Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Fin de curso

Buenos días, chic@s! El otro día bicheando por los blogs que sigo leí una entrada muy bonita y emotiva que Sonia de La pequeña aprendiz había dedicado a la guardería en la que había estado su pequeña Sofía. Y pensé , pues yo no voy a ser menos, no? Hoy es la fiesta de fin de curso del la guarde de Irene. Y la verdad es que siento un poco de penita de saber que se ha acabado una estapa muy bonita de su vida. Mi niña ya no es un bebé. Es una niña, pequeña aún, pero no ya un bebé que necesite el 100% de mi atención. 
Irene entró en la guardería a los 19 meses. Realmente no teníamos una necesidad imperiosa de meterla en en el cole  porque mi suegra cuidaba de ella y no le hubiera importado seguir haciéndolo, pero al ser la primera nieta por ambos lados y la primera niña del grupo de amigos, estaba siempre rodeada de adultos y pensamos que sería bueno que se relacionase con otros niños de su edad. Al principio fue un poco duro y nos costó adaptarnos, aparte de todas las enfermedades que cogió (¡qué os voy a contar que vosotras no sepáis!). Pero poco a poco se fue adaptando y al día de hoy le encanta su cole. Ha hecho muchos amigos y los profes están  muy contentos con ella. Gracias desde aquí a Inma, Gabi y Merchi.
El año que viene irá al "cole de los mayores", si es que se puede llamar así..jeje. Irá al colegio en el que estudió su padre, un colegio público de toda la vida. No voy a entrar en polémicas sobre si es mejor un tipo de colegio u otro, que si público, privado o concertado. Sólo espero que los profesores le enseñen cultura y conocimientos para poder desenvolverse con soltura en el futuro: la educación y los valores, tengo muy claro, que deben venir puestos de casa. 
Y bueno, como este blog va de costura, aquí os enseño el cojín que le hice el año pasado a Irene para la clase. Allí tienen un rinconcito  que llaman la Asamblea, en el que todos se sientan y cuentan cuentos, anécdotas y las cosas del día a día y necesitaban un cojín  para sentarse. El año pasado la técnica del cojín era libre, sólo tenía como requisito que pusiera el nombre del niño. Yo lo hice de patchwork, combinado con punto de cruz. El frontal está hecho a mano, pero mi madre lo reforzó a máquina y me colocó la cremallera trasera (yo aun estaba verde en el tema de coser a máquina). A ver qué os parece
Este año, el cojín había que hacerlo pintado con pinturas de tela.. pero creo que la pintura y yo somos incompatibles y la verdad es que el cojín me salió hecho un churro. Tan feo que no le hecho ni la foto. Lo mío son la telas ..

Por último, y aunque esta entrada ya es muy muy larga , agardecer a Paqui de Mi pequeño dedal un regalito que me ha dejado en su blog, el cual no os debeis perder porque hace unas camisetas la mar de monas para sus peques. 

Para recoger este premio hay que decir once cosas sobre una misma y contestar a unas preguntas que ayudarán a concernos mejor. 
Ahí van las mías: 
1.- Tengo 32 años
2.- Llevo con mi marido 11 años, a pesar de que al principio me hice mucho de rogar. 
3.-He tenido dos partos con mucha historia que se resumen en que el primero fue por cesárea y el segundo prematuro de 35 semanas. 
4.- Me encanta viajar aunque ahora lo tengo muy abandonado por las niñas
5.- Mi comida favorita es la tortilla de patatas. 
6.- No me gusta nada el color camel (sé que alguna me condenareis a los infiernos por esto..jejeje)
7.- No me gustan nada los niños (género masculino se entiende) con leotardos
8.- La combinación de las dos anteriores me horroriza...jajaja
9.- Siempre tengo que estar haciendo alguna cosa creativa, especialmente si son con telas, agujas e hilo
10.- Mi familia es lo más importante para mi
11.-Me dan pánico las lagartijas, lagartos y demás reptiles..jajaja

Paqui me va a permitir que conteste al resto de preguntas en otra entradita y que nomine a otros cinco blogs más tarde. Esta entrada ya es muy larga y tengo un poquillo de prisa. Gracias guapa!!!

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada, Pues claro que sí, que hay que dar unas GRACIAS tremendas a las profesoras de nuestras niñas, porque son merecidas!!.

    el cojin me encanta, de hecho la sabana de sofía también tiene su nombre cosido a mano y se parece un poquito a tu cojin, pero el mérito es de la abuli, yo por aquel entonces, cero patatero...

    Enhorabuena por tu premio...
    Cuando puedas sigue con las preguntas a contestar, me encanta porque así te conocemos más.
    Que gustito, verdad?, yo te considero una amiga porque como nos hacemos tantas visitas, y nos dejamos tantos comentarios,en fin, Maria que me alegro mucho...
    Al final este comentario también va a ser muy largo, verdad?, je,je,je..
    Buen finde y un beso muy grande..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy tu visita 1.100, ole!!!, me encantan los numeros redondos....

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa. 1100 visitas, ni yo me lo creo. En cuanto tenga un ratillo contesto a las preguntillas y por supuesto te nomino para que tu tb nos cuentes cositas de tí. Yo tb te considero una amiga ya.
      besos

      Eliminar
  2. Hola, creo que esto va siendo útil, nos vamos conociendo mas, yo ya estoy en la playa, hasta septiembre sino pasa nada, y lo de coser tambienlo aparcare. Ahora toca leer. Ya voy por el 2º libro. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.