Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

Otro Louisa para llenar el armario

Hola chic@s! No sé qué me pasa últimanente que apenas coso vestidos. Y mira que me gustan, pero la vida social que tenemos  tampoco invita a llevar ropa muy puesta.  Se reduce a "cumpleaños cafres con hinchables y bolas" a los que hay que ir vestidas de forma cómoda, y a "barbacoa/comida campestre con amigos aprovechando los rayitos de sol del medio día", a los que tampoco vamos muy arreglados. 
Con todo, en mi lista de propósitos, además de las faldas que ya os he enseñado, tenía apuntados un par de vestidos sencillos por si se terciaba ir un poco más elegante. 
 El primero de la lista era el Louisa Dress de Compagnie M, del que ya os he hablado muchas veces y cuya primera versión podéis ver aquí. Es un vestido sencillo, cómodo y elegante según las telas que elijas. Admite muchas variantes y puedes hacerlo con o sin forro. 
Reconozco que aunque estaba en mi lista en primer lugar, fue ver el que le hizo Diana a su pequeña diosa lo que me lanzó a meterle mano. Ya sabéis, culoveoculoquiero.



Como me entró el ansia costuril, ideé el modelo de acuerdo con las telas que tenía en casa. La principal es una viyela lisa en roja que compré hace un par de años no me acuerdo para que. La de cuadros también eran los restos de otro proyecto de hace bastante tiempo. La combinación me pareció ideal porque los cuadros escoceses nunca pasan de moda y porque el modelo permite adaptarlos a niñas más grandecitas.


Como el patrón lo tenía sacado del año pasado, fue coser y cantar. De ancho mi hija no ha crecido, así que tomé la misma talla (la 4...) y añadí unos centímetros al bajo y a las mangas. El bolsillo lo mantuve igual que el anterior, subido unos centímetros. En una tarde estaba listo. No lo forré, por floja, la verdad, y porque no tenía en casa tela apropiada. De todas formas el vestido admite debajo una camiseta y una rebeca, con lo cual no creo que pase frío.

 (Un truquillo: guardo un par de  camisetas interiores que le van cortas de mangas para los vestidos con manga francesa.Solo les tengo que hacer una doblez hacia arriba. Le van un poquito cortas en el talle pero se la remeto por los leotardos. Así vamos calentitas y no asoma por fuera).

El bolsillo va adornado con un vivo de cordón en color verde botella y dos botones forrados en rojo. En el cuello y los puños coloqué un biés de la tela de cuadros para darle un poco más de gracia.
Por detrás va rematado con cremallera invisible, que a mi me quedó bastante visible para mi desgracia. Sé que la gente no aprecia muchos estos detalles, pero a mi me da tela de coraje ver que no ha quedado del todo bien.



El año pasado, el Louisa Dress fue uno de los vestidos que más usamos. De hecho quedó bastante estropeadillo. Espero que este vestido también lo usemos mucho. Me parece un vestido ideal y básico para cualquier ocasión y facilmente combinable con rojo, verde o azul marino. 
¿Qué os parece? ¿Os animáis a coser un Louisa? Yo le estoy haciendo otro a la peque, aunque con otra combinación de telas. Os lo enseñaré en cuanto esté listo.

Espero que tengáis buena semana. Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que chulo!! Mira, esta es una combinación de cuadros que me ha encantado! tengo que reconocer que me gustan pero hacer vestidos con ellos y tener que casarlos por todos lados me trae de cabeza.
    Me gusta mucho tu combinación y el vestido, yo intentaré sacar el patrón con las medidas de Uxía, porque... probé la camisa, y después de ampliarle una talla, resulta que le quedaba justa de pecho, así que... comprar el patrón para que después no le quede bien... pues como que no!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. pues si pues si, con escocés nunca me lo habría imaginado y me ha encantado! la verdad es que este patrón me encannnnta...
    chulisimo, de verdad, no descarto un copieteo descarao...aviso :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. pues si pues si, con escocés nunca me lo habría imaginado y me ha encantado! la verdad es que este patrón me encannnnta...
    chulisimo, de verdad, no descarto un copieteo descarao...aviso :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Maria este vestido es un exito seguro por bonito y por lucido!!.
    La combinación me ha encantado!!
    Tu niña lo lleva genial!!.
    Deseando ver el siguiente de tu pequeña!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. Seguro que sí lo usa mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta María, es un patrón que siempre me ha encantado, pero con esta combinación de telas es precioso, y vale para todos los planes.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la combinación de telas!!

    ResponderEliminar
  8. Jjeejejej la verdad es que a mi me pasa lo mismo, me gustaría coser un vestidazo y luego pienso para que??? Pero bueno algo para navidad tendremos que hacer no?
    La combinación de telas mola mucho, este patrón me encanta!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.