Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Guardaagujas de patchwork.

Hola chic@s! No, no me he vuelto loca. Durante estos días habréis visto y seguiréis viendo cambios de looks de este blog. Con la llegada del año nuevo me apetecía cambiar un poco la imagen del blog y de momento estoy haciendo algunas pruebas. Por ahora creo que dejaré este nuevo aspecto, aunque no sé si será el definitivo. Espero que os guste y os sintáis cómodas con él. 
La entrada de hoy viene a continuar con lo que empecé en la anterior: regalos de Navidad. En esta ocasión os muestro lo que hice para mi tía. Ya os he hablado de ella en alguna que otra ocasión. Mi tía es una apasionada del ganchillo, el punto, la costura y en general cualquier labor. Se atareve a casi todo. Cada año nos regala en Navidad algo hecho por ella misma. Este año me ha regalado un cuello de lana, una toquilla muy fashion que ya os enseñaré y un cesto de trapillo para guardar chismes. 
Por una vez me apetecía regalerle algo hecho por mí, en primer lugar porque a estas alturas la imaginación para hacer regalos ya la tengo casi agotada, y en segundo lugar, porque sé que ella va a valorar el regalo como se merece. A veces cuando me invitan a algún cumple o tengo que hacer un regalo me planteo hacerlo yo misma. Luego pienso si la persona que lo va a recibir valorará o no el trabajo, la dedicación y el cariño con el que está hecho, o si se quedará sólo en el valor "material". Es por ello que soy muy selecta a la hora de dedicar mi tiempo en ese tipo de cosas. Si sé que no va a ser valorado como se merece, prefiero ir a una tienda a comprar un regalo. No sé si os sonará egoista, pero el tiempo es oro y gracias a Dios, la costura para mí es un hobbie y no una necesidad. 
Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Después de pensarlo un poco y tras ver la idea en el blog del Once Proyectos para 2013,  decidí hacerle un guardaagujas de patchwork de esos que se enrollan. De esta forma podría tener todas sus agujas de tejer y de ganchillo ordenadas. Aunque la idea básica la tenía en la cabeza, busqué algunos tutorialoes en Internet sobre todo por el tema de las medidas. Además le pedí a mi hermana unas agujas de punto para ir sobre seguro. El tutorial que yo he seguido es este del blog Susanita tiene un botón. Sin embargo yo sólo puse dos bolsillitos en lugar de tres y biés de cordoncillo en lugar de bies normal que se me da peor colocar. 


La confección no tiene dificultad ninguna. Lo único más complicado es coser bien el bies en las zonas en las que hay muchas capas de tela y guata. De hecho tuve que dar alguna que otra puntada escondida a mano en los sitios que no habían quedado bien cosidos. 


Las fotos que tengo son bastante malillas, porque las hice aprisa y corriendo con el móvil. No quería exponer mucho el trabajo en casa por eso de que se suponía que debían traerlo los Reyes Magos. Con todo, mi hija, a la que no se le escapa una, el día de Reyes soltó: ¡tita, eso no te lo han traido los Reyes, te lo ha hecho mi madre! aaaarrrgggggg... ¡anda que no hay que tener cuidado con estas niñas!
Tengo que decir que a mi tía le gustó mucho el regalo y le parecío muy original, y a los pocos días me mandó esta foto "con relleno". 


Bueno, espero que os haya gustado. A mí las telas me parecieron preciosas. Por mucha ropa que confeccione, la verdad es que el patchwork siempre tendrá un huequito en mi corazón. 
Un beso y hasta pronto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. ¡Me parece precioso! las telas, todo un acierto y, por lo que veo, tu tita necesitará otro en breve, jejejeje.
    Estoy de acuerdo contigo, yo también me pienso mucho los regalos que hago...
    Me quedo por aquí, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Que chuli Maria, me estais picando para hacer otro de agujas grandes!!!!
    Bestios

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el nuevo aspecto del blog Maria, y estoy contigo yo solo regalo algo hecho por mi si el destinatario lo va a apreciar, porque ya me he llevado bastantes sofocos con eso... Me gusta mucho el guardagujas, pero estoy con el comentario anterior, me parece que tu tía va a necesitar otro en breve jiji!!, bss

    ResponderEliminar
  4. Precioso y sabes que me está resultando de mucha utilidad.

    Besos amiga-

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! qué arsenal de agujas y ganchillos! me encanta el regalito.
    Me gusta mucho el blog, los colores y el fondo, muy bonito!
    un besito
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! Debería pensar en hacerme uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. una pasada! Creo que debería empezar a plantearme hacer uno, porque poco a poco el arsenal de agujas y ganchillos va aumentando :) Y sinceramente no me pareces egoísta, simplemente práctica y realista. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te ha quedado!!!
    (quedateenminube)
    Bss,

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, las telas son preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Maria la nueva imagen de tu blog me gusta mucho!!, la puedes dejar asi un tiempo porque te ha quedado muy bien!!.
    En cuanto a tus pensamientos ya lo sabes!!, pienso como tu en cuanto a nuestro tiempo, nuestro hobbie y eso de regalar cositas cosidas por una misma es algo muy bonito, sobretodo cuando lo entregas y ves la cara de sorpresa y satisfacción de la persona que lo recibe!!!.
    El guarda agujas es muy bonito y tremendamente util para tenerlas ordenadas y guardadas!!.
    Igual cuando tenga un ratito te lo copio para mi madre!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy mono el pisito María! Me gusta el cambio. Y el guardaagujas chulísimo. Estoy re-conectándome después del período navideño y hay que ver lo que te ha dado de sí las navidades. Si has hecho trajes de reno y todo!!! Jaja Me ha encantado.
    Un beso!

    Telitas y Garabatos, Moda y Accesorios personalizados

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, quedan muy ordenadas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es genial Maria, el diseño del blog y el guardaagujas, como mola.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo,muy práctico para mantener ordenadas las agujas de tejer.. .

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.