puedes sujetar con agujas la camiseta y el folio al corcho.Y esperar tranquilamente que se seque. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/ hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.