Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2025

Un abrigo corto para el invierno: Thayer Jacket de Grainline Studio

 Hola Chic@s!

Hoy quería enseñaros una chaqueta que he estrenado para este invierno: la Thayer Jacket de Grainline Studio 

Realmente la cosí a finales de 2023, pero ha estado en mi armario casi un año sin estrenar a falta de ojales y botones. Os pongo  un poco en situación . Encontré una tela de paño de algodón en color negra preciosa y a precio de ganga en las rebajas de verano de Julián López. No era el momento de coserla, pero por ese precio (creo que recordar que estaba en torno a los 6€), no podía dejarla escapar y me traje dos metros. En teoría era para hacer un abrigo, pero realmente no necesitaba otro abrigo negro, al menos no uno de estilo clásico. Así que pensé que sería una buena opción coser un abrigo corto, una mezcla entre abrigo y chaqueta. 



Después de una exhaustiva búsqueda, encontré un patrón que cuadraba con la idea que tenía: la chaqueta Thayer de Grainline Studio. Se trata de una prenda inspirada en las chaquetas de trabajo de los años 80-90, con un ligero corte evasé y bolsillos de parche. Aunque está pensada para confeccionarse en telas tipo pana o denim y poder jugar con los pespuntes en contraste, me pareció perfecta para la idea que yo tenía.



La confección no tiene mayores complicaciones siguiendo las instrucciones que son bastante claras, aunque sí creo que es para personas que ya hayan cosido alguna chaqueta forrada de este tipo. Yo usé una tela acolchada en estampado de cuadros vichí  para hacer la prenda más abriga, menos en las mangas, donde usé forro de poliéster normal. No obstante, me queda algo ajustada en la zona de la sisa, pero creo que es por el patrón en sí, más que por el grosor de la tela. No puedo llevar un jersey muy abultado debajo pero para nuestros inviernos más bien templados, eso no es realmente un problema. 



El problema vino a la hora de hacer ojales. Mi máquina se negaba a hacer ojales decentes y los broches a presión no funcionaban bien en un tejido tan gordo. Así que la chaqueta se quedó colgada en el armario todo un año hasta que compré mi nueva maquina de coser. He de decir que los ojales han quedado decentes, pero que a pesar de que mi nueva máquina es mucho más potente y precisa, no están totalmente perfectos. Supongo que con tantas capas de tela gruesa es difícil que las máquinas domésticas den un resultado profesional. Sin embargo, estoy contenta con el resultado. 



Me gustó mucho confeccionar esta prenda y añadirla a mi armario porque no es el típico abrigo normal. Lo mejor de saber coser, es la posibilidad de coser prendas que te gustan y que no comprarías normalmente en tiendas. 

La pega que le pongo es que la tela atrapa todo tipo de pelusas e hilos, como podéis ver en la última foto. Habrá que aprender a vivir con ello ;)

Espero que os haya gustado. 

PATRÓN: Thayer Jacket de Grainline Studio

TALLAS: 0-18 (yo cosí la talla 8)

TELA: Paño de lana con mezcla de poliester y tela acolchada para el forro

DIFICULTAD: Para personas con experiencia en chaquetas. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...