Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

Magia potagia

Hola chic@s! Vaya fin de semanita que hemos pasado! Parece que se ha abierto le veda de enfermedades invernales en mi casa y, si el fin de semana pasado le tocó a mi pequeniña, este finde hemos sido la mayor y yo la que hemos cogido otro estupendo virus de gastroenteritis. Durante la semana pasada ya me notaba el estómago raro, pero el jueves tuvimos la fiesta de Navidad del trabajo y eso fue ya el remate. Al día siguiente estaba malísima y me tuve que venir del trabajo. Irene también había estado malucha y con fiebre y el viernes le terminó de romper con vómitos y diarreas.. en fin, un show. ¿Qué os voy a contar a vosotras que no sepais ya? Asi que fin de semana de enclaustramiento, otra vez.. y con las niñas muy muy pesaditas, todo el día lloriqueando y haciendo trastadas..Vamos que estaba deseando de que llegara el lunes para volver a trabajar..jajaja
Bueno dejando a parte el capítulo de enfermedades varias, hoy quería enseñaros una de esas cositas que nos hacen las cosas más fáciles a las aficionadas al mundo costuril. Hace un par de años, durante mis clases de patchwork, la profe trajo a clase los bolígrafos Pilot Frixion. Son unos bolígrafos de tinta líquida de la marca Pilot que tienen la propiedad de borrarse cuando le pasas la gomita gris que tienen en la parte de arriba. 


 Pero además tiene otra propiedad que es la que nos interesa y es que desparece con la plancha.. si, habéis oido bien.. pintas en la tela, pasas la plancha y desaparece.. qué? que no os lo creéis? Pues os lo demuestro:

1.- Cogemos un retal de tela nuevo, nuevecito como este:


2.- Cogemos nuestro boli Pilot Frixion (los pilots normales no valen, eh? que os cargais la tela) y hacemos unos dibujitos:


Se ve un poco regular porque había poca luz, ¡lo siento!

3.- Pasamos la plancha:



4.- ..Y por arte de magia desaparece el dibujo:


¿Chulo, eh?



Para mí estos bolis se ha hecho casi imprescindibles a la hora de coser. No os los recomiendo para dibujar patrones enteros, sobre todo si teneis la buena costumbre (que yo a veces me salto) de planchar cada costura que hacéis. La tinta es muy sensible al calor y por mucho cuidado que tengáis se os pueden borrar marcas necesarias para coser.. Pero para mí tienen mucha utilidad a la hora de hacer marcas auxiliares, como marcar ojales, señalar altura de dobladillos, centro de la tela.. en fin, un montón de marcas que se pueden hacer con hilvanes o con alfileres, pero que con el boli para mí es mucho más cómodo y rápido. ¡ Y que conste que no me pagan por hacer publicidad!! ¡Ojalá!
Por último deciros que los venden en los bazares chinos por 2 euros y los hay en 4 colores: rojo,negro,azul y verde..
Pues nada, espero que os haya sido útil esta entrada y que hayáis empezado bien la semana. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. María, que maravilla de bolis...¿y dices que los venden en los chinos?. Yo no los he visto nunca...¿en qué sección están donde están los artículos de papelería?. Me interesan mucho..., para mi serían muy útiles para hacer las muñequeitas de fieltro y tela que pongo en la ropita..., haber si logro encontrarlos, ¿tienen algún nombre especial?.

    Muchas gracias por compartir la información.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, pues yo los he visto en bazares chinos cerca de las cajas. Me imagino que para controlar que no los manguen. Suelen tener unos cubilotes llenos de bolígrafos. Tienen que ser Pilot Frixion, porque los Piltos normales no se borran y estropean las prendas. Ten cuidado con eso.
      besitos

      Eliminar
  2. Gracias María!!!yo no los había visto nunca, no tenía ni idea de su existencia...

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Que bien, porque no tenia idea de este invento... algo habia leido pero ya se me habia olvidado.
    En cuanto a la salud... buf, cuidaros mucho, que cuando les coge a los peques es un horror pero ya cuando nos coge a nosotras... no hay manera de organizarse.
    De todos modos ya has hecho la purga antes de las comilonas de Navidad, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, espero que tu y tu familia ya esteis mejor!!, vaya tela con los virus!!!.
    Gracias por la informacion de estos rotus!!, no tenía ni idea...
    Investigaré a los chinos de mi barrio, si tengo suerte, me pillo un par de ellos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las papelerías tb los hay. Lo que no sé es si serán más caros o no. Ya estamos más recuperdas. Besitos y ánimo guapetona!!

      Eliminar
  5. vaya con los virus hija! estais mejor? por mi casa la gastroenteritis aun no ha llegado y toco madera!
    Los pilot que nos enseñas en lugar de frixion deberian llamarse fashion! jajaja qué chulada no?? además me acabas de dar una idea para no tener que frotar las camisas del cole de mi hija cuando llega a casa y pinturrea todo lo que pilla! besos,mejorate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , estamos ya bien. ¡qué rachita de males por Dios!..jaja
      Besitos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.