Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

Lunares y volantes...

...mantón. Sombrero de alancha, clavel. Bajo un cielo de abril. Ole con ole, viva la feria al pie del Gualdaquivir..

Hola chic@s! que no me he vuelto loca, aún no..jeje. Así rezaba una de las sevillanas más famosas de los Cantores de Híspalis. En esas líneas se hace un resumen muy resumido de lo que es la feria de abril de Sevilla. Ya no nos queda nada para volver a disfrutarla. Sólo 10 días de nada. Ya estamos todas como locas preparando los habíos, comprando adornos de ultima hora y ,como yo, rematando los trajes que vamos a estrenar este año. 

 El cartel de este año un poco soso para mi gusto

La portada que es distinta cada año, pero siempre inspira en un 
monumento de Sevilla. Esta año es la Plaza de España

Antes que nada deciros que sigo con el Cose Conmigo de Sonia y Elisa, y que el lunes espero enseñaros el vestido acabado o casi acabado. La segunda cosa que quería hacer es pedir disculpas por no enseñaros un paso a paso pormenorizado de los avances con el traje de flamenca. Sé que había varias personas interesadas a las que he intentado ayudar via email, pero me ha sido imposible fotografiar y explicar cada paso. Haciendo honor al título de mi blog, los trajes de mis niñas se han ido haciendo verdaderamente a ratitos perdidos: un par de horitas a la semana, un ratito después de comer, aprovechando si tenía niñera que me cuidase a las fieras, y sobre todo cuando mi tía podía venir a echarme una mano. Por eso hay pasos que no he podido comentar. Hoy voy a mostraros lo poco que tengo en fotos, pero con vuestro permiso me reservo el resultado final para más adelante, para hacer una entrada como Dios manda. 

Lo último que comenté sobre los vestidos fueron los problemas que había tenido con el escote del traje de Irene que nos llevaron a sacar un cuerpo nuevo. En aquel momento casi me da un mal. Sin embargo, gracias a la experiencia de mi tía y a la tranquilidad que me infundió, salvamos bastante bien ese escollo y al día de hoy el cuerpecito ha quedado bastante bien. 
Una vez teníamos los cuerpos ajustados con su cordoncillo en el escote, nos dispusimos a sacar las mangas. 






Aquí veis el proceso..No le echéis mucha cuenta al última foto porque para rizar más el rizo corté todas las mangas iguales sin distinguir manga izquierda de manga derecha.. Pero bueno, una vez que nos dimos cuenta del problema cortamos unas mangas nuevas y asunto solucionado (menos mal que compré tela se sobra...)
La colocación de las mangas se la dejé a mi tía que tiene más experiencia. El patrón venía diseñado para colocar las mangas tal cual sin hacer casi ningún frunce y la verdad es que no nos gustaba mucho. Así que pensamos darle un poco más de alegría frunciendolas todo lo que nos permitía la tela. Las mangas para los dos trajes son iguales, por eso el traje de Elena que tiene una sisa más pequeña lleva la manga un poco más fruncida que el de Irene. 
Una vez colocada la manga la rematamos con un bies rosa fucsia de mercería. 


Aquí veis el vestido de Irene con el bies colocado pero aún sin rematar. El biés se mete hacia dentro y se termina con puntada escondida para que no se vea.



Y este es el de Elena, que tampoco está rematado. Podéis comprobar que la manga va más fruncida por arriba que la de la hermana.

Ahora solo nos queda unir la falda al cuerpo, quitar hilvanes, hacer remates de flecos sueltos y planchar.. Y en esa estamos. Ya no me queda mucho más. Estoy bastante contenta con el resultado a pesar de que todo es bastante mejorable. Pero para ser la primera vez que me enfrento a  una labor de tanta envergadura no me puedo quejar. Prometo hacer una super-entrada con el resultado final y también fotos con relleno..
Beoss y feliz fin de semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Que entrada mas bonita... el vestido que se ha cosido con mas amor y mas cariño del mundo!
    Me gusta mucho, pero me gustaria ver a las peques con el puesto.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Ole Maria!! te lo estás currando mucho y eso tendrá buenos resultados ya verás.
    Los colores me encantan. arggg 10 días!! yo aún no le he comprado los habíos a mi gordi..fuff
    Besitoss y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Maria, que vestidos tan bonitos te van a quedar!!, y cuando se los pongas a tus princesas te vas a caer de culo, ya veras!!!, van a estar divinas!!. Ainss, que monas.. y que ganas de verlas vestidas !!.
    Mira que yo tengo sangre andaluza ni nada, pero con la confeccion de estos vestido me has transmitido unas ganas de ser un poquito sevillana, que no veas!!!.
    Ole y ole por mi Maria R. de a ratitos perdidos!!

    Besazos gordos y que paseis un buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. pero que buenisima pinta tienen!! ya estoy deseando ver el resultado final, las niñas van a estar preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ver los vestidos con relleno jejeje.

    Pasa un buena feria y disfruta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maria que ganas de feria que tienes,jaja.A mi este ano me gusta mas el cartel que la portafa,con ese aire vintage que se dice ahora,me recuerda a unos cuadros de mi abuela,la portada seguro la veo mas bonita con luces y farolillos que por la manana camino del trabajo no tiene glamour ninguno.
    Deseando estoy ver los vestidos terminados,te estan quedando de lujo!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te está quedando María!, estoy deseando de evrlos terminados y puestos en las niñas, tienen que estar preciosas con ellos.
    Enhorabuena guapa, estás haciendo un "pedazo trabajazo".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la combinación de colores que has elegido!! Te van a quedar de lujo. No te olvides de enseñarlos. Por cierto que a pequeños ratos se llega lejos si se empieza pronto, este es mi lema para hacer cosas ahora que tengo un peque. Así que no veas como te entiendo. Bss

    ResponderEliminar
  9. muy bonitos y todavia estoy esperando que te pases por mi blog, no es mucho pedir, ni siquiera en los 11 proyectos, se que tienes mucho curro, pero se supone que era para visitarnos y ver lo que hacemos, bueno no me enfado, pero me ha molestado, pasa un feliz domingo y ya te queda poco para la feria , bessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ainss, como me gustaría ir a la feria. Y el traje es precioso, una buena combinación de colores, muy chulo:)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas me gustaria saber que le has metido en el dobladillo de los volantes para que cojan esa forma, alambre??
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.