Páginas vistas en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bata Escolar

Hola chic@! Dice el refrán que más vale tarde que nunca, no? Pues eso es lo que yo pienso, sobre todo en mis relaciones con los cose conmigo.Y es que no hay manera de que termine uno en el plazo establecido. Siempre me pasan miles de cosas que me impiden coser. Esta vez han sido mis problemas de espalda que ya os he comentado varias veces (gracias a Dios ya estoy mejorcita). Pero bueno, como nunca es tarde si la dicha es buena (hoy estoy refrenera total..jaja), lo importante es terminar la labor sea cuando sea. 
Pues bien, hoy por fin puedo enseñaros terminado el babi o la bata escolar que Naii nos propuso a finales de agosto. Por suerte por aquí aún hace calor y en el cole aun no nos han  pedido que llevemos el babi. Asi que puedo decir que la he terminado a tiempo..jeje. 
Bueno y que decir de Naii? Pues que ha sido el primer Cose Conmigo organizado por ella en el que he participado y me ha parecido estupendo. El patrón muy muy bueno. Cuadra a la perfección, fácil de entender,explicaciones claras y sencillas, fácil de coser, y que una vez puesto queda perfecto. Un diez para Naii. 
Sin más os dejo con mi babi. 



Como en el cole de Irene no usan uniforme, tenemos total libertad a la hora de llevar el babi. Eso me permitió dar rienda suelta a mi imaginación. No quería un babi al uso, sino algo diferente y original. El patrón ya de por sí es original con las mangas ranglan y su corte asimétrico. Para su confección usé una tela de cuadros vichí medianitos en amarillo que compré en una de mis tiendas habituales,combinada con una tela de princesas modernas que compré en la tienda online Ratucos. Deciros que la compra en Ratucos fue estupenda. Compré un día a las dos de la tarde y ya tenia mi tela en casa al día siguiente a medio día. La tela es 100% algodón con un tacto estupendo y un estampado a todo color de princesas que me tiene enamorada. 
La única modificación que introduje respecto al patrón original de Naii, ha sido el piquillo verde alrededor del cuello y del bolsillo. Os contaré un secreto: a parte de que me parecía muy cuqui el piquillo, lo puse porque facilita mucho el tema de hacer las curvas. Al volver el piquillo hacia dentro se forma la curva de forma mucho más limpia y sencilla. De otra forma hubiera tenido que esmerarme muy mucho con la plancha para conseguir unas curvas decentes. 




Otra de las cosas que me ha gustado mucho ha sido la forma tan limpia de terminar el bajo y la botonera que Naii nos ha enseñado. Yo al menos nunca lo había hecho así pero la verdad es que me ha encantado. Seguro que lo repito...Ainsss tengo tantas cosas por aprender aún!


Ya que estaba puesta y aprovechando un trocito de telas de princesas que me habia sobrado me decidí a hacer una diadema a juego. Así tenemos el look completo..jaja


Por último os enseño cómo le queda a mi niña.. Yo no sé vosotras pero a  mi me requetechifla...qué orgullosa estoy!! jajaja





Bueno chicas, pues estos todo por hoy. Espero que os haya gustado. Desde aquí darle las gracias a Naii por este estupendo Cose Conmigo. 
Besos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. que perfección!!!! esta muy profesional! la bata esta chulísima. gracias por participar y enviarme una foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Ha sido un placer coser contigo. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la bata! Es una monada.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Un babi muy muy chulo.
    Me alegro que te encuentres mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Voy mejorando poco a poco. Pero hay que tener paciencia.
      Un ebso

      Eliminar
  4. Pero que de detalles tan monos tiene esta bata!!, las telas y la picunela....ainsss maria que bonita esta!!!. Y muy pero que muy bien cosida! !.
    Y tu niña posando con su diadema a juego! !!.
    Esta preciosa....
    Besitos y me alegro que estés mejor!!.
    Muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Sonia. La verdad es que después de todo ha quedado muy bien.. y no porque lo diga yo..jaja
      Un beso

      Eliminar
  5. Es preciosa!!!!! y la bata también!!!!jajajaja
    Me gusta muchísimo, te ha quedado tan limpia...la tela de las princesas a mí también me chifla así que me voy ya a visitar la web.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Maria te ha quedado preciosa! La combinacion de telas es chulisima, la peque tiene que ir mas contenta que otro poco... y ya lo de la diadema a juego es lo mas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ay qué cucada! por favor, y qué bien queda puesta! me chiflan los cuadritos y el color amarillo y la tela de las princesas...de mis favoritas. La niña se ve que está encantada, qué salá! y la diadema es un detallazo, guapísima para su cole.
    El patrón me gusta muchísimo, pena que Atenea no usa baby, pero me dan ganas de hacerle uno para cuando pinta en casa!
    muchos besos

    Diana

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la tela de las princesas!! Te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  10. Este pichi es una monada, !Como me gustaría ver a las madres del cole pensando donde lo has comprado!

    ResponderEliminar
  11. Muy linda la tela de princesitas me encanta. La bata te quedó muy chula.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado!! Se ve tan bien hecha....ains que envidia....yo estoy más rezagada que tu si te sirve de consuelo porque todavia me falta ponerle la goma y botones a la de mi niña tambien....El truquillo del piquillo muy bueno, nolo conocía, si lo llego a saber....jjjj.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Qué genial te ha quedado, es muy bonito...y a a niña le queda fenomenal!!!
    Bsos!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. hola ... tendras el patron de este modelito????

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.