Páginas vistas en total

jueves, 9 de enero de 2014

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Hola chic@s! Se acabó lo que se daba. Terminaron las fiestas y volvemos a la rutina diaria. Si os digo la verdad, mi estómago, mis cartucheras y mi salud mental la agradeden, aunque nos de mucha pereza volver de nuevo a la normalidad. Y eso que  este año me ha dado mucha pena que mis niñas volvieran al cole el mismo día 7, sin haber disfrutado apenas de los regalos de Reyes.¡Desde aquí un llamamiento a la Delegación de Educación para que el año que viene les dejen a los chiquillos al menos un dia para poder jugar con sus juguetes nuevos, como han hecho en otras Comunidades Autónomas!
Por suerte, este año yo he podido disponer de un par de días más de vacaciones que me han veindo al pelo para recoger toda la parafernalia navideña, poner orden y disfrutar de mi regalito de Reyes.Se ve que este año he sido muy buena y me ha traido esto:


 ¿Qué os parece? Estoy muy contenta con mi nueva remalladora/overlock. Ya os dije que mi remalladora del Lild había muerto a la primera de cambio y que teniendo en cuenta la calidad de la máquina en cuestion no me merecía mucho la pena gastarme más dinero. Así que iba a ahorrar para una nueva. Pero se ve que los Reyes Magos me quieren mucho y me han traido esta maravilla ( al menos a mí me lo parece). Ayer estuve haciendo pruebas con ella y de momento estoy encantada. Aún me queda cogerle el tranquillo al pedal, las tensiones y la cuchilla que a veces me juega malas pasadas. Pero sé que es cuestión de práctica.

Por otra parte, empieza el año costuril. Y aunque la verdad es que estas fiestas no he dejado de coser  ayudando a los Reyes a confeccionar varios regalitos, ahora se abre ante mí un año nuevo sin presiones y con la mente abierta a todo tipo de proyectos. También es cierto que pasadas las Navidades, se acabaron gran parte de nuestros "compromisos sociales" y no me hace falta coser nada por obligación o con fecha de entrega. Estoy contenta porque lo poco que he cosido de invierno para mis niñas está siendo muy bien aprovechado. Me daba mucha rabia hartame de coser vestidos para una sola puesta.
Así que de momento lo único que tengo en el horizonte son unas fundas de carrito que le quiero regalar a mi hermana (¡voy a ser tita de mellizos!) y los disfraces de carnaval que aun está por ver si puedo aprovechar alguno de los que ya tenemos en casa.
Ya he visto que muchas firmas están sacado colecciones de primavera/verano. Yo ahora mismo no puedo pensar en eso. Me parece una auténtica locura. ¡Bastante tenemos por aquí abajo con veranos asfixiantes de casi 6 meses, como para empezar en enero! Así que comienzo este nuevo año con bastante tranquilidad,  sin  presiones y con ganas de coser todo tipo de prendas. ¡A ver lo que me dura, jejeje!
Ahora viene la parte más fea del año para mi gusto. Hasta Semana Santa, sólo tenemos un día de fiesta (el día de Andalucía, 28 de Febrero) y lo peor del invierno por llegar. Así que tenemos muuuchos días para ocuparlos cosiendo.
Y vosotras, ¿cómo afrontáis este nuevo año? ¿con muchos proyectos en mente?
En las próximas entradas os iré enseñando todas las cositas que he ido cosiendo estas fiestas.
Un beso muy gordo y a por el 2014.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Maria, aquí en Jaén empezaron el cole el dia 8, en Se villa os tienen manía!!! Pues yo empiezo el año con la misma flojera con la que lo acabé, el maratón telaria me dejó agotada, y en mi cuarto de costura hace mucho frío, así que estoy descansando un poco hasta que haga menos frio. Un beso y a ver si el año nuevo nos trae pilas alcalinas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo empiezo el año con el propósito de vaciar el rincón de los retales y darles utilidad de una u otra manera.
    Yo aún no he hecho del todo las paces con mi overlock pero en ello ando, la verdad es que es alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que los niños no puedan disfrutar un poco de los juguetes... bueno aqui estamos dedicando las tardes a hacer champus, vidrieras, mandalas, bailar con la wii! Me lo estoy pasando bomba.
    En cuanto a las costuras, yo tengo mil cosas empezadas y no me siento desde ni se cuando! Pero vamos, como siempre... jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué regalo más chulo!!!
    Con ganas de ver las cosas que has hecho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya pedazo de regalo! Tu no se, pero los reyes han sido muy buenos.
    Yo antes cada vez que salía la remalladora en el Lidl sufría, pero cada vez tengo más claro sobretodo viendo que ya hay unas cuantas a las que os ha salido mala, que primero me compro una buena máquina, que mi juguetito empieza a quejarse. Y después a ahorrar unos años para pillar también una buena remalladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te recomiendo la del Lidl. A casi todas las que conozco les ha salido rana tarde o temprano. Creo que haces bien en ahorrar y esperar. Un beso

      Eliminar
  6. Tus Reyes han sido muy majos y generosos contigo y yo que me alegro un monton ;).....
    Ahora a retomar la rutina diaria pero con una overlock nueva!!, Yuju!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hermoso regalo te han traido los Reyes ! Disfrútalo guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí es una pena que no hayan podido disfrutar de los juguetes, aquí si han podido porque han empezado el colé el día 8. Bienvenida a la rutina y enhorabuena por tu máquina, vaya regalo aunque yo no me quejo pues me voy el viernes a Londres jijijiji, una ciudad q me encanta y que mis hijos están deseando conocer. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  9. Maria que Reyes mas buenos, yo no tengo, me parece muy complicada, aunque pienso en ella cuando podría serme útil. Aun tengo unos dias de costura atrasada, y me estoy arreglando lo de las rebajas. Y el cajón de retales esperando... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de reyes María!, eso es que te has portado muy requetebien!.
    Ya nos contarás que tal ta va con ella...a mi me da un poco de miedo comprarme una porque me da la sensación de que no voy a saber usarla ¿es muy complicada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, no te voy a engañar. No es tan fácil como una máquina de coser, pero todo es cuestión de cogerle el tranquillo. También depende de lo que te quieras complicar. Eso sí, para mi el resultado merece la pena. Los acabados son casi perfectos.
      Besos

      Eliminar
  11. Nosotros sí tuvimos un día más, pero mi hijo estaba tan cansado que se pasó el día tirado en el sofá, jajajajaja
    La remalladora es algo que tengo en mente, pero me he comprometido conmigo misma a no hacerme con ella hasta que le saque mucho más partido a mi máquina de coser....
    ¿Proyectos? ufff.... ahora a ver el tiempo....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.