Hola chic@s! Pues eso. Último día del mes de agosto y el nuevo curso a la vuelta de la esquina. Ya viene haciendo falta porque los peques y los no tan peques necesitamos un poco de calma y rutina.
Nuestras miras costuriles ya están enfocadas a la nueva temporada otoño-invierno aunque aquí aún nos quedan al menos mes y medio de calor. No es tan sofocante como el de pleno verano,pero es molesto y cansino. No me malinterpretéis, me gusta el buen tiempo, pero ver los catálogos llenos de abrigos y botas me produce sarpullido..jeje
Bueno, pues como en casi todos los hogares con niños por aquí también vamos preparando la vuelta al cole y hoy os traigo una costurita sencilla y rápida para regalar. Se trata de una bolsa/talega para ir a la guardería. La mamá de Ana, una amiguita nuestra que empieza este año la guardería, tenía dificultades para encontrar una bolsa/talega bonita. En la guardería no quieren mochilas y las bolsitas tipo merienda de las tiendas eran bastante feas y aburridas. Así que me ofrecí a hacerle una bolsita chula y sobre todo original.
Para su confección me guié por este tutorial de Pandielleando en cuanto a las medidas y la colocación del bolsillo, aunque el resto lo hice un poco a mi bola.
Usé la medidas de la mochila mediana porque Ana ya tiene dos añitos y tienen que llevar el desayuno y una muda completa cada día.
La tela utilizada la tenía en casa desde hacía un par de años. La compré para hacer un regalo a un bebé pero finalmente compré otra cosa que la mamá necesitaba más. Es una tela preciosa de patchwork americano pero con unos motivos demasiado infantiles para mis hijas. La tenía guardada como oro en paño y ahora era la ocasión perfecta para usarla.
La bolsita y el bolsillo delantero va forrados por dentro con la tela de lunares, que es popelín de traje de flamenca. Me hubiera gustado que el cordón hubiera sido rosa pero no lo encontré por las mercería que frecuento y siendo agosto todo se complicaba un poco más.
¿Qué os parece? A mi me encanta y a la mamá de Ana también le ha gustado mucho. Es preciosa y muy cuqui y seguro que no hay otra igual en toda la guardería.
¿Queréis ver cómo queda puesta?
¿A que le queda muy bien? Esperamos que la dueña entre contenta en la guardería.
Bueno chic@s, espero que os haya gustado y que la vuelta a la normalidad no esté siendo muy dura.
Un besote y hasta la próxima
PD: Solo una cosita antes de terminar. No puedo evitar que la gente tome prestadas fotos de mi blog, soy consciente de ello. Pero sí me gustaría que al menos pidieran permiso o citaran la fuente. Muchas veces por falta de tiempo no puedo etiquetar todas las fotos que pongo en el blog y en muchas salen no solo mis hijas sino también otros niños cuyos padres me han autorizado sólo a mí a subir la foto (aunque por norma general suelo pixelar sus caritas).Por favor, hagamos de Internet un lugar seguro y demos el mérito a quien realemente lo merece. Pidamos permiso y citemos la fuente. Gracias.
Hola. me encanta la tela. Es ideal esta bolsa. Seguro que a la peque le encantará. Seguimos en contacto
ResponderEliminarQue linda ella con su bolsita! Pues sí, se acaba agosto, pero los calores siguen!
ResponderEliminarBesitos
Hola Maria!!! La vuelta el coleeee oohh my god jajajaj ya me tocara jejeje
ResponderEliminarMuy chula la mochilita!!! Un besazo guapa!
Que bien empiezas la temporada... es chulísima y su dueña estará feliz!
ResponderEliminarEstos regalitos que monos son y que ilusión hace tanto a la que lo regala como a la que lo recibe!
besos,
Nena. Muy chula la mochi. Y eso de que te pillan las fotos? En serio? últimamente estoy viendo demasiado juego sucio por los mundos de internet...... Que mal rollo!
ResponderEliminarMaria la mochila es una moneria!!! Que bonita y cuqui te ha quedado! !!!.
ResponderEliminarEn cuanto al otro tema espero que no te vuelva a pasar!.
Besitos guapa
Que chula!! Yo también he hecho alguna mochilita con ese mismo tutorial y en cuanto vuelva de vacaciones le acabo una a la peke a juego con la bata del cole.
ResponderEliminarSeguro que la dueña está encantada con la mochilita y ese estampado.
En cuanto a las fotos... La gente tiene mucha cara dura. Yo SIEMPRE nombro la fuente o pido permiso.
Bikiños