Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2018

Semana del Vestido Trotero. Dia 7.

Hola chic@s!
Último día del reto.. Esto se acaba. Sólo espero que lo que ha sucedido en este blog durante la última semana os haya servido de inspiración y haya aumentado las ganas de poneros a coser. También espero que os haya servido para conocer a nuevas bloggeras y a redescubrir a otras que estaban un poco olvidadas. ¡Qué no decaiga el panorama bloguero costurero español! Muchas le debemos todo lo que sabemos de costura. 
Quiero aprovechar para dar encarecidamente las gracias a todas mis colaboradoras que no han dudado ni un segundo en aceptar la propuesta que les hice allá por el mes de abril. Sin ellas esto no hubiera sido posible. ¡Sois todas estupendas!

Hoy traigo a dos chicas maravillosas y por último os presento mi propuesta de vestido trotero. 
En primer lugar os presento a Laura del blog Mamá Creativa DIY. El título de su blog lo dice todo, ¿verdad? Laura tiene publicado un montón de tutoriales sobre todo tipo de manualidades. También le da a la costura y hoy nos enseña este vestido tan fresquito para su niña. 



 En segundo lugar tenemos a Vanessa del blog Manetta Cose. Vanessa tiene una niña preciosa a la que le cose vestiditos que son una auténtica monada. Últimamente está más activa en Instagram , pero se resiste a dejar morir su blog. Allí nos enseña lo que ha cosido para esta ocasión.




Y cerrando ya el reto os presento mi propuesta de vestido trotero. La verdad es que casi todo lo que coso, quitando los modelos de Navidad y Semana Santa, son vestidos cómodos, sencillos y que se pueden llevar en cuaquier ocasión. Así que podríamos decir que mis hijas llevan vestidos troteros todo el año. Hoy os enseño un vestido camisero que le he cosido a mi hija mayor. Le tenía muchas ganas a este tipo de vestido, pues nunca lo había cosido. Y la verdad es que me ha encantado tanto la confección como el resultado.



Para confeccionar el vestido usé como base el patrón del Friday Dress de Petit a petit, aunque le introduje varias modificaciones. Las mangas se las puse fruncidas y estilo mariposa y la falda es recta y fruncida. También añadí un cinturón de la misma tela y un bolsillo en el pecho que sí trae el patrón original.
La trasera lleva canesú y un tablón central para hacerlo más cómodo si cabe. La botonadura delantera le permite vestirse sin necesidad de ayuda lo cual suma puntos extra.
La tela es un chambray de algodón finito y gustoso, ideal para el verano. Y la verdad es que el vestido ha sido un éxito porque mi hija ha pedido ponerselo varias veces sin necesidad de que yo se lo sugiera. A mi hija le encanta ir con vestidos pero son un éxito aquellos que se pone de motu propio sin necesidad de un empujoncito por mi parte. Y parece que con éste he acertado. Yo creo que porque es de chica más mayor.



Pues hasta aquí la Semana del Vestido Trotero. Espero que os haya gustado tanto como a mí y que hayais disfrutado de todas las creaciones que os hemos ido mostrando.
El día 30 de junio anunciaré a la ganadora del premio entre todas aquellas creaciones que hayan sido etiquetadas en Instagram con los hashtags #vestidotrotero #semanavestidotrotero.

Un beso y a disfrutar del recién estrenado verano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. El final ha sido de traca! me encantan los tres. Ha sido un reto chulisimo, si que he descubierto nuevos blogs y he redescubierto otros y me ha encantado. Enhorabuena!
    besos
    D

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Me ha encantado participar en el reto. Muchas gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. María, muchísimas gracias por tomarte la molestia de organizar estos saraos y por invitarnos. Me pasa como a diana, he descubierto nuevos blogs y redescubierto otros que tenía abandonados. Ha sido una semana genial, menudo recopilatorio de troteros tenemos para inspirarnos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu vestido María, que poco ha faltado para que lo hiciéramos igual! Llevo enamorada de él desde hace un montón de tiempo y fue mi primera idea para hacerlo con la misma tela que he hecho el otro, pero fíjate, cosas de la vida, me regalaron uno camisero vaquero un par de días antes de cortarlo y para no tener dos parecidos pues cambie el modelo. Cuando lo he visto he pensado que nos parecemos mucho en gustos de vestidos jjjj

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un reto chulísimo! con lo que nos gustan los vestidos... ver tantas ideas diferentes ha estado genial!
    y resucitar blogs y ver a tantas costuamigas juntas ni te cuento!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el reto, María! Ha sido súper divertido e inspirador participar en él!
    Me encantan tu propuesta de vestido trotero, totalmente de acuerdo contigo en eso de que siempre es un plus cuando ellas se lo pueden poner solas y además el corte ya es de más mayorcita, que a mí me cuesta encontrar patrones que no sean demasiado infantiles.
    Enhorabuena y gracias por el súper esfuerzo que has hecho!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el reto María! Echaba en falta un sarao así en el que , como dicen mis compañeras, descubrir nuevos blogs y redescubrir otros. Gracias por tus palabras en este post 😘, como dices me resisto a dejar morir el blog pero a ver si le meto un poco de caña jjj.
    Tu vestido me encanta para niñas más mayorcitas, es una buenísima opción! Le sienta muy bien a tu hija , va muy guapa, con detalles pero sencillo. Últimamente nos estás descubriendo muchos patrones nuevos! Está genial!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.