Páginas vistas en total

viernes, 16 de mayo de 2014

Arranca la temporada

Hola chic@s! Ha llegado el calor y como a muchas, me ha cogido desprevenida. Aunque desde finales de enero, todavía con el gusto de los polvorones en la boca, empezaron a aparecer las colecciones veraniegas, yo siempre lo dejo todo para el final. 
Además, con todo mi tiempo costuril de esta primera parte del año ocupado en los trajes de flamenca, apenas si me había parado a pensar qué ibamos a necesitar esta nueva temporada en nuestros armarios. Como siempre la pequeña hereda bastantes cosas y está casi servida. La mayor ha crecido a lo alto y muchos vestidos le quedan ridiculos.
No obstante, a estas alturas ya tengo garabateadas en mi cuaderno de deseos costureros muchas ideas para este verano. A final me quedaré en la mitad. como siempre, pero por intentarlo que no quede. Hoy he leido en un blog un comentario aterrador: queda poco más de un mes para que acabe el curso...aaaaarrrgggg!!  Como este año todo ha caido tan tarde no me había percatado de ese dato....Uffff!!! en nada, niños en casa todo el día, calor insoportable, horarios revueltos... en fin, que hay que aprovechar todo lo que se pueda para coser ahora. 
 Uno de los modelos que había guardado en mi lista de deseos fue esté que encontré en Pinterest

 
Me pareció un vestido precioso, fresco, muy ponible para el verano, trotero, arreglado pero informal y con un aire retro que me recordaba a mi infancia. Y me dije este lo hago sí o sí. El primer escollo a salvar: no tengo ni idea de hacer crochet... pero mi tía es una experta y solo tuve que ponerle ojitos de gatito de Sherk para que aceptara a hacerme un par de cuerpecitos.. Digo un par, pero la mujer se ha emocionado y en un ataque de ansia crochetera, ha hecho por lo menos 8 cuerpecitos ( no solo de este modelo,aclaro), que vamos a repartir con mis sobrinas porque no es plan de que mis niñas vaya con un mismo modelo todo el verano..jeje

El patrón lo podéis encontrar AQUÍ.

Sé que mi tía lo ha modificado para adaptarlo al contorno de pecho de mis hijas y que también lo ha hecho un poquito más largo, pero no me preguntéis más porque, como os he dicho, no tengo ni idea de hacer crochet. 
Bueno y aquí va mi  primera versión para Elena. Mi trabajo solo ha consistido en colocarle la falda: más fácil imposible, pero una labor estupenda para conseguir satisfacción inmediata tras una costura tan larga como los trajes de flamenca. 


 El cuerpo está hecho con hilo Anchor Freccia, de 50 gramos, en color naranja, y la falda con un piqué fino estampado con manzanas naranjas. El piqué lo compré en el mercadillo de mi barrio a un señor que vende retales de piqué a 2 euros. Los retales tienen una medida de 60 x 1.60, la medida justa para un vestidito de niña. Vamos que yo lo veo una ganga y me traje 4 retales mas para casa.

He intentado fotos con niña dentro y ha sido misión imposible. El "relleno" está alterado con estos calores y no para quieto ni dos segundos. Asi que perdonarme la mala foto, pero ahí va. 

Despelucada y sin soltar a la sirenita..
Si os digo que esta es en la que mejor se ve el vestido, 
imaginaros el resto...

Aquí un detalle de la espalda. Va cerrada con un botón
en forma de osito.

Bueno pues esta ha sido la primera versión. Aún me quedan 7 por hacer..jeje. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer alguno. En mi opinión queda my favorecedor.
Me pongo en modo "verano" y en nada os enseño más cositas. 
Un besote a todas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. Me parece chulísimo!!y aprovecha a tu tía que menudas manos tiene jiji!!, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito María! Fresquito y muy ponible. Tu niña guapisima!Ya sabes que con los calores todos nos revolvemos aunque aquí todavía tenemos que ir con cazadora.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. es monísimo, rápido de hacer y cómodo, no se puede pedir más :) Y qué envidia el señor de los retales, yo compré ese piqué en azul y no me costó precisamente eso jejeje pero es tan bonita la tela... Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de vestido! Y los colores y telas perfectos, que preciosidad de peque...
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué coincidencia, María, estoy terminando un vestidin con el cuerpo de crochet pero de tirantes! Yo estoy aprendiendo a hacer crochet y no doy para más. Ojalá tuviera una tía tan crack como la tuya, aún me acuerdo de los mantones que te hizo para la feria el año pasado.
    Ese señor que vende los retales de piqué a 2€, no tendrá en el puesto avíos de mercería? Si es así, lo mismo hasta coincidimos con alguna tela, ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es precioso, fresquito y super ponible!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos yo no se hacerlo pero lo he de intentar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los vestidos con canesú de ganchillo..... Me encantan!!!!! Te ha quedo precioso!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he animado a poner falditas a cuerpos de crochet, jajja. A mi me los hace mi madre a dos agujas y la verdad es que le quedan super bonitos. Lo mismo algún día presumo de mami en el blog....Me gusta mucha como queda esta manguita, ajajja.....4 retales para casa!! Con esos precios no hay quien se resista, tiene que dar miedo tu montón de telas......

    ResponderEliminar
  10. Que bonito y que bien que lo luce esa princesa. Y a tu tía me la podrías mandar una semanita??

    ResponderEliminar
  11. María, me ha encantado. Creo q este verano se lo hago a mis sobris. Un beso,
    Mariló

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda los vestidos de mi niñez. Ha quedado precioso y muy sencillo (si tienes la suerte de que te hagan el cuerpo ;)
    A ver que más haces...
    bss

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad maría! Sabes con que tela creo voy ha hacer uno? Con la amarilla que intercambie contigo. Que te parece? Creo que tiene que quedar bien verdad?. Y mi madre estará encantada de hacerme el cuerpo de crochet. Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Maria!!! tan fresquito y con esos colores! a ver que más nos enseñas, algo para ti caera verdad???? anímate!!!

    ResponderEliminar
  15. Mr, te lo dije en su momento, pero te lo vuelvo a repetir: me encanta!! Tu peque como siempre, pa comersela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que chulo! le tendré que encargar a mi abuela que me haga uno así de chulo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan María. Siempre me gustaron los vestidos con el cuerpo de punto o a crochet.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  18. que bonito y fresco se ve, a mi me encanta tejer pero aun batallo con las puntadas. felicidades. aa yo ago bolsas de hilo espiga con anillas de lata.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.