Páginas vistas en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

Una capa para mamá

Hola chic@s! Antes de nada siento haber tenido esto tan abandonado últimamente. Entre el trabajo, las actividades extraescolares y que aún hace buen tiempo para bajar al parque no he tenido tiempo (ni ganas) de hacer fotos para el blog. Tengo ya tres prendas de otoño pendiente de enseñaros, así que no penséis que no he estado cosiendo. La verdad es que llevo buen ritmo de costura a pesar de no tener mucho tiempo libre. Y aunque quiero centrarme en coserle varias prendas a Irene que ha crecido bastante, hoy os traigo una prenda para mí: una capa.
Este año se llevan muchísimo las capas y los sucedáneos de capa. Es decir, cualquier trozo de tela con agujeros para meter las manos es considerado por las tiendas como elemento de abrigo y por ello te cobran un dineral. Me parece claramente un abuso. Pero como soy culoveoculoquiero me apetecía muchísmo hacerme una capa. Algo sencillito pero mono. Barajé distintos patrones, pero finalmente me decidí por la Woodland Stroke Cape de Liesl + Co. Y alguna diréis ¿esa quién es? Pues Liesl es la creadora de los patrones infantiles de Oliver and S... ¿a que ahora os suena más? Para las que aún no lo sepan, Liesl también tiene patrones para mujer y este es uno de ellos. 



Siguiendo las recomendaciones de una amiga saqué el patrón de la talla S por arriba y lo modifiqué para convertirlo en una M por abajo. Al parecer es un poco estrecha de abajo y quedaba mejor así. 
En cuanto a la tela elegida, aconsejada por mi amiga Mar, compré un retal a mitad de precio de tela tipo chanel en tonos negros y blancos. Al principio no las tenía todas conmigo porque me daba la sensación de que era una tela muy de señora mayor, pero la verdad es que era bonita y con un tacto muy agradable. Además para romper un poco la seriedad de la tela compramos un forro de popelín en color rosa cardenal que le viene estupendamente.


 La capa es supersencilla de hacer. Consta tan solo de tres piezas: la trasera y dos delanteras. Va casi completamente abierta  por los lados, llevando unos botones laterales para formar la manga. No tendréis ningún problema en confeccionarla, aunque os recomiendo que lo hagáis todo según las pautas que establece el patrón para obtener un buen resultado con el forro. Tan solo vais a necesitar un poquito de paciencia con la plancha para evitar que el forro salga para afuera. Tal y como recomiendan yo he dado algunas puntadas invisibles por dentro en las zonas en las que había peligro de que el forro asomara. 
Por lo demás, como véis, se hace bastante rápida.



Nunca había cosido tela tipo chanel y la verdad es que es un poco engorrosa. Se deshilacha bastante y se estira mucho, sobre todo en las zonas cortadas al biés. Así que para ahorrarme los ojales cerré la capa con automáticos grandes. El botón va cosido por fuera solo a modo de adorno. Creo que tardé más en coser todos los broches y botones a mano que en hacer la capa en sí.
El resultado es una prenda mona a la par de elegante que admite muchas variantes según la tela que escojaís y la ropa con la que se combine. No es una prenda que te abrigue de un frío polar, pero la veo ideal para el entretiempo y para inviernos suaves como el que aquí. El patrón es estupendo y las instrucciones se comprenden bastante bien aunque no se tenga un nivel de inglés muy alto.
Ya sabéis que no suelo coser mucho para mí, pero con prendas así es difícil resistirse y de vez en cuando viene bien darse un capricho.
Aquí os dejo con más fotos. 





 Espero que os haya gustado.
Que tengais buen miercoles (pasado por agua por aquí) y hasta la próxima.
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios:

  1. Q chula!! Te ha quedado super bien. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta como te ha quedado la capa Maria. Y ese toque que le has dado de el forro de otro color. Pienso que te la vas a poner mucho este invierno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Chulisima! Me encanta lo del forro para darle un toque distinto, te queda perfecta! Esa tela es un poco rollo, yo suelo cortar y remallar cada trozo en el momento para que no se me deshaga
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es my coqueta, ideal para entretiempo.
    Y a coser más para tí
    bss

    ResponderEliminar
  5. Guapa, coqueta y requete linda te veo! !!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa! Me encanta ta tela que has elegido y el color del forro va que ni pintado. Te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita. Yo tengo una tela roja sin desencallar esperando a que la convierta en capa pero no veo el momento. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas! Me alegro de que os haya gustado. Os animo a que la probéis porque es supersencilla y rápida de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nena que guapa!!! Es chulisima y ¡por fin coses para ti! la veo perfecta, menudas manos.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu capa y tu!!! mira que estás guapa!!!!! Y yo sin saber forrar....... ( ay va!!! que estoy haciendo un comentario de corte pesimista como los que no me gustan...... ) ya sabes...

    ResponderEliminar
  11. Oooh! qué guapa, hija! te sienta como un guante, me gusta todo, la tela y hasta el forro.
    preciosa!
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! Y el forro ese en contraste le queda genial. Y los botones, también muyyy chulos. Te queda estupenda, ahora solo falta un poco de frio por aquí para que te la pongas. Besotess

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu!, te ha quedado preciosa!, estás guapisima con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es muy mona!y con el look que llevas en la foto,estàs bien guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y además te sienta fenomenal!!!!! Ahora a ponerla un montón.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho Maria, la tela chanel y el forro en contraste me encantan.
    Estoy deseando verla en directo ;D

    ResponderEliminar
  17. Muy chula tu capa! Y te sienta fenomenal! Muy buena idea lo del forro en ese color.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó genial , el contraste del forro con la tela es muy original. Y aventuras con la tela según iba leyendo me estaba acordando que me paso lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaaaaaaaaaaaa!!! Y yo me había perdido esta entrada!!!! Estas muy guapa y la capa de sobresaliente! Me chifla el forro :-)
    Besos guapaaa

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado!!!
    Ideal!!!
    Bss
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.