Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Calentando motores para la Kids Clothes Week

Hola chic@s!
La semana que viene comienza la Kids Clothes Week (KCW), la semana de la ropa de niño, y va a ser la primera vez que participo. La verdad es que estoy emocionada por formar parte de este reto costurero y por eso quería contaros algunas cositas sobre él, ya que creo que en español apenas hay información. ¿Quién sabe? Lo mismo tú, que estás leyendo esta entrada, también te animas a participar.



La KCW es un reto de costura que se inició en el año 2008 y que consiste básicamente en coser ropa para niños durante al menos una hora al día los siete días de la semana. Hay cuatro ediciones al año coincidiendo con las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. La de la semana próxima se corresponde con la edición de la primavera.
 Aunque en principio puedes coser lo que quieras, la organización suele proponer un tema inspirador para las personas que no sepan qué coser. Esta año el tema propuesto es "El Futuro". A mí el tema del futuro ni fu ni fa. Yo voy a coser por mi cuenta las prendas que me gusten o que necesite. 

¿Qué ganas con este reto? Lo primero y lo más importante en mi opinión sacar un ratito al día solo para tí y tus costuras. Además creo que el hecho de saber que hay cientos de personas de todo el mundo cosiendo a la vez que tú, es  como estar en una gran fiesta de costura aunque en la distancia. La web de la KCW dice que la comunidad costurera dada de alta en este reto llega a más de 1.000 personas.No está nada mal, ¿no?
Y bueno, por supuesto, está el reto personal de probarte a tí misma y ver qué eres capaz de crear para las personitas que más quieres en el mundo.

Pues bien, después de saber todo esto os cuento un poco como afronto yo el reto de la semana que viene. Os dejo algunas sugerencias y consejos que he recopilado. 

1.- Trazar un plan y marcar tus propios objetivos: 
Tras leer muchos blogs con consejos y advertencias, lo primero que creo que hay que seguir es un plan organizado. Cuando le comenté a mi marido mi intención de participar, me dijo que yo casi ya cosía una hora al día.... eso, como comprenderéis no es exactamente  así. Si es cierto que hay semanas en las que puedo sacar bastantes ratos de costura. Mis hijas son más mayorcitas y no necesitan atención constante. Pero también es cierto que pueden pasar días o semanas sin acercarme a una aguja.Vamos que soy bastante imprevisible. Por eso creo que es imprescindible hacer un plan y decidir que pretendes conseguir durante esta semana. Ahí viene lo de marcarse unos objetivos realistas. Aunque mi perversa mente ha imaginado coser una o incluso dos prendas al días, siendo realistas me planteo haber cosido al menos cuatro prendas al final del reto.



2.- Elegir patrones  conocidos:
Durante esa semana creo que debemos aprovechar al máximo el tiempo de costura. Por eso es preferible coser patrones que ya te sepas y que ya tengas más o menos probados y no perder el tiempo en leer e intentar entender instrucciones.
La mayoría de las prendas que yo he decidio coser son shorts y blusas básicas. Costuras rápidas que no requieran pensar mucho.




3.- Hacer un trabajo previo: 
Aunque dentro de esa hora mínima de costura al día pueden incluirse las tareas de calcar o montar patrones y cortar telas, creo que es interesante seguir el consejo que leí en algunos blogs de tener ya cortados previamente todas o casi todas las prendas que pretendes coser. De esta forma, la hora de costura es una hora neta bajo el prensatelas. Y por supuesto, debes tener ya preparados todos los artículos de mercería que necesites. No hay nada que me de más coraje que tener una prenda casi acabada y tener que parar de coser porque no tengo los botones o me falta un trozo de piquillo.


4.- Relajarse y disfrutar:
Ante todo hay que tener en cuenta que esto es para disfrutar, no para agobiarse. Cada una se marca sus propio reto y sus propios objetivos adaptados a su realidad y sus circunstancias. En mi caso hay días, en los que la hora de costura me va a costar completarla. Otros días, sin embargo, podré echarle un rato más. Pero sobre todo voy a ir sin agobios y espero contar con la colaboración de la otra parte contratante y de las niñas..jejeje
No es obligatorio subir fotos ni bloguear cada día, aunque Instagram (@kidsclothesweek) pone fácil la participación diaria. La idea es compartir nuestras costuras, pero cada una lo hará a su propio ritmo. 
¡Esto es para divertirse!

Bueno, no sé si después de esta parrafada te he animado a participar o todo lo contrario. Yo voy con muchas ganas e ilusión. Cuando acabe el reto haré balance de los resultados obtenidos y ya os diré si ha merecido la pena o no. 
Espero que os haya servido esta entrada.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea, ahora tengo varias prendas en mente, ayer conseguí acabar dos y ya he cortado un par más, a ver i consigo seguir el reto.

    ResponderEliminar
  2. Wow, María, me encanta el reto, aunque opino como tú, que lo de la temática del futuro no lo veo... jajaja.
    Además, me quedo con los consejillos,que me parecen interesantes. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. María!!!! Que te he dicho que no quiero saber de qué va el reto jejeje, menos mal que no me he enterado a tiempo. Esta vez te sigo a ti, y ya he estado cotilleando por ahí, igual me apunto para la siguiente. Ánimo! Que conste que me ha gustado mucho y eso de ser tantas cosiendo al mismo tiempo una misma temática me llama.
    Gracias por la información... ;P.
    Bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.