Páginas vistas en total

martes, 9 de abril de 2013

Primavera y Espejito, espejito Review

Hola chic@s! Por fin  parece que Doña Primavera se ha decidido a aparecer. Por fin hemos podido disfrutar de unos días de sol y buen tiempo, sin necesidad de llevar abrigo y sobre todo sin necesidad de paraguas.. El fin de semana lo hemos pasado prácticamente en la calle y por eso las labores van un poco retrasadas.. Yo creo que tenemos que aprovechar ahora que el tiempo invita a salir hasta que venga el calor mortal del verano que nos volverá a recluir en casa bajo el aire acondicionado. En fin,,

Con la llegada de la nueva estación, llega también el número de primavera-verano de la revista de patrones Espejito, espejito. Como hice con el número anterior voy a hacer un repaso de las cosas que nos ofrece la revista, siempre desde mi punto de vista y por supuesto siempre desde el respeto a todos los gustos. 


Tras una primera ojeada rápida a la revista lo primero que se me vino a la mente es que este número debería denominarse primavera-verano a la norteña. ¿Por qué? Pues porque los modelos, las hechuras, los tejidos y los estampados, en mi opinión son poco acertados para estos lares del sur en los que a partir de mayo estamos abonados a los 35º de mínima durante el día.Vamos que no veo yo a nuestros niños por el paseo marítimo de Benidorm o el de Barbate con algunos de estos modelos que ahora os muestro:







Independientemente de los gusto de cada una, no me negareis que estos modelos tienen más de otoñales que veraniegos.. y las que vivís de Madrid para abajo sabreis de qué hablo. 

Tras un segundo vistazo más detenido, compruebo que , como pasó en el anterior número, hay una serie de hechuras apatecibles pero que sin embargo en la foto no favorecen mucho a las criaturitas que hacen de modelo. Por ejemplo,



La hechura me llama la atención con tantos tablones y pliegues, pero creo que a la niña de la foto no le sienta lo que se dice bien. Lo mismo me ocurre con el siguiente vestido-túnica:




Obviando el hecho de que este tipo de túnicas o kaftanes yo tendría que confeccionarlo en lino o alguna tela superfinísma y que con todo, las mangas agobiarían a mis hijas, la confección parece muy sencilla. Sin embargo, en la modelo, con ese estampado, ofrece un look sacodepapas poco favorecedor. 
Más de lo mismo:


Por otra parte, me ha sorprendido ver este modelo de falda con volante y lazo al estilo del vestido del Cose Conmigo de Sonia y Elisa.
Ni que decir tiene que el modelo del cose conmigo me parece más adecuado para el verano sureño. El de la revista yo lo calificaría de modelo de Domingo de Ramos tempranero como hemos tenido este año, es decir, un híbrido otoñal-primaveral al que, lamentándolo mucho, sólo he auguro un par de puestas. 
Otro modelo de este tipo es éste:
Y este:


Ambos dos me dan calor sólo de verlos..jeje

 Una que ya está curtida en el arte de lidiar con los patrones de Espejito, puede ver más allá de los modelos de las fotos y encontrar hechuras interesantes, siempre teniendo en cuenta que en el mundo de la moda infantil esta casi todo inventado:



Este es de los que más me llama la atención



Hechura sencilla, pero resultona

La tela lo dice todo

 Este de los más apetecibles. Le tengo ganas a la tela perforada


Como veis, yo me inclino por vestidos sencillos y frescos para el verano, y este número, en mi opinión carece un poco de eso. 
Para los bebés hay un buen surtido de vestiditos  y ranitas facilitos (siempre que des con la talla, calro está) que yo confeccionaría en tela más fresca, pero que son aprovechables.





Para niños... bueno para niños, casi prefiero no opinar, porque los modelos de la revista son impensables por aquí abajo.. lo único que os puedo decir es que responden al más puro estilo Espejito (estoy siendo buena, eh?) :



 En resumen, de las cuatro revistas de primavera-verano que tengo en mi poder, esta es la que menos veraniega me parece.. De hecho ningún modelo me ha impulsado a salir corriendo en busca de telas para hacerlo. Tengo otra, en concreto la número 11, con varios modelos fichados..así que me temo que ésta se quedará esta temporada en el cajón de las revistas. 
¿Qué por qué la compro si sé lo que voy a encontrar? Pues porque como dice mi amiga bloguera Julia, los niños son ya como de la familia y nos gusta ver cómo van creciendo..jaja
Espero que os haya servido. 
Un beso y feliz martes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios:

  1. Cómo saben estos de Espejito! Han metido niños nuevos para engancharnos! Jaja
    Pues esta vez yo pienso hacer huelga, o empiezan a calentarse más la cabeza con los modelitos o esta revista se queda para sacar patrones base...
    Gracias a ti me ahorro 5 euricos este mes. Gracias Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 5 euros que te ahorras..jaja ye te digo que para sacar patrones básicos tienes de sobra con los número anteriores.

      Eliminar
  2. Hola Maria! si te soy sincera no me ha gustado ninguno..los modelos los veo clásicos y algunos hasta antiguos..vamos que nada del otro mundo que no se haya visto ya.
    Y los colores te doy toda la razón...alegria..que el veranito lo merece!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no. Alegría, alegría, colores brillantes y frescos..jaja

      Eliminar
  3. Maria, te has portado muy bien!!!, tu ya me entiendes, verdad?, je,je,je....

    Opino practicamente igual que tu!!. Me gusta algun modelin y poco más!! y yo tambien tengo ganas a la tela perforada!!.
    Besitos y gracias por este repasito que a mi me ha venido fenomenal!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que me he tenido que morder la lengua un poco..jaja
      A ver si nos decidimos y hacemos un modelito perforado..jaja

      Eliminar
    2. Qué buena has sido!!! Te has portado bien, eh?
      Estáis hablando de un CC de modelo perforado?? :D
      Besos.

      Eliminar
  4. Jajajaja Maria, no te lo creeras pero en cuanto pille la revista, porque mira que encima cuesta encontrarla, al menos aqui, en la primera que pense fue en ti... y en tu review!!!
    Cuando veia a los niños con sus pololos o como se llamen esos pantalones ya te veia venir, jaja.
    En fin, yo si que veo cositas monas, pero claro el verano de Burgos es el invierno de Sevilla, que te voy a contar. Me quedo con el vestido de tela perforada con rojo y el marinero... ahora como no me traduzca Sonia las explicaciones me puede salir cualquier cosa.
    Y las niñas efectivamente nos van creciendo, me da una pena... menos mal que la talla 7 les seguira valiendo a los 14 ;P
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues yo iba pensando en tí y en eso de que eran de la familia.. lo de los pololos he prometido a dos amigas blogueras que iba a ser buena. No quiero herir susceptibilidades..jaja
      besos

      Eliminar
  5. EStoy deacuerdo contigo María, parecen más bien vestidos otoñales...

    Los que más me gustan son el de manga sisa de rayitas verde y blanco con los lacitos rojos, paraece fresquito y es muy mono, y el de batista perforada, yo este año también tengo muchas ganas de hacer uno.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira podemos montar un cose conmigo del vestido verde, Paqui.. jaja,
      A mi es el que más me ha llamado la atención.

      Eliminar
  6. JAJA! María si que eres buena..., yo ya me deshice de mis espejitos hace unos meses y no volveré a caer...Me alegro de que os haya llegado la primavera, por aqui hoy ha mejorado.. pero el sábado nos cayó una nevada en el puerto de Paniza que pensé que teniamos que poner cadenas... y el coche marcaba de temperatura 4 bajo cero.. vamos que me resisto a recoger los jerseys de lana y me da una pereza la ropa de primavera....mandanos un poquito de calor por fa!! bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, solito calienta un poquito..jaja
      espero que me haga caso y se vaya para tu tierra.
      Un beso

      Eliminar
    2. Te hizo caso!!!!, ayer por la tarde mejoró el tiempo y ya hubo que sacar las cazadoras más finas y recoger el plumas...hoy no hace frío pero esta nublado otra vez... ufff!!, bss

      Eliminar
  7. Yo todavia me estoy arrepintiendo de haberla comprado...
    Sigo pensando que los modelos le van grandes a los ninos y que no eligen las mejores fotos,en fin....

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusta algún modelo de la revista, pero es que ya no veo a mi hija con ninguno de ellos. Así que me voy a quedar con la única revista de Espejito que compré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los modelos yo también los veo para niños más pequeños. A partir de los 6 puedes adaptar algunas hechuras, pero el modelo tal cual no lo veo.

      Eliminar
  9. Bueno, no son mi estilo pero supongo que a alguien le gustará. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. como dice silvia no son de mi estilo, demasiado pomposos salvo raras excepciones, bessssssssssss, y en Badajoz dos dias buenos y seguimos con el agua nos va salir hierva en las orejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo la compro por las hechuras. Luego adpato las telas y los patrones. Siempre viene bien tener alguna base.

      Eliminar
  11. mecachis... he leído tarde tu blog, ya e comprado la revista y realmente estoy muy enfadada yo creo que es la peor de todos los números, esas telas y ... bueno que no me gusto. por algo viene siempre plastificada.Y MIRA QUE SIEMPRE DIGO LO MISMO ¡NO VOY A COMPRARLA MAS! y siempre tengo un rayo de esperanza y tonta de mi cuando llega al kiosco voy y pico, jajajaja.
    Haber si alguien saca otra revista que merezca la pena.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno consuelateen que al menos tendremos patrones base que nos pueden servir en un futuro. Yo siempre digo lo mismo y al final acabo picando..jeje

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto. Yo dije que no la volveria a comprar porque me cuesta un monton dar con el tallaje para mi peque, son enormes y yo no tengo suficiente experiencia como para ajustarlos como debiera...encima lo vestidos siempre les quedan enormes a los modelos y cuesta verlos, por no decir las telas elegidas....
    Yo vivo ene l norte y he de decir que tambien me ha parecido un numero poco veraniego porque aunque aqui cueste que llegue el solete, tampoco vamos con mangas largas en verano....
    En fin, que bastante chasco....

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy yo la rarita y que en norte tambièn se ven poco estos modelos "supuestamente veraniegos"..jaja

      Eliminar
  13. Hola!

    Me gusta mucho tu blog, tienes un excelente gusto en la elección de las telas, las que has elegido para el "Cose Conmigo" son preciosas!! la estampada de la falda me ha enamorado ^_^

    Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste.

    un saludo Mek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras y sobre todo muchas gracias por el premio. Ultimamente estoy un poco vaga para eso de los premios, lo que no significa que no los agradezca y que no me alegren.

      Eliminar
  14. Hola Maria! Que razon tienes, aqui en Valencia ya rondamos los 30º y solo estamos en abril asi que hay modelos que ya no me valen porque me dan calor de verlos!!! Yo igual me la compro porque va bien tener patrones para otras épocas o para tunearlos porque no jejeje.
    Me ha encantado tu repaso a la revista!
    Besooos
    Isabel
    eldedaldelaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué razón tienes María, aquí llevas así a los niños y les da una lipotimia como poco.
    Y respecto a los modelos para niños, ejem, si coso un modelito así para el niño, mi marido me pide el divorcio y la custodia!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parto nena, pero que razón llevas, yo no creo que aquí en nuestra Andalucia podamos llevar a las nenas con capota en pleno agosto, a no ser que lleven solo eso. Y los vestidos de la revista rancios, me recuerdan a los que me hacia mi madre a mi que en su momento eran lo mas...jeje. Yo este viaje no la compro.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJA, me parto. Qué buen repaso... muy acertado.
    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.