Vistas de página en total

domingo, 17 de noviembre de 2013

Semana libre: fin de fiesta

Hola chic@s! Parece mentira pero ya hemos llegado al final del Maratón Telaria en lo que a la confección para niños se refiere. (Aun queda la semana de adultos, pero ese es otro cantar). Pues casi in extremis, finalmente pude terminar a tiempo mi proyecto para esta última semana, que como todas ya sabréis se trataba de una semana de costura libre: cose lo que quieras. La verdad es que esta semana lo tenía bastante fácil en cuanto a la idea: un vestido para Irene. Sí, ya sé que he hecho tres vestidos para participar en esta maratón; pero es que es lo más me hace falta y lo que más me gusta coser. Y como siempre ando falta de tiempo, quería una costura sencilla que tuviera ya trillada. Así que este es el vestido con el que participo esta semana y del que estoy muy orgullosa. Creo que para haberlo cosido en tres ratos (literalmente) me ha quedado bastante bien. Y a mi hija le sienta como un guante...¡qué voy a decir yo, que soy su madre! jeje



 Os cuento un poco sobre la confección: El patrón lo he hecho yo misma. La idea me la dio este modelo de la revista Espejito, espejito del invierno pasado. 



Con esa idea en mente, corté mi propio patrón partiendo del básico que tengo para vestidos evasé. (no me fio un pelo de los patrones de la revista). Es fácil si lo pensáis. Sólo hay que cortar el delantero en tres piezas: costadillo, canesú y pala central fruncida. Yo he omitido el cabillo de la espalda y he añadido un volante al bajo. En Zara he visto este año un vestido con ese mismo corte y el volante del bajo le dada un aspecto más fresco y ponible. El cuello lo he rematado con un bies de cordoncillo que he hecho con la misma tela del vestido.
En lugar de los volantitos fruncidos que lleva el vestido de Espejito, he usado una tira bordada fina con una cinta de raso en verde botella. Como adorno le he colocado un lazo de raso en el centro. 
La tela ya os la enseñé. Es esta: 

Me encanta el estampado.

Como era un poco fina, el vestido va forrado a excepción de las mangas, que me salieron un poco justas y no me atrevía a meterle más capas de tela. Es más bien un vestido de entretiempo, aunque cuando haga más frío lo usaremos con rebeca. Los zapatos que aparecen en la foto no son los más adecuados, pero de momento es lo que había, hasta que me haga con unas merceditas de terciopelo verdes. 
Y ahora os dejo con más fotos hechas de nuevo en la azotea de mi bloque. Quería haberlas hecho en el parque, pero ir con las dos a hacer fotos no es nada fácil. De hecho la peque se cruzaba en casi todas las fotos y he tenido que echar mano del retoque fotográfico para salvar algunas..jeje. 




Haciendo el ganso y comiendo galletas. 
No hubo otro modo de sacarle fotos. 

La intrusa se cuela por allí. 

Pues nada, hasta aquí mi participación en esta primera edición del Maratón Telaria. A pesar de haberme saltado la semana del pijama, estoy muy contenta de haber podido participar durante tres semanas y de haber compartido ideas con muchas chicas y blogs que no conocía. Desde aquí vaya mi agradecimiento a Miren por todo su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo. Espero que el año próximo haya otra edición y poder participar al menos como en esta primera. Ahora nos queda admirar las propuestas que nos presenta la semana de adultos.
Un beso y nos vemos pronto. Que tengáis buena semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Maria pero que vestido tan lindo!!.
    Creacion tuya! Buachhhhh me dejas loca...Yo si no hay patron de por medio no hago nada!!.
    Te admiro de corazón. ..dices que para ti es fácil y que lo haces en tres ratitos y encima lequeda fenomenal a Irene....
    Eres una crack!!!.
    Irene esta guapisima. ..que fotos tan divertidas. ..merendando y posando. .que mas se puede pedir!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Pero de verdad que el patrón lo puedes sacar sin problema partiendo de un patrón base. De hecho casi todos los vestido que he cosido este año han salido del mismo patrón básico, que ya lo tengo más que trillado, porque es el que le queda bien a mi canija.
      Y de las fotos no me voy a quejar demasiado porque la modelo no estaba de humor..jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta muchisimo el resultado! Es verdad que le sienta como un guante, y el corte es precioso, los detalles... me quito el sombrero!
    Yo me he metido en un berenjenal esta semana que quien me manda, y como no, todo han sido trabas, pero bueno, al final merece la pena.
    Yo tambien he disfrutado con el maraton pero ahora me merezco una buena sesión de fisio, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. qué bonito queda!! y la tela es preciosa, la veo muy invernal, así que con una chaquetilla lo podrá llevar ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y elegantón! me ha encantado la tela, el corte y el lazo en verde, ideal!
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy su mamá y opino lo mismo, le sienta como un guante. Está monísima, creo que voy a apuntar la hechura para hacerle uno a las niñas porque queda muy mono y no se ve complicado.
    Un beso, Azahara.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la tela, estupendo modelo y excelente confección, tu niña está monísima y preciosísima con el. Y en cuanto a las fotos, que quieres que te diga, están geniales, sin poses, de lo más natural.,
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. la tela es preciosa,a mi tambien me gustan mucho los estampados de flores,pero mas que al vestido hay que elogiar a la princesa que lo lleva con sus dotes hace que el vestido sea aún mas bonito...bss

    ResponderEliminar
  8. Mr, tu vestido mucho más bonito que el de espejito. Pero lo que me chifla es la tela!! ahh, y la intrusa!! guapa!

    ResponderEliminar
  9. Maria, el vestido te ha quedado precioso y tu niña esta.....para comérsela. Ya me tienes de nuevo por aquí, con fuerzas y ganas de retomar mi costura. Un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. María, que bonito es!,creo que es unirse los que más me gusta de los que le has hecho hasta ahora!,que buen gusto tienes!,me encanta la echará del vestido,la tela,me parece finísima e ideal para una niña, y los detalles de la tira bordada y el lazo.Mi más sincera enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta el vestido María!
    Tu niña lo luce un montón.
    Eres una artista.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.