Páginas vistas en total

martes, 1 de marzo de 2016

¿Nos vamos de camping?

Hola chic@s! Comienza el mes de marzo y se aproxima la primavera. A pesar de que parece que el invierno se resiste a irse, ayer al medio día aquí hizo un día completamente primaveral. Así que aprovechando este buen tiempo que comienza, nada mejor que salir de camping, no?

Mirad qué picnic más bueno nos hemos montado: 


Como ya os conté en esta entrada, en Navidad estuve ayudando a los Reyes Magos a coser ropita para el Nenuco. Y la verdad es que me gustó mucho. Me pareció superdivertido y rápido de coser, porque de cualquier retalillo puedes sacar un supermodelo para tus muñecas y a las niñas les encanta (aunque muchas veces la ropa esté desperdigada por toda la habitación, ainsss).
En mis múltiples búsquedas por la red encontré un montón de ideas para coser. Entre ellas una tienda de campaña y una saco de dormir para muñecas. Para Reyes no tuve tiempo, pero el cumple de mi hija era a principios de febrero y no me pude resistir. 
Hice una lista de todo lo que nuestro Nenuco necesitaba para ir de camping:

- En primer lugar un outfit adecuado:


El conjunto campestre se compone de camiseta blanca, pantalón corto, chalequillo de explorador y sombrero. El patrón de estas prendas está sacado de aquí. El gorrito lo saqué reduciendo en impresora un patrón de sombrero que tenía para las niñas y que me temo que le quedó un poco pequeño al muñeco. 
La tela caqui es reciclada de un pantalón desmontable de mi padre y la de florecitas también es un retal que me sobró de un vestido que nunca llegó a ver la luz. La camiseta blanca es reciclada de un polo. 

- La tienda de campaña: 


Hay muchos tutoriales en la red de tiendas de campaña para muñecas. Yo fuí cogiendo un poquito de cada uno para formar esta tienda iglú. Aunque una vez montada quedó un poco chuchurrida, creo que por un fallo en el patrón que tracé. Menos mal que las destinatarias no ponen ninguna pega..jajaja.  La tienda tiene dos ventanas con sus correspondientes cortinas y mosquiteras. Los tubos de la tienda son dos hula hops forrados con cinta adhesiva de colores (de Tiger). La tienda está confeccionada en loneta de colores vivos para darle un poco de estabilidad. 

- Un saco de dormir por si hace frío:


El saco de dormir no tiene misterio alguno. Se trata de un rectangulo de tela con las medidas de la muñeca y doblado hacia un lado. (También hay muchos tutoriales en Internet).Va forrado de forro polar rosa y rematado por un biés. Un botón en forma de corazón tapa la unión del biés. También cosí una pequeña almohadita a juego para que nuestro Nenuco estuviera más cómodo. 

- Por último, un mantel y servilletas para colocar nuestro picnic: 

(El piquillo que no falte ;))

¿Os ha gustado? ¿Os animáis a venir de camping con nosotros?

Mi hija está muy contenta con su set de camping para Nenuco, aunque tener el cumple tan cerca de Reyes la tiene un poco saturada de juguetes y a veces pasa de ellos. Creo que he disfrutado más yo haciendo sus regalo que ella ..jejej ¿vosotras os animáis a coser para muñecas?

Bueno pues espero que tengais una buena semana y que cosais mucho.
Un besote

PD: Esta entrada de hoy es la número 300..¿quién me lo iba a decir a decir a mí? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Pero esto qué es?? vaya máquina María!!! Sabes que mis hijas están de cumple este mes??? La mayor quiere un patinete, pero a la peque creo que le caerá algún nenuco, y creo que ya sé a quién le voy a encargar vestirlos y demás.
    El conjuntito me chifla, pero es que la tienda de campaña me tiene loca con sus ventanitas con mosquitera y cortinillas, vaya nivel de detalles, es una pasada!!!
    Tu hija tiene que estar encantada contigo! Entre su ropa y la de sus muñecos!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero para jugar yo!!, me encanta el saco de dormir y la tienda de campaña. Qué chulos!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo loca! quién lo hubiera pillao de pequeña!!! eres una artista
    felicidades por las 300 ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Me quedo loca! quién lo hubiera pillao de pequeña!!! eres una artista
    felicidades por las 300 ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!!!!!!!!!!!!! Me encanta..... y a mi hija le hubiera gustado mas.

    Un bssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.