Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

Blusa cruzada en la espalda by Cosotela

Hola chic@s! Siento tener esto tan abandonado, pero con la llegada del buen tiempo no paro un minuto en casa. Tenemos parque casi a diario y poco rato para la costura. Y aunque estoy embarcada en un proyecto costuril casi faraónico que ya os contaré, he hecho un alto en el camino para acudir al llamamiento de Antonia, de Cosotela, para coser una blusita con la espalda cruzada.

 Varias han sido las razones que me han llevado a no poder resistirme a su invitación: primero que sabía que con los patrones de Antonia iba sobre seguro. Los pantalones con volantes de cosí en Navidad para las niñas fueron todo un éxito y tenía  por seguro que repetiría con ella. En segundo lugar, la blusa o vestido Pinafore  es ya  un clásico veraniego de las últimas temporadas, que se puede usar a modo de mandil, de peto, de camisa con shorts, de vestido con braguita... práticamente para todo. Y por último, el Pinafore Dress fue el segundo vestido que cosí, y de eso hace dos años ya. Así que tenía ganas de volver a hacerlo y comparar la evolución en mi costura.


Antonia nos propuso hacer la versión blusa unida por los hombros sin necesidad de botones ni ojales, aunque nos dejaba la puerta abierta para quien quisiera colocar botones o bien hacer la versión vestido. Descarté hacer un vestido porque mi peque cumplirá tres años al final del verano y aunque aun es chiquitina, ya no la veo enseñando bragas en plan jesusito (y el padre menos). Así que me decidí por la versión blusa para poder combinar con leggins y shorts. Además me decidí por redondear las puntas y colocar unos snaps en lugar de ojales y botones. 
Y ahí la cagué .. Se me ocurrió poner un poco de entretela en las puntas para que el snap quedase bien sujeto y no se desgarrase la tela que es bastante finita. Puse un trozo de entretela a lo loco cuando sólo debería haber puesto un poquito y claro al volver las puntas del derecho no quedan redondas ni en broma. Salen como picos. Por mucho cuidado que puse en el pespunte y por mucho que corte el margen de costura e hice los piquetes, la entretela que no es tan flexible como la tela, impide que la curva salga limpia y más en ese espacio tan pequeño. Ya estaba de mal humor, porque tiempo precisamente no es lo que me sobra. Pero bueno, una vez colocado el snap y puesta la blusa no se nota tanto. Vamos que tienes que acercarte mucho para notar la no-curva

Había pensado colocarle unos bolsillitos de la tela de lunares, e incluso tenía prepradas algunas fotos para hacer un tutorial rápido como nos pidió Antonia, pero con la mala leche el mal humor que me entró se me quitaron las ganas de darle más puntadas. Para el próximo que espero que salga mejor, intentaré colocarle bolsillos.
Por lo demás el patrón es muy bueno, y con las explicaciones de Antonia, no tendréis ningún problema para su confección. Y si os dan miedo los ojales, pues unís los extremos y listo. A mi me ha quedado la espinita y viendo que se hace tan rápido creo que volveré a repetir pero esta vez cosiendo los extremos, y para la mayor. 
Bueno os dejo con las fotos del relleno. Como aún no hace tiempo de llevar ropa de verano (aunque ya he visto a algunos atrevidos por ahí) le he colocado una camiseta debajo y asi la blusita se ha convertido en un divertido peto.


Como veis nos subimos a la azotea con nuestro amigo Renato (nombre superoriginal para un reno..jeje) y pudimos hacer estas fotos medio decentes.. aunque hubo que recurrir un poco al soborno que ahora vais a ver en este montaje de tomas falsas:


 Pues esto es todo por hoy. espero que os haya gustado mi versión de la blusa cruzada. Desde aquí mi agradecimiento a Antonia por su generosidad al compartir su trabajo. Estoy deseando ver su próximo proyecto.
Un beso y que disfrutéis del fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Pero que mona que esta con su Renato! jajajja Lo de las puntas y la entretela son cosas que pasan mucho...yo soy mucho de "a cortar por aqui para que se dé mejor la vuelta"...y luego la lio!

    ResponderEliminar
  2. Quién se va a fijar en que las puntas no están redondeadas con lo guapa que va tu nena??

    ResponderEliminar
  3. A ver chiquilla, pero a ti te parece con lo bonito que es y con lo guapetona q está tu hija que alguien se va a fijar que tiene no te ha quedado perfectísimamente curvado, venga hombre pero si está pa comersela.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de blusa María!
    Y no me canso de agradecerte que te hayas animado a hacerme un hueco en tu apretada agenda costuril. Mil gracias!!
    Me he reido con lo de la entretela, sé que reirse del mal ajeno no está bien pero me ha recordado a una metedura de pata mía parecida, jajja. Aún lo recuerdo y me pongo azul de la rabia, jajja.
    La nena es preciosa y con ese tipín mi patrón gana mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Que bonitas las telas, si dan ganas de ponerla del revés tambien. Bueno y las peques.....pa comerlas. Un besazo.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  6. Pero si es una monadaaaa! la coletillas lo luce como nadie, las telas son preciosas y bueno, Renato también hace lo suyo. Me encantan los snaps con el estamapado no se nota que no está redondo del todo.
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy mono. Estas blusas y vestiditos en el verano les quedan preciosos.
    La tela una monada.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado María!, y las telas son chulisimas!.Yo hice el vestidito el verano pasado y creo q este año repetiré. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de delantales me parecen preciosos para las peques.... Sobre todo para el verano, además de cómodos!!!! Todo un acierto los géneros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pero si te ha quedado hermoso.. y cuales picos .. yo no los veo.. jejejejejeje...!! En serio que no se notan nadita.. abrazos...
    mimaquinadecoseryyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola María,
    Soy Alma (La mamá de Sofía), quería agradecerte el mensaje que has dejado en mi blog.
    A veces, tan sólo el saber que no te pasa a tí sola, que hay más peques iguales, que es un proceso y que antes o después puede cambiar... a veces sólo eso te da ánimos (porque a ratos andas de un cabizbajooo jejejeje).
    De nuevo gracias, en serio.

    ResponderEliminar
  12. Eres la caña Maria!!, por mejorar se empeoran las cosas, verdad???, lo digo por la entretela...pero vamos que has sabido salir super airosa....como siempre!!!!.
    Tu pinafore lindisimo y tu niña más linda todavia!!!!.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado preciosa!! la tela de coches me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. Está genial! El segundo te saldrá perfecto, de los errores aprendemos jeje
    Que linda está con su blusita nueva! Y Renato que guapo! Jajajaa
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, lo de las puntas ni se nota y tu nena preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maria, Elena esta preciosa!! jeje es una muñeca y con el pinafore esta para comérsela!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito, la tela es muy chuli. La niña esta muy guapa con su pinafore.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho cómo te ha quedado... y vamos, te ha quedado fenomenal, no le des tantas vueltas...
    Jo que monisima esta ya la peque!
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo el pinafore! Ahora que te conozco en persona estoy releyendo tus entradas con acento sevillano! ;)

    ResponderEliminar
  20. Me parece una monada de diseño, vamos que ganas me dan de hacerselo a mi peque, pero no creo que ya este en edad. Ahora, a las más pequeñitas les queda para comerselas. Y las telas que has elegido le van perfecto. Te felicito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.