Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2016

Un mono veraniego con patrón gratuito

Hola chic@s! Ya está aquí el verano. Al menos por el sur. Dicen que bajarán las temperaturas , pero por experiencia aquí ya no nos quitamos las sandalias hastas octubre. Así que toca ir estrenando ropita fresca de verano.
Hoy os traigo una de las costuras más satisfactorias de esta temporada: patrón gratuito, dos horas de confección y ajuste perfecto. ¿Qué más se puede pedir? Se trata del Summer Romper for Kids de Purl Soho. Es un mono corto de tirantes, tipo pillowcase dress, que viene en un rango de tallas desde la 2 hasta la 11años. Tiene un tutorial para su confección y como os digo, me encanta como sienta. 
Yo no era hasta ahora muy partidaria de los monos por el tema del ir al baño. Y la verdad es que sigue siendo un poco rollo porque sigo teniendo que poner a la niña a hacer pis en la calle cual perrito en algunas ocasiones en las que es imposible aguantar.  Pero si lo llevas en un sitio donde tengas controlado donde está en WC, no hay problemas.



La tela, que es ideal, la compré el año pasado en Ribes y Casals, en Madrid. Nada más que la ví supe que se tenia que venir conmigo. Los tirantes y el lacito haciendo contraste son de biés de mercería.
Hice la talla 4-5 para mi peque y el ajuste como veis está genial. Debe queda un poco abullonado por la parte de la cintura. El trasero también queda muy bien. Se ajusta perfectamente. 




La cintura se ajusta con goma elástica, así como también el escote. 


 Bueno chicas, ¿qué os ha parecido? Bonito, ¿verdad? Pues nada, id corriendo a descargaros el patrón y haced vuestra versión del mono. Seguro que no podéis hacer sólo una. 
 Mucho ánimo para la última semana de cole. Ufff.. y parece que ayer estábamos en septiembre. 
 Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Que preciosidad y que requetebien hecho, voy a intentar hacerlo a mis nietas.Me encanta la tela que has utilizado y es que en Ribes siempre es un acierto en calidad y precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, que chulo el patrón y que bien te ha quedado el modelito. EL patrón ya me lo he descargado todo todito.
    La tela y el bies me parecen ideales, tan fresquita e informal que me encanta para este modelo.
    Y un ajuste perfecto! Vamos, un 10. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he descargado jejejej aunque tengo que reconocer que no creo que lo haga, porque después de hacer los de Elisa, me arrepentí mucho. Me gustaban mucho cómo le quedaban, y lo cómodos que eran con respecto al pantaloncito, pero es que a la hora de ir al baño y con dos niñas pequeñas... Nosotros que en verano vamos mucho de terracitas y a verbenas... era un show, además aquí que normalmente llevamos chaquetita por las noches... había que desnudarlas completas a las dos y cuando le entraban las ganas a las dos juntas... en fin, que hasta que una de ellas como mínimo no sepa ponérselo y quitárselo sóla...
    Tu versión me gusta mucho, y la tela me parece súper chula!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambiuén tengo mis reparos Yolanda, pero nunca había hecho uno y me apetecía probar. Me parece ideal para la piscina y la playa, porque llevan el bikini debajo y no hay tanto corte al despelotarlas enteras..jajaj Ya te diré al final del verano si lo han usado mucho o no.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Maria, es precioso. Ya lo tengo descargado, pero no me queda claro, se recorta y pega tal cual? Cuanta tela has usado? Tengo un retal que es perfecto, pero no se si me dara....
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No entiendo bien tu pregunta. Tienes que montar el pdf y unir las piezas por la línea del recuadro. La cantidad de tela no recuerdo bien cuanta pq era un trozo muy grande y me ha sobrado bastante. Las instrucciones dicen que una yarda, lo que viene a ser un poco menos de un metro. Aunque también dependerá del ancho de la tela. Te recomiendo que dispongas las piezas en la tela para comprobar si te sale. Yo creo que al menos necesitarás 70 cms de una ancho de 150, pero claro, eso segén la talla que vayas a hacer.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maria, la verdad es que no sabia como montar el patron, ahora me queda mas claro. La tela me va a dar justita...
      Besos y mil gracias

      Eliminar
  5. Por favorrrr, no sé que pasa que me pierdo tus entradas...las cabezas...
    Este lo coso si o sí, me encanta y la tela es preciosa. A mi me encantan los monos, aunque sean incómodos pa hacer pis...hay que darles menos agua :P
    otro que te quiero copiar...jesús jesús!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.