Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2019

Risu Dress o el vestido del verano.

Hola chic@s! Después de unos días de descanso vuelvo a la carga con el blog.
Hoy os enseño el que ha sido, sin duda, el vestido que más éxito han tenido en mi casa este verano, hasta el punto de tener que decirle a mi hija que se ponga otra cosa porque siempre lleva lo mismo. 

Se trata del Risu Dress de Sofilantjes Patterns. En la última edición del Project Run & Play, la diseñadora de Sofilantjes, Anne, presentó la primera semana este patrón y fue un auténtico flechazo. Lo vi ideal para chicas mayorcitas y no me lo pensé. Lo compré del tirón. Lo cosí en una tarde y mi hija lo llevó la cole al día siguiente muy entusiasmada. 




Y ahí llegó el drama. Un mujer por la calle la paró para preguntarle si el vestido lo llevaba al revés. Y algunas niñas de la clase también le preguntaron lo mismo. Si es cierto que el talle le va un poco largo y el cuello le queda muy subido.. pero de ahí a llevarlo al revés..pues no sé. El caso es que llegó a casa llorando como una alma en pena y echándome la culpa por hacerle un vestido defectuoso. 
Tras la oportuna charla sobre pasar de lo que diga la gente, volvió a ser su vestido favorito. Y como os digo, no hay manera de convencerla de que se ponga otro. 


Se trata de un vestido de punto, de corte recto, con un bonito escote cruzado en la espalda. La falda hace un poco de forma para evitar que se quede demasiado pegada.
La tela es una preciosa tela estampada de punto de algodón de Julián López. Es supergustosa y se lava muy bien. A modo de contraste le añadí unos puños en azulón en el bajo de la falda, cintura, cuello y bajos de las mangas. 
El vestido tiene un corte ideal para niñas mayores. De hecho lo he visto puesto en bebés y niñas muy pequeñas y en mi opinión no luce igual de bien. 
Para mi hija he hecho la talla 9 con el largo de talle de la talla 8, y pienso que incluso podría haberle acortado un poco más el talle. Os aconsejo que midáis bien el patrón antes de coser la cinturilla, porque una vez cosida, tendréis que descoser casi medio vestido para poder arreglarlo. 
Las instrucciones están en inglés y reconozco que tuve que releer el paso de colocar la cinturilla unas pocas de veces hasta que entendí cómo debía hacerse, pero una vez salvado ese escollo el resto de la confección fue bastante sencillo. 



Aquí veis con más detalle el estampado de la tela. 
El patrón original trae un bolsillo cuadrado lateral que a mí no me cuadraba mucho en el modelo, así que lo omití. Yo pienso que queda mejor sin bolsillo. 
Es la primera vez que coso un patrón de esta diseñadora y creo que no será la última, ya que sus patrones son casi todos para tela de punto y mis hijas últimamente es lo que demandan. 

Pues esto ha sido todo por el momento. Espero que os haya gustado y que os animéis a coser un vestido como este. 
Un besote

PATRÓN: Risu Dress de Sofitlanjes
TALLAS: 12 meses-14 años
TELA: punto de algodón de Julián López
DIFICULTAD: Intermedia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que chulo, cómo me gusta! Tengo una tela de cisnes muy chula que quedaría genial, tengo que ver si tengo suficiente tela de puño.

    La gente a veces debería meterse la lengua en algún sitio concreto. Vaya tela con ir por ahí diciendo cómo hay que vestirse. No me quiero imaginar ese escote por delante, y además si hubiese querido ponérselo del revés, cuál es el problema?? Me pasa igual con los vestidos de mis hijas, más de uno me ha dicho alguna vez que Uxía es mayor para llevar ese tipo de vestidos, y eso quién lo.dice??? Y si a ella le gusta llevarlos y a mí me gusta coserselos, cuál es el problema???

    En fin, vaya chapa acabo de soltar. Que me encanta el vestido y el escote de la espalda.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Está guapísima con cualquier vestido, pero éste le va muy bien.👌

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.