Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

Tutorial Pulsera de Gomitas

Hola chic@s! ya jueves, casi fin de semana. Y parece que el tiempo seguirá acompañando en gran parte de España. Aprovechémoslo antes de que vuelvan las lluvias..jeje.
Hoy os traigo un tutorial rápido para hacer pulseras de gomitas. 
Mi cuñada trajo hace unos meses estas pulseritas desde los EEUU, pero ahora la fiebre ha llegado a nuestro país y están todos los chiquillos enganchados a estas pulseras tan fáciles y resultonas. He visto que venden una especie de telar para hacer muchas combinaciones con este material, pero para hacer una pulserita sencilla no nos hace falta.  Así que con permiso de mi amiga Mar, que fue la que me enseñó a hacerlas, os traigo hoy un pequeño tutorial para que le hagáis miles de pulseras a vuestros peques y, por qué no, a vosotras mismas. Mi hija de 5 años también ha aprendido a hacerlas y la verdad es que es una buena manualidad para tenerla entretenida toda la tarde. 

Los materiales que necesitáis los podéis adquirir en todo tipo de bazares (en los chinos hay miles de kits con todo lo necesario). Son estos: 


Comenzaremos colocando tres gomillas cruzadas entre los dos lápices, como se ve en la imagen: 

 

Con ayuda del ganchillo, o sencillamente con los dedos, pasaremos las dos partes de la gomilla inferior hacia arriba:

 Primero un lado

Y después el otro.

Ahora colocaremos otra nueva gomilla cruzada para volver a tener tres: 


Y volvemos a repetir la operación de pasar los dos extremos de la gomilla de abajo hacia arriba: 


A medida que vayamos colocando gomitas, vamos tirando suavemente hacia abajo de la pulsera para que queden todas las gomillas apretadas por igual. En la foto yo lo he exagerado mucho para que se viera. Basta con un pequeño ajuste: 


Vais repitiendo la misma operación y colocando nuevas gomitas hasta que la pulsera alcance la longitud deseada. Recordad que siempre debe haber tres gomitas antes de subir la de abajo.

 Os irá quedando asi

Cuando queráis terminar la pulsera, dejad de colocar nuevas gomas. Pasad la de abajo hacia arriba, sacad la pulsera de los lápices con cuidado de que no se suelten y enganchad las dos gomitas que os quedan sueltas en uno de los extremos de los cierres de plástico.Ya sólo os queda enganchar el otro extremo de la pulsera en la otra parte del cierre. No tengo foto de este paso (¡sorry!), pero no tiene dificultad alguna. 



 
 ¡Y ya está! Ya tenéis la pulsera acabada. Ahora solo tenéis que usar vuestra imaginación y hacer multiples combinaciones.



 La primera pulsera de la mano izquierda se la ha hecho ella misma
¿No está mal, verdad?

Bueno espero que os sirva este pequeño tutorial y que os animéis a hacer muchas  pulseritas con vuestros niños. Disculpad la mala calidad de las fotos. Las hicimos sobre la marcha, sin posados ni nada..jeje, pero creo que más o menos se ve.
Besos y hasta la próxima entrada. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. María, a mi me paso como a ti, esta navidad las trajeron mis sobrinas americanas y enseñaron a Patricia, que luego me ha enseñado a mi...
    Estas lo hacen con dos dedos en lugar de bolis, enrollan la goma en los dedos y va saliendo la pulsera igual, así que en el parque van enseñando a otros niños!
    Gracias por compartir, es muy chuli!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. jajaja, lo que es la vida! En el taller de muñecos que hice el otro día había una niña de 11 años que las hacía a toda máquina! PEro en lugar de lápices usaba sus dedos, acababa con ellos machados! Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy... yo ya las he hecho de todos los colores y formas, mi niña me trae loca con estas pulseritas, hasta redondas las hemos hecho con dos tenedores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Menudo invento, jamía!
    gracias gracias!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María!!, me das una alegría, porque mi hija está loquita con las pulseritas, así que voy a intentarlo!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Debo estar fuera de onda, porque yo no me enterado de esta moda jajajajaj quedan super chulas! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Mis niñas también han caído en la moda de las pulseritas de gomitas. Se llevan todo el día... Y la verdad es que es muy entretenido. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial, María, es el mejor que hemos encontrado hasta ahora. Lo hemos compartido en nuestra web, enlazando a tu blog para que las mamis que nos siguen (y nos habían preguntado por esta moda) sepan hacerlas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El mejor tutorial con diferencia... Graciasss

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien el tutorial y el PAP. Yo las hago de forma un poco diferente, pero quedan parecidas.

    http://regalitos-para-ti.blogspot.com.es/?m=0

    Ahora tengo ganas de aprender diferentes tipos sin telar que yo creo que para los peques es mas divertido
    La verdad es que son muy fáciles de hacer, mi hijo tiene 4 años y le encanta hacerlas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.