Páginas vistas en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Cubrebotas de fieltro

Hola chic@s! ¿Cómo van esos prepartivos navideños? Yo ando enfrascada en plena vorágine costurera y a contrarreloj. Ahora misma estoy en modo disfraz, porque al día de hoy aún no los tengo completamente terminados y me temo que me pille el toro. El bolso Viator de Charo está a falta del asa larga y el Cose Conmigo de Cosotela con la tela cortada y preparada para la máquina. 
Así que hoy os traigo una breve entrada con una costura inesperada e improvisada, mejorable, pero útil para lo que es. 
La hija de mi amiga Nuria, tiene que ir vestida de pastelito/magdalena/cupcake para la actuación navideña. ¡Estas profes de infantil ya no saben lo que inventar! Al parecer, van a cantar un villancico que dice algo así como "Navidad, Navidad, pastelitos y mazapán" y de ahí el disfraz. A priori parece una cosa fácil: jersey, mayas y zapatos del mismo color y gorro con pompón a modo de guinda y una especie de tela plisada en la cintura imitando el papel de las magadalena. Ya os digo, parece fácil, pero si lo pensáis no lo es: ¿quién es la guapa que tiene en casa jersey, mayas y zapatos del mismo color? Yo desde luego no. Y mi amiga tampoco. Porque si fuese verano se pueden apañar unas lonetas de colores. Pero en invierno la cosa se complica y más si tu hija va de pastelito de fresa, rosa de cabeza a pies. 
Así que mi amiga me pidió consejo y pensamos que lo mejor era hacer unos cubrebotas de fieltro en color rosa. Vaya por delante de que jamás había hecho unos, porque este tipo de menesteres se lo dejo a mi hermana que es la experta en disfraces. Pero algo teníamos que apañar. Así que rebusqué en mi carpeta de patrones hasta encontrar un patrón de zapatitos de elfo. Venía en una talla muy pequeña, pero partiendo de esa idea yo lo modifiqué un poco a ojo, eliminando la puntera hacia arriba y agrandandolo para adaptarse a una bota del número 27 (la peque lleva plantillas y tiene que llevar botas si o sí, lo cual lo hacía más complicado). 
Y bueno, como os digo el resultado es muy mejorable. Pero para haberlo hecho entre tres amigas, completamente a mano y en un rato.. y teniendo en cuenta para lo que es, creo que han salido "decentes".


La bota se ve un poco por arriba, pero mi amiga le pondrá los leggings cubriendo esa parte. Por detrás va cogido con velcro y por abajo lleva una goma elástica para que no se muevan.
Pues nada, la pequeña María ya va lista para la actuación del cole. ¿Y a vosotras, os han pedido disfraces extraños? ¡Con lo apañado que es el pastorcito de toda la vida!.
Un beso y hasta la próxima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Que graciosa va a ir la niña toda de rosita, tiene que estar para comérsela. Has tenido buena idea al hacerle el cobre botas. A mí me ha tocado hacer de Pastora, Virgen María y de el Lobo de Caperucita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañada que eres tu y tus amigas!!.
    Si que es un poco extraño y algo dificil de encontrar ese conjunto tal cual en casa!!!!.
    Lo habeis hecho fantastico!!.
    A mi niña solo le piden el zurron y el pañuelo de la cabeza de pastorcilla ya que todo se va a celebrar en el patio cubierto y tienen que tener el abrigo puesto..bien para mi!!!, ja,ja,ja....
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Genial María! Siempre dándolo vueltas a la cabeza. Te quedaron estupendas.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.