Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2018

Pleated Playsuit by Elegance & Elephants


Hola chic@s! ¿Cómo va ese verano? Después del sarao del vestido trotero me he tomado unos días de descanso costuril, pero hoy me asomo por aquí para enseñaros otra de las prendas que cosí hace unos días para mi peque.
A principios de año me propuse coser aquellos patrones que tenía desde tiempos inmemoriales guardados pero no les había metido mano por una u otra razón. Ayer hice recuento y casi me da un soponcio al ver que tengo 34 patrones de niña sin estrenar. Y me refiero a patrones de pago, no a patrones gratuitos ni tutoriales que se ven por la red. 
El problema de la acumulación es que muchos de esos patrones están a punto de no servirme por talla. 
Uno de esos patrones pendientes y que estaban a punto de "caducar" es el Pleated Playsuit de Elegance & Elephants. Creo que este patrón gratuito es del año 2013 y lo saqué con la idea de cortar la talla 2 para mi peque. De hecho tenía señalada esa talla en el patrón. Sin embargo, se quedó en el tintero y nunca lo cosí. Hasta ahora que he tenido que coser la talla 8/9 y que como veréis le va justita justita. 




El año pasado les cogí  a mi hija mayor y a mi sobrina unos monos enterizos de verano en las rebajas que me salieron casi regalados. No le compré ninguno a mi peque porque el tema del baño me parecía un engorro. Yo no sé los vuestros, pero la mía se pone a jugar y aguanta y aguanta hasta que llega al baño por los pelos. Ya tuvimos un mono (aquí) y aunque lo usamos mucho, ella se quejaba de que era un rollo para ir al baño. No obstante, se enfadó mucho porque quería un mono enterizo como la hermana y la prima, así que este año estaba en deuda con ella. 
Por eso cuando ví que el Pleated  Playsuit estaba a punto de quedarsele pequeño me dije que lo tenía que coser sí o sí. Y la verdad es que en una tarde lo tenía casi listo a falta de los puños del bajo. 




La tela fue un cvcq en toda regla. Se la ví a mi amiga Diana, La modista de Atenea, en una foto de IG y supe que tenía que ser para mi peque, que es una enamorada de los caballos, ponis y unicornios. En poco tiempo tenía la tela de los unicornios en casa y de regalo Diana me mandaba un trozo de vivo plateado de brilli brilli y un trozo de tela de corazones a juego. 
Nada más que la ví supe que tenía que ser para el mono, porque el contraste de las telas era ideal para los bolsillos y las tirantas.




La confección del mono no tiene ningún misterio. A parte de ser un patrón gratuito, viene con un estupendo tutorial por lo que la confección es rápida y sencilla. El escote se pule con vistas y el ajuste de la cintura es con elasticos, lo que le resta dificultad. El pliegue del pecho lo hace más cómodo.
Para mi peque de 6 años escogí la talla 8/9. Medí el patrón y no me fiaba de una talla menos porque tiene culillo y me temía que el tiro le quedase pequeño. 
Con todo, le va justito y me da la impresión de que antes de que acabe el verano le voy a tener que meter la tijera para convertirlo en un monoshort.



Me vais a perdonar las malas fotos, pero  no sé de que humor se presentará la modelo la próxima vez que lleve el mono y me temo que se quedará sin fotografiar. 
La verdad es que me ha venido bien coser una prenda diferente. Estoy un poco saturada de vestidos ahora mismo. Pero no os preocupéis que en nada se me pasa.. jajaja
Espero que estéis disfrutando del verano y de las vacaciones
Un besote. 

 PATRÓN: Pleated Playsuit de Elegance & Elephants. Patrón gratuito.

TALLA: 8/9  (desde 18 meses a 9 años)

TELA: Happy Unicorns de Poppy. Popelín de algodón

DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Qué chulo, María!!! ME encanta la combinación de telas...
    Yo también estoy haciendo uno parecido aunque de pantalón corto, que si no a mi peque le da el sarampión con lo calurosa que es... jajajaja
    Enhorabuena!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien usaos esos materiales!! los monos me encantan, pero la verdad que para el pis van fatal. La tela es una preciosidad que de primeras no me llamó la atención, la cogi por la afición a los unicornios de la peque, pero una vez cosida y combinada me encannnta!
    muchos besos
    D.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me echa para atras más el largo que el tema del baño....pero me lo apunto, siempre se puede cortar. Y para tus patrones a punto de caducar...¡Otro concurso! Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es una monada, me gusta toso, las telas, el mono, y lo bien que le sienta a tu niña. No estaba de quiero para las fotos, pero se ve perfectamente. Yo la entiendo, las mamis con blog son unas pesadas.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.