Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

Operación "repoblar el armario" e Izzy Top

Hola chic@s ¡Menudo fin de semana de calor que hemos tenido! Totalmente veraniego. Y aunque yo estoy encantada con que haga buen tiempo, rezo para que por favor esta ola de calor sea algo pasajero, porque pensar en estas temperaturas de aquí a octubre es para morirse. 
Las que están encantadas son mis niñas, sobre todo la mayor, porque eso de ir enseñando cacho es que le encanta. No veía la hora de ponerse sandalias y bañador.
Por mi parte, tengo que decir que me encantan las costuras de verano. Son muy agradecidas y rápidas de hacer. Cualquier blusa, faldita o vestido para mis peques me llevan solo unas pocas horas de costura, con lo que la satisfacción es inmediata. 
Este año estoy en plena operación "repoblar el armario de Irene". Mi niña ha estado aprovechando casi la misma ropa durante dos veranos seguidos. Eso unido a que el año pasado, por diversas circunstancias, apenas cosí prendas veraniegas, hacen que este año tuviésemos el armario pelado. Por eso durante estos días estoy enfrascada en costuras rápidas y frescas que os iré enseñando poco a poco.
Hoy sin embargo, os traigo una prenda para la pequeña. Me temo que veréis pocas prendas para ella esta temporada. Como buena "segundona" sigue heredando muchas prendas de su hermana y de su prima y salvo algún capricho de la madre o alguna ocasión especial, me parece que le coseré bastante poco. 
Peeeeero, hacía tiempo que tenía guardado en mi Pinterest el patrón del Izzy Top, de Climbing the Willow. Se trata de un patrón gratuito de un top con faldilla fruncida, muy sencillo de hacer. Viene hasta la talla 8 años, y me pareció perfecto para ir a un cumple este pasado fin de semana. Era en un parque de bolas y pensé que se lo podía combinar con unos leggings cortitos y así saltar a sus anchas. 


Se trata de un top con canesú que se extiende en una pequeña manguita, escote redondo y faldilla fruncida. 
Por detrás lleva una abertura y un botón con presilla, que yo hice distinto al patrón original porque me gustaba más cómo quedaba. 
La tela elegida fue un popelín azulón con flores blancas que compré en una tienda local a 3€ el metro. 


 Si le tengo que poner una pega es que talla muy justo. A mi hija le hice la talla 4 y le queda un poco estrecho por los lados. En las fotos veis como le hace una arruguita por esa zona. Por lo demás es bastante fácil de coser y se hace en un ratito. No creo que nos de todo el verano por lo que intentaremos aprovecharlo lo que podamos.
Aquí os pongo una foto del día del cumple.  Y sí, vamos en el ascensor.. siempre vamos tarde y no me pude parar a hacer fotos.. y una vez allí fue imposible entre tanta bola y tobogán. 


Eso es todo por el momento, chicas. espero que os haya gustado. Me gustaría repetirlo en una talla más y en versión vestido. Seguro que queda muy bien, también. 
Un beso y que tengais buena semana. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Es una pena que sea un pelín estrecho porque es una monada.

    ResponderEliminar
  2. Oye... este me gusta por lo apañadito que es! La tela es preciosa, y con unos shorts a blancos puede ser cómodo y arreglado a la vez.
    Me lo llevo!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que bonito María! Es sencillo pero me encanta! Creo que acabas de generar un cvcq y que se lo voy a alargar para convertirlo en vestido
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Es una monada! Y con esa tela, chulísimo! Hasta que talla va?

    ResponderEliminar
  5. Que moneria Maria!!.
    Creo que este patron es un acierto!!.
    Hay que repetirlo en blusa otra vez y en vestido!!!.
    La tela barata y linda!!.
    Y tu niña guapisima!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.