Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

Siete patrones infantiles gratis (y testados) para el verano




Hola chic@s! Por fin San Viernes! Hoy os traigo una entrada un poco más light que la anterior que sé que a más de una le costó leerla del tirón..jaja. Así que hago un paréntesis en el tema boda y hoy os traigo una entrada recopilatoria que seguro que os va a  gustar. 
El otro día leí en el blog de Eli, Es pan cosido, una interesante entrada sobre patrones gratuitos para niños de cara al verano. Me gustan mucho este tipo de entradas y el recopilatorio de Eli está francamente bien. Por eso he pensado ampliar su lista y añadir otros 7 patrones gratuitos que además yo he probado, por lo que la garantía de fiabilidad es mayor. 
Últimamente estoy en fase de coser sólo patrones testados, la mayoría de pago, ya que mi tiempo es limitado y me he llevado muchos chascos con gangas y patrones gratuitos sacados de Internet. Pero como siempre hay excepciones y a nadie le amarga un dulce, aquí va mi lista:

1.- PAPER FAN DRESS  de Anna Maria Horner: 
Es un bonito vestido de verano con la espalda cruzada y fácil de confeccionar. Yo diría que es apto para principiantes avanzadas que ya dominen lo suficiente la máquina de coser como para coser curvas y forrar el cuerpo del vestido.
Mi versión es la de la decrecha, y lo único que hice fue fruncir toda la falda en lugar de hacer las tablas que pide el patrón. Bueno, eso y terminar la falda en redondo.


2.-IZZY TOP  de Climbing the willow
 Es un simpático top con canesú y manguita caída, facilito y rápido de hacer. Creo que han ampliado las tallas hasta la 12. Yo la hice para mi peque (aquí) y le quedó un poco justo. Medid bien el patrón y en caso de duda usad una talla más. Por lo demás queda muy mono puesto. Yo tengo en mi lista de pendientes hacer una nueva versión.



3.- SUNNY DAY SHORTS  de Oliver and S. 
Ya me he declaro muchas veces fan absoluta de estos patrones. Tallan bien, son fáciles de seguir y todo encaja como un puzzle. Y sus patrones gratuitos son de la misma calidad que el resto. Su patrón de shorts lo he repetido hasta la saciedad. Creo que el verano pasado cosí 6. (Aquí)
La única modificación que me he permitido ha sido acortarlos un poco, ya que a mí me gustan cortitos.


4.-MELA SUMMER DRESS de Widi.
 El vestido de verano por excelencia. Fácil de hacer y cómodo y fesquito de llevar. Un modelo atemporal con espalda al aire y tirantes finos. Mi hija lo llevó mucho el verano pasado y no descarto una nueva versión. El patrón ofrece dos variantes: con volantes o de falda recta que es el que yo hice.



En la red hay muchisimos tutoriales y patrones para hacer Pillowcase dresses (vestidos de fundas de almohada) y su variante con mangas que es el llamado Peasant Dress o vestido campesino. Todos los veranos coso alguno de estos, ya sea con tirantes, con mangas, con manga tipo mariposa, sueltos o con elásticos en la cintura. Son ideales para principiantes. Superfresquitos y magníficos como vestidos piscineros/playeros. El patrón que os enlazo es el que he estado cosiendo hasta ahora para mis hijas, pero como os digo hay miles por la red. 



 Todos los modelos de arriba están hechos con el mismo patrón al que le he ido añadiendo algunas modificaciones. Os dejo los enlaces más interesantes: 

6.-  REVERSIBLE BUCKET HAT  de Oliver and S
Una prenda supernecesaria para el verano es un sombrerito para protegernos del sol. He probado varios patrones pero este de Oliver and S es mi preferido. La forma de forrar por dentro no es la que más me gusta para los sombreros, pero no tendreis problemas si seguís las instrucciones. (aqui mi versión)


7.- POPOVER SUNDRESS  de Oliver and S. 
Reconozco que no es un patrón que me entusiame demasiado de todos los que tiene Oliver and S, pero siempre es un placer coser sus patrones y éste lo veo estupendo para niñas pequeñitas. Eso sí, acortándole un poco el bajo. Tengo que probar la versión para muñecas, que seguro que a mis hijas les encanta. (mi versión)


Bueno, pues hasta aquí mi recopilatorio. Hay muuchos más patrones gratuitos para niños en Internet. Pero yo aquí he querido enseñaros los que yo he probado con un resultado bueno o aceptable. 
Espero que os sirva y que os animéis a coser muchas cositas para vuestos peques este verano. 
Un beso y feliz fin de semana

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Ohhhh, que guay María! Me los he descargado toditos!!! jijijiji. Me encanta la entrada y me encanta la idea de que recopilemos varios. Además, a mí me da tranquilidad que tú los hayas probado y los consejillos que nos das... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! De toda la lista sólo he cosido el Popover Sundress y me encanta, así que ya tengo trabajito para ir probando el resto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el recopilatorio! Ya me he descargado algún modelito, y en cuanto acabe mi lista de pendientes, seguro que me meto con alguno aunque los sunny day shorts, serán los próximos, que esos ya los tenía fichados jejeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy una seguidora tuya, pero nunca comento nada, me quedo tan embelesada mirando esos modelitos que sacas tiempo para poder coserlos... snif. yo no tengo tiempo y encima luego los resultados no son como yo esperaba.. en fin... por cierto, no consigo encontrar el enlace para descargarme el primer vestido...

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo! perdón por mi insistencia, pero no encuentro el patrón de paper fan dress... no hay manera!!! por mas que busco y busco no me lleva a ninguna web directa o que ponga descargar patron, na de na.... me desespero! ayudáis a una chavalita en apuritos? graciassss, que majicas sois... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se qué decirte. Yo lo saqué de ese enlace. Si me mandas tu dirección de email te lo envío.
      Un saludo

      Eliminar
  6. laia.elquiosc@gmail.com muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo encontrar ese patrón 😢 alguien podría pasármelo? Muchas gracias! angeles.racelo@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Todos los patrones están preciosos.... Qué buena iniciativa !!! Personalmente he cosido el Sunny day, el Popover Sundress y el bucket hat y he quedado muy satisfecha, Me guardo el resto para la lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.