Páginas vistas en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bolso Le sac, de Cosiendo y Aprendiendo

Hola chic@s!
Ya os he contado en alguna ocasión que soy una enamorada de los bolsos que hace mi querida Charo, la gran maestra bolsera. Y no es solo por el gran cariño que pone en todo lo que hace y lo buena gente que es esta Charo, sino porque verdaderamente es una curranta de las buenas que trabaja hasta la extenuación para sacar un patrón en perfectas condiciones. Así que cuando anunció que Le sac iba a ver la luz, no pude menos que correr a ver que estaba maquinando la cabecita de esta reina de los bolsos.
Si os digo la verdad, la primera impresión de Le Sac me dejó un poco fría, porque no es el tipo de bolsos que suelo usar en mi día a día. Soy más de bolsos pequeños colgados en bandolera. Tengo la espalda delicada y los bolsos grandes colgados del hombro me resultan incómodos y molestos de llevar. Sin embargo, no pude resistirme a la llamada de Charo y me lancé a comprarlo en su tienda de Etsy
Y ahora que lo he probado tengo que decir que ¡¡¡me encanta!!! Aunque para trabajar y para ir a hacer recados sigo prefieriendo bolsos pequeños colgados en bandolera, con dos niñas pequeñas hay muchas ocasiones en las que ese tipo de bolsos no basta. Cuando vamos en familia siempre hay que llevar toallitas, meriendas, alguna muda por si hay alguna catástrofe inesperada, y mucho espacio para guardar los tesoros que las niñas se van encontrando por la calle. Hasta ahora siempre llevaba bolsas adicionales. Con Le sac me cabe todo dentro y al menos el número de bolsas se reduce. ¡Por eso estoy tan contenta! No es un bolso que vaya a usar todos los días, pero me da muy bien el avío cuando salimos todos juntos.

Aquí tenéis mi Le Sac.




La tela de los búhos es de Telaria Telas On Line que compré este verano. Pensaba usarla para un vestido pero búhos resultaron ser demasiado grandes,así que la guardé para un bolso. Por dentro va forrado con popelín de lunares naranja y cerrado con snaps de colores. 
Para darle consistencia al bolso, ya que la tela exterior es de patchwork, usé una manta vieja de forro polar que le habían dado de propaganda a mi padre. La manta era tan fibrosa que daba repelús usarla. Me acordé de que la tenía y corrí a buscarla. Cada capa del bolso lleva una capa de manta polar con lo cual queda un bolso con una consistencia perfecta. La  base lleva latex adhesivo par aque aguante mejor el peso. 


El bolso no lleva bolsillos por dentro. La realidad es que no los uso. Soy de meterlo todo al mogollón, aunque sí coloqué un mosquetón para poder enganchar un estuche o un neceser, si algún día me decido a hacerlo. Para las asas usé cinta de mochila en color marrón chocolate que me envió mi amiga MC desde Barcelona. Aquí solo la encuentro en negra y azul marino.Un rollo, vamos. 



Rematé el bolso con una puntada decorativa de las que hace mi nueva máquina. Aún tengo que cogerle un poco el truco porque en algunas zonas la puntada me ha salido regular. Pero bueno, es cuestión de práctica. 


 
Pues nada, chicas, solo deciros que estoy muy contenta con mi Le Sac. Que es muy rápido de hacer y muy recomentable para principiantes. Con el tutorial de Charo no tendréis ningún problema en confeccionarlo. Y si os dais prisa y lo coséis antes del día 15 de diciembre (en dos horas lo tenéis listo) podréis entrar en el concurso que está organizando Charo
Le robo a Charo esta foto con la que participo en su concurso. 



 Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que corráis a comprar el patrón Le Sac. Seguro que os encanta. 
Yo me voy a organizar los disfraces para la función de Navidad del cole, que os adelanto que los he comprado aunque  que me han dado más de un quebradero de cabeza. 
Un besote y hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que chulo...y que envidia... ains me encantan los bolsos de Charo...pero soy muy perezosa en coserlos...todavía tengo el viator a medias...

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo Maria!!!!! Menudos patrones que nos hace la Charo, es la leche jejejej
    Joe vaya envidia con esa puntada decorativa, le queda muy bien. Me gusta la combinación de telas que le has puesto.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!! Me encanta, que ami un bolso grande me chifla. Como se nota esa máquina nueva con esas puntadas tan geniales. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije en persona, pero te lo repito: PRECIOSO! Un beso gordo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.