Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Se acaba agosto, que no el verano

Hola chic@s! Pues eso. Último día del mes de agosto y el nuevo curso a la vuelta de la esquina. Ya viene haciendo falta porque los peques y los no tan peques necesitamos un poco de calma y rutina. 
Nuestras miras costuriles ya están enfocadas a la nueva temporada otoño-invierno aunque aquí aún nos quedan al menos mes y medio de calor. No es tan sofocante como el de pleno verano,pero es molesto y cansino. No me malinterpretéis, me gusta el buen tiempo, pero  ver los catálogos llenos de abrigos y botas me produce sarpullido..jeje
Bueno, pues como en casi todos los hogares con niños por aquí también vamos preparando la vuelta al cole y hoy os traigo una costurita sencilla y rápida para regalar. Se trata de una bolsa/talega para ir a la guardería. La mamá de Ana, una amiguita nuestra que empieza este año la guardería, tenía dificultades para encontrar una bolsa/talega bonita. En la guardería no quieren mochilas y las bolsitas tipo merienda de las tiendas eran bastante feas y aburridas. Así que me ofrecí a hacerle una bolsita chula y sobre todo original.
Para su confección me guié por este tutorial de Pandielleando en cuanto a las medidas y la colocación del bolsillo, aunque el resto lo hice un poco a mi bola. 


Usé la medidas de la mochila mediana porque Ana ya tiene dos añitos y tienen  que llevar el desayuno y una muda completa cada día. 
La tela utilizada la tenía en casa desde hacía un par de años. La compré para hacer un regalo a un bebé pero finalmente compré otra cosa que la mamá necesitaba más. Es una tela preciosa de patchwork americano pero con unos motivos demasiado infantiles para mis hijas. La tenía guardada como oro en paño y ahora era la ocasión perfecta para usarla. 
La bolsita y el bolsillo delantero va forrados por dentro con la tela de lunares, que es popelín de traje de flamenca. Me hubiera gustado que el cordón hubiera sido rosa pero no lo encontré por las mercería que frecuento y siendo agosto todo se complicaba un poco más. 


¿Qué os parece? A mi me encanta y a la mamá de Ana también le ha gustado mucho. Es preciosa y muy cuqui y seguro que no hay otra igual en toda la guardería. 
¿Queréis ver cómo queda puesta?



 ¿A que le queda muy bien? Esperamos que la dueña  entre contenta en la guardería. 
Bueno chic@s, espero que os haya gustado y que la vuelta a la normalidad no esté siendo muy dura. 
Un besote y hasta la próxima 


PD: Solo una cosita antes de terminar. No puedo evitar que la gente tome prestadas fotos de mi blog, soy consciente de ello. Pero sí me gustaría que al menos pidieran permiso o citaran la fuente. Muchas veces por falta de tiempo no puedo etiquetar todas las fotos que pongo en el blog y en muchas salen no solo mis hijas sino también otros niños cuyos padres me han autorizado sólo a mí a subir la foto (aunque por norma general suelo pixelar sus caritas).Por favor, hagamos de Internet un lugar seguro y demos el mérito a quien realemente lo merece. Pidamos permiso y citemos la fuente. Gracias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de agosto de 2015

Un cumple de "caballos"

Hola chic@s! Siento haber estado desaparecida estas semanas pero ha sido por una buena causa. Mi peque celebró ayer su 4º cumpleaños (¿ufff!) y la preparación de la fiesta nos ha tenido muy pero que muy entretenidos. Coser he cosido poco, pero trabajar hemos trabajado muuucho. 
Pero mejor empezar por el principio. 
Cuando le pregunté a mi hija de qué quería su fiesta de cumpleaños no lo dudó un instante y dijo: "De caballos". No me sorprendío demasiado porque es una enamorada de estos animales hasta un punto que ya roza el hartazgo, pero pensar en montar un cumple bajo esa temática me producía bastante desazón. Yo no sé en otros sitios pero aquí los sacas de Frozen, Princesas y demás parafernalia Disney y es superdifícil encontrar algo. Pude convercerla de que la fiesta además de caballos podría ser de muchos más animales, pero los caballos tenían que ser los protagonistas. 
Por suerte las mamis de hoy en día tenemos a San Google y a San Pinterest que nos ayuda a salir de estos entuertos. Y gracias a ellos hemos podido montar una fiesta la mar de chula y sobre todo muy DIY, ya que prácticamente todo (incluida la tarta, de la que no tengo foto)) ha sido de confección casera. 

Lo primero que se me ocurrió para animar la fiesta fue montar un pequeño photocall. Aprovechando una caja grande y con la ayuda de las niñas hicimos este simpático vaquero: 


Yo nunca he dibujado bien... más bien he dibujado fatal, pero creo que quedó bastante simpático. Para decorar la zona del photocall pusimos un caballito de juguete, unas banderitas de Tiger, globos y un cartel de Feliz Cumpleaños. 


Tengo que decir que la zona del photocall tuvo muchísimo éxito. Hasta los mayores se animaron a posar y a subirse al caballito..jeje. Para completar la zona del cumple coloqué una mesa con accesorios de caballos (mantel, vasos, platos, etc..) que compré en Amazon ya que físicamente fue imposible encontrar nada que no fuera Disney o Marvel. 


Después del almuerzo, mi hermana y yo nos encargamos de hacer animación para los niños. Para ello, algunas ya habreis visto en Instragram los caballitos que hicimos. Los vi en Pinterest y fue amor a primera vista porque es una manualidad sencilla, rápida y barata. 


Además, mi amiga Marga y yo  hicimos caretas de animales con goma eva para todos los asistentes de la fiesta. Bueno, mi amiga Marga que dibuja mucho mejor que yo hizo todos los moldes y yo me limité a copiarlos en la goma eva y pegarlos. No tengo permiso de los adultos para poner sus fotos con las caretas...jajaja aunque algunas eran realmente geniales, pero os pongo la mía para que os hagáis una idea.



Y aquí todas preparadas para empezar los juegos: 




 Los juegos fueron muy divertidos. Hubo bailes, carreras, juego de las sillas e incluso premios, que por supuesto también eran hechos en casa: 




La sorpresa final fue la piñata. Desde aquí otra vez mi agradecimiento a Marga por haberme ayudado a hacer la piñata partiendo de una foto que vimos en Internet y que nos encantó. No la copiamos tal cual, sino que le dimos nuestro toque para que no fuese exacta. 



No os pongo fotos del momento piñata porque salen muchos niños pero ya os imaginais la locura.. y dicho sea de paso el trabajito que nos dió la piñata para un segundo. Pero la verdad es que creo que ha quedado superchula. Me da hasta pena que se rompa, pero las niñas estaban deseando de jugar con el caballito y me parece mucho mejor que la disfruten.

Y bueno como os podeis imaginar la fiesta fue superdivertida. Los niños y los mayores se lo pasaron pipa y mereció la pena todo el esfuerzo. Los que nacen en verano lo tienen más complicado para hacer cumples con amiguitos por eso de las vacaciones, así que procuro esforzarme en los cumples de mi niña para que no pueda decir de mayor que como cumplía en verano sus fiestas eran un rollo..jeje. 

Bueno chic@s, espero que os haya gustado. Yo ahora voy a tomarme unos días de descanso y después retomaré las costuras otoñales, que me tengo que poner las pilas porque tengo muchas ideas en mente.
Con esta foto de la cumpleañera superfeliz os deseo una estupenda semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de agosto de 2015

Mi versión del Julie Dress: el "Juliesport"

Hola chic@s! se acabó lo que se daba. Se acabaron las vacaciones y volvemos al trabajo, que no a la rutina porque las niñas siguen de vacaciones y el ritmo nunca puede ser igual. Ha sido un mes intenso en el que hemos hecho muchas cosas (viajes, playa, piscina, cines, cenas con amigos), pero en el que la costura ha estado bastante abandonada. He cogido la máquina algunos días pero solo para pequeños proyectos rápidos o algunos arreglos. 
Sin embargo antes de irme de vacaciones se me quedaron en el tintero algunas cositas que no os enseñé y que os las voy a ir poniendo a lo largo de estos días. 

Justo antes de coger las vacaciones fue el cumple de la niña de unos buenos amigos. Cuando le pregunté a la mami qué le hacía falta me dijo que quizás alguna ropita "arreglada". 
Puede parecer sencillo el "encargo" pero no lo era. A la mamá de Andrea no le gustan los vestidos pomposos, las puntillas, los lazos grandes ni nada por el estilo. Así que me decidí a hacerle un "Juliesport". Con permiso de Antonia, de Cosotela, un Juliesport es una versión más sencilla y ponible del vestido Julie Dress que ella creó. No lleva puntilla ni tanto vuelo y se puede llevar en muchas más ocasiones. 
Aunque me declaro enamorada de la versión original, la verdad es que es un vestido con pocas puestas y por eso me decidí a adaptarlo para hacerlo más informal. 


 Aquí veis a la preciosa propietaria del vestido en el que podéis observar las modificaciones que he hecho: 

- El escote no lleva puntilla y lo reduje siguiendo las instrucciones de Antonia. La destinataria del vestido es muy delgadita y pensé que era mejor cerrar un poco el cuello y la espalda para que no se le resbalase por los hombros. 

- La lazo está reducido a la mitad. Personalmente me gusta más el lazo original pero ya os he comentado que la mami no es amigas de grandes lazos y quería adaptarme a sus gustos.

- La falda lleva un vuelo sencillo de 150 cms y no va forrada. La tela es un piqué finito de canutillo y aquí hace mucho calor, así que el forro estaba descartado. 

- El bajo termina en un volante "improvisado". Cuando le llevé el vestido a la cumpleañera no tenía volante, pero debí cometer algún error al cortar y la falda quedó excesivamente corta. Tanto que se le veían casi las braguitas. Así que me lo volví a llevar y me inventé ese volante que véis en el bajo para que no fuera la pobre enseñando las vergüenzas. 
El resultado la verdad es que me gusta bastante. El vestido ha ganado vuelo pero como Andrea es pequeñita y aún tiene la tripita de bebé, creo que queda muy simpático. 

Os dejo más fotos: 


 La espalda le queda clavada, justo a su cuerpecito. 


Por detrás el vestido se cierra con un snap en forma de estrella. Lo cierto es que tenía que terminar el vestido parar el cumple y no tenía ni un botón que pegase. Así que el snap me pareció una buena opción. 


Y con esta pose tan interesante terminamos el reportaje, jejeje..
¿Qué os ha parecido?  A la mamá de Andrea le gustó mucho el vestido. Desde aquí le doy las gracias por dejarme a la modelo para hacer esta entrada. Y también doy las gracias a Antonia por su magnífico patrón.

Antes de terminar os enseño otro juliesport que cosí para mi hija Elena. Ha sido imposible sacar fotos buenas y como ya lo he enseñado por Instagram (@a_ratitos_perdidos) os dejo aquí una imagen para que quede constancia. 



Un besote y a seguir disfrutando del verano.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de agosto de 2015

Tercera y cuarta semana del reto #enjulionosvistemamá

Hola chic@s! en primer lugar siento estar tan desaparecida pero ya sabéis que en vacaciones el tiempo tiene otro ritmo y más cuando hay niños en casa. Pero como lo prometido es deuda, hoy os traigo el recopilatorio de las dos últimas semanas del reto que nos han tenido tan entretenidas durante este mes de julio, sobre todo a través de Instagram. 
Antes de empezar he de dar las gracias a todas las mamás que en algún momento se han unido a este reto y nos han mostrado sus creaciones y a sus pequeños luciendo modelitos hechos en casa. ¡Muchas gracias a todas! ¡Ha sido muy divertido!

 Y ahora sin más os enseño mi recopilatorio que he agrupado en forma de mosaico para no hacer esta entrada demasiado larga y no aburriros.

TERCERA SEMANA


DÍA 15 (16/07/2015). Vestido fresquito para Elena
DÍA 16 (17/07/2015).  Se manchó antes de poder hacerle la foto pero llevaba unos sunnyday shorts.
DÍA 17 (18/07/2015).  Sombrero Ella
DÍA 18 (19/07/2015). Julie Dress para Elena y foto extra con tres niñas vestidas por mí (vestido Lila y Ice Cream Dress)
DÍA 19 (20/07/2015). Vestido de los Gnomos
DÍA 20 (21/07/2015). Sunny Day Shorts de uniconios
DÍA 21 (22/07/2015). Pillow Case Dress

CUARTA SEMANA



DÍA 22 (23/07/2015): Vestido con cuerpo de crochet y Sweet Pillowcase Dress
DÍA 23 (24/07/2015): Vestido de flores y lunares y PaperFan Dress
DÍA 24 (25/07/2015). Otros Sunnyday Shorts
DÍA 25 (26/07/2015):  Vestido con cuerpo de crochet
DÍA 26 (27/07/2015):  Vestido Merienda
DÍA 27 (28/07/2015):  Blusa Burda Kids
DÍA 28 (29/07/2015): Gorrito tuneado por mamá
DÍA 29 (30/07/2015): Geranium Dress
DÍA 30 (31/07/2015): PaperFan Dress

Pues eso es todo. Hemos vestido con prendas hechas en casa 27 días de julio. No está mal, eh? Evidentemente hemos repetido  algunos días porque hay que amortizar la ropa que tenemos. Así que ¡¡¡RETO SUPERADO!!!

Las conclusiones que saco son:  
- que lo que más usamos en verano son vestidos. Ganan por goleada porque en invierno solo los usamos los fines de semana y hay que aprovechar el verano para llevarlos. Además de ser lo más cómodo y fresco para los calores que aquí abajo.
- que el gran descubrimiento de esta temporada han sido los shorts de Oliver and S. Los hemos usado un montón. 
- que tenemos pocas faldas y blusas, pero que suplimos bien su falta con los vestidos. A medida que vayan creciendo supongo que serán más de faldas y camisas. 
- que hacerle vestidos a la mayor es muy rentable a la larga porque la pequeña los hereda todos al año siguiente. 
- y que aunque siempre parece poco, tenemos el armario muuuuy lleno. 


Bueno chicas, ahora sí me despido. Vuelvo a dar las gracias a todas las mamás que han querido unirse a este reto conmigo. La semana que viene se me acaban las vacaciones y poco a poco el blog volverá a la normalidad. Me quedan algunas cositas de verano que enseñaros aún. 
Disfrutad mucho del verano y de las vacaciones y a las que aún no las tengan, mucho ánimo.
Un beso. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...