Páginas vistas en total

viernes, 3 de julio de 2015

En julio nos viste mamá

¡Hola chic@s! ¡La que has liado, pollito!

Después del reto lanzado en la entrada de ayer, me llena de orgullo y satisfacción ver que muchas amigas costureras han querido unirse a esta pequeña iniciativa dirigida a las mamás que cosen para niños. Es por eso que hago esta entrada para aclarar las dudas que han ido surgiendo y con idea de que muchas más os apuntéis. 


1.- El reto consiste en vestir a nuestros pequeños con ropa hecha en casa durante el mes de julio en la cantidad a la que cada una se compromenta. Yo por ejemplo, me he propuesto el reto de vestir a mis hijas al menos 5 días por semana con ropa hecha por mí  aunque no sean las dos a la vez. Unos días será Irene, otros Elena y otros las dos. 
Vale cualquier tipo de prenda hecha en casa, incluso si algún día lleva una rebeca hecha por la abuela, pues también vale, ¿no?

2.- Debemos publicar en nuestro blog una entrada recopilatoria con las prendas que hemos usado cada día. La periodicidad de esta publicación la dejo a vuestra elección. Estamos de vacaciones y no se trata de crear ningún compromiso a nadie. Podéis hacer una entrada semana, quincenal o una sola entrada recopilatoria al final del mes con todo lo que habéis usado. 
Si sería conveniente que las que vais a participar lo comentáseis en vuestros blogs o al menos pongáis el logo en un lugar visible para controlar un poco quien está participando. 
Pero por favor, que no es nada obligatorio. 

3.- Para las que usáis Instagram, hemos creado el hashtag  #enjulionosvistemama. Algunas me habéis comentado que os es más cómodo ir subiendo cada día las fotos a esta red social y que al final del reto haréis  una entrada recopilatoria en el blog. Me parece perfecto. Si os es más cómodo hacerlo así, adelante. De hecho ya hay algunas fotos subidas y etiquetadas con el hashtag que os he puesto. Pero por favor acordaros de hacer la entrada recopilatoria.

4.- No es necesario coser nada nuevo. No se trata de eso. Se trata de pasarlo bien, de ver qué hemos cosido para nuestros niños y comprobar qué sobra o falta en sus armarios. Y si animamos un poquito la blogosfera pues mucho mejor, ¿no? Que en verano está todo muy parado. De todas formas si esta iniciativa os incita a coser, pues mejor que mejor.
¡Ah! y se puede repetir modelo a lo largo del mes.  A veces me pasa que les pongo a mis hijas algún vestido para salir a tomar algo por la tarde y si está limpio lo repetimos el día siguiente. Aunque yo intentaré no repetir mucho (porque ese es mi objetivo), no pasa nada si se repite. 

 Espero que se hayan aclarado todas las dudas. Si os suge alguna más no dudéis en preguntar. 
 Las que usáis Instagram podéis buscarme como @a_ratitos_perdidos. Acabo de empezar así que aún estoy un poco torpe en esta red social. 
Un besote y espero ver a todos esos niños guapos vestidos por sus mamás.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Perfecto! Todo claro... y divertidisimo!
    Ayer hice inventario con las niñas y estamos muy comprometidas con este proyecto, jaja, así que por instagram nos vemos... y al menos a final de mes recopilatorio!
    ¿te he dicho que eres de traca? no nos toques las palmas que nos conocemos...
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Biiieeennn! Cuánto me alegro! lo que no se me ocurra a mí ..jajaja
    Parece que está teniendo muy buena acogida. Aunque la idea de instagram fue de Mónica y la verdad es que contribuye a hacerlo todo más ágil.
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!! Yo no puedo participar por motivos obvios (no soy mamá), pero aunque no participe, lo seguiré por instagram y por supuesto por aquí!!
    Por cierto, veo que no sólo Irene es súper modelo de tus prendas, su hermana pequeña no se le queda atrás!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Que boen hija animando el cotarro!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada... ese logo!! tiene locas a mis niñas!
    Yo ayer estuve de viaje y no me enteré de todo esto, pero me he puesto al día.
    Yo me comprometo, sobre todo con Uxía (porque Ángela sólo tiene un par de vestidos hechos por mi jejeje) peeeeero no puedo decir los días, puesto que las niñas se van de vacaciones y va a ser complicado, de todas formas intentaré que me manden fotos y subirlas en la medida de lo posible, y a final de mes... hago una entrada recopilatoria sin falta!
    Me ha encantado la idea!. La verdad es que estos días he estado cosiendo mucho porque, como he dicho antes, se van de vacaciones y no creo que vaya a coser más para ellas, y Uxía sólo quiere vestidos... así que me he puesto como una loca para que lleve repuesto jejejeje.
    Lo dicho, que me uno! que me encanta! que nos vemos en la blogosfera costuril jejejeje
    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Miuy bien! Yo lo que no me comprometo es a piner cuantos dias porque la ropa va segun el tiempo y los planes jjjj. Pero ire subiendo en instagram y al final de mes hare entrada recopilatoria ok? A ver si entre todas damos vidilla a la red! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues a mí me encantaría participar y ropa hecha por mamá tienen bastante, pero la ropa no la elijo yo. Ellos se ponen lo que quieren y últimamente las estrellas son Dusty y los Angry Birds. Maldito merchandising... Ojalá alguien con niñOs se anime a recopilar fotos, que seguro que me inspira, jijiji. ¡Genial la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que al final me lancé y voy sugiriendo ropita así sin presionar y parece que van saliendo fotos... ¡A ver qué tal va la segunda quincena! Ah, solo en mi blog, porque no tengo constancia ninguna en las redes sociales. :(

      Eliminar
  8. Me parece buena idea, participaré en instagram y a final de mes publicaré en el blog!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el reto, y me apunto, a ver si puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
  10. Yo me he apuntado también. En Instagram ya he colgado varias fotos. Por ahora no tengo un objetivo, quiero que esta experiencia me sirva para darme cuenta de las cosas que realmente uso y a partir de eso, coser más de acuerdo con la necesidad real y no con lo que parece bonito en la foto de una revista de patrones. Al final del mes haré una entrada en mi blog. Ahora mismo lo tengo parado por un problema en la vista pero esta semana ya lo pongo a andar otra vez. Voy a colgar la imagen con retorno a aquí y a contar que estoy haciendo el reto. A ver si alguien más se apunta.

    ResponderEliminar
  11. Primer recopilatorio publicado, no me marqué un objetivo claro al principio, pero creo que por ahora no lo llevo nada mal, 8 días de 15 con ropita hecha por mí, jeje. Yo no tengo instagram así que fui publicando alguna foto en Facebook con el hashtag.

    ResponderEliminar
  12. Recopilatorio publicado!! me encantó participar en el reto, saludos María!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.