Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

Espaldas bonitas

Hola chic@s! aunque lleve muchos días sin escribir, sigo por aquí. Aún no ha llegado el momento de mis vacaciones pero el verano todo lo transtorna y mantener el blog al día se complica. ¿Qué os voy a contar que vosotras no sepais?
La verdad es que coser, sigo cosiendo. No estoy haciendo grandes proyectos, pero sí me mantengo activa, porque las tardes del verano son muy largas y la calor que hace aquí no nos deja salir hasta casi la noche. 
Hoy os enseño el último vestido que he hecho para Irene. Este año sólo le había cosido un vestido porque tenía muchos del año pasado. Pero al ver el modelo que hoy os enseño, no me pude resistir. Además, en verano los vestidos nunca son demasiado, ¿no?

El modelo de hoy es el SwallowTail Dress de Lil Luxe Collection. Se lo ví a Diana en esta entrada y me entró un ataque de culoveoculoquiero. 



No hay duda de que este verano las espaldas bonitas son las protagonistas de los vestidos de niña. A mí me chifla una espalda bonita y original. Así que cuando ví este patrón no pude menos que enamorarme. El lazo con el que se anuda el vestido, la manguita alada y la goma trasera que lo hace ajustarse al cuerpo formando una pequeña colita, son los puntos fuertes de este patrón. 
Y mi hija, con eso de enseñar cacha está encantada, aunque ella hubiera preferido que el lazo hubiera estado en el cuello y tener toda la espalda al aire.. Ainsss



Por la parte delantera es un vestido sencillo. Usé la famosa tela de las anclas que tanto se lleva este verano, que compré en Julián López, y a modo de constraste forré el cuerpo con tela de color rojo. Para mi hija cosí la talla 5, con el largo de la talla 6. Con todo, por delante el cuello le hace un poco de bolsa. No se aprecia demasiado en las fotos, menos mal. Pero es que esta hija mía es muy estrecha de arriba y a veces me cuesta que el patrón le vaya clavado. 



La confección del vestido no es complicada. Las instrucciones son en inglés pero se entienden ya que cuenta con gráficos claros. Reconozco que el día que lo cosí estaba un poco espesa y me costó concentrarme en las instrucciones, por lo que alguna "fullería"  hay por ahí adentro..jeje. No obstante, veo que es un patrón ideal para principiantes con algo de experiencia. 

Además es un vestido cómodo que no nos impide montar en bicicleta


Bueno chicos, espero que os haya gustado. Os animo a que cosais este patrón y espero que sigais disfrutando del verano. Y ánimo a las que como yo aún tenemos que esperar un poco para pillar vacaciones. 
Un besote.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Me encanta, todo. Esa espalda es la delicia de todas las niñas, que hay que lucirse mientras uno puede!!

    ResponderEliminar
  2. que precioso queda con esa tela! es que favorece un montón este patrón... guapísima Irene, yo se lo veo genial, mujer!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Los fallos solo los ve la costurera, porque no se notan. Animo pata los ultimos dias de trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa espalda, la verdad que si! Y asi lo hace mas fresquito por alli que teneis tantos calores, aqui en el norte a mi me da pena coserle vestidos muy fresquitos porque apenas los puedes poner cuatro dias.....yo tambien tengo esa tela espera do inspiracion jiji. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa espalda!! Un vestido precioso!!
    A disfrutarlo a tope pedaleando.. jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.