Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

KCW: Días 5, 6 y 7

Hola chic@s! Se acabó la Kids Clothes Week...¡por fin! jajaja Y tengo que decir que estoy muuuuy cansada. Estoy exhausta... porque una es una agonías y en lugar de coser sólo una hora al día, he cosido mucho más. Reconozco que la semana ha sido dura. En una semana normal hubiera sacado 4 o 5 horas de costura. En esta he cosido más de 15. 
El balance general es bueno. He cosido mucho y he sacado 6 prendas en total más dos modelitos para los Nenucos. Pero reconozco que este ritmo es agotador y llega un momento en el que no disfrutas de lo que estás cosiendo. ¡Menos mal que sólo es una semana por estación del año! jajaja. 
Ahora necesito descansar y tomar distancia para volver a retomar la costura con ganas e ilusión. 
Antes os enseño lo que cosí los tres últimos días del reto. 

El viernes, el quinto día, cosí otra Isabella Ruffle Top de Townmouse Patterns. Hice algunas modificaciones al patrón original para no repetirme demasiado. La abertura delantera es diferente, las mangas las acorté un poco y se cierra por detrás con un lazo. Ya he perdido la cuenta de las versiones que he hecho de esta blusa pero me gusta mucho como le queda a mi hija y es un patrón muy básico que admite muchas variantes. 



Para esta ocasión elegí una tela de cuadritos vichí de algodón en tonos celestes y le añadí un toque de contraste con un piquillo finito. La abertura delantera en principio la he dejado sin cerrar. Yo tengo una blusa así y me gusta mucho como queda, aunque no sé si para la niña se abrirá demasiado. De momento la dejaré así, ya que siempre puedo hacerle una presilla de hilo y ponerle un botón. 


El sábado, día 6 del reto, cosí un Mori Dress de Elegance and Elephants para Elena. La tela que  estaba destinada a ella porque adora los caballos, es una preciosidad de Michael Miller que se llama Summer Ride  y que me regaló mi buena amiga Charo Murciano. Es de Traetela.


La tela lo dice todo en este vestido. Por eso, como único adorno añadí un poco de vivo rosa fucsia en los costadillos del cuerpo.A mi hija le encanta por el estampado de caballitos y seguro que se lo pone mucho. 

Ayer domingo, último día del reto, mi cansancio era ya bastante notable. No me apetecía nada demasiado ponerme a coser algo complicado. Me había propuesto terminar un par de prendas que tenía a falta de dobladillos y poco más, pero la verdad es que esa tarea no me motivaba demasiado. Finalmente, me decidí a saltarme un poco las normas del reto y le cosí unos modelitos a los Nenucos de mis hijas. Llevaban toda la semana detrás mía para que le cosiese ropa de verano a las muñecas... porque todo lo que tienen es de invierno..jajaja. Así que en un ratito tenía a mis modelos vestidas y a mis hijas contentas. ¿Eso cuenta como costura para mis niñas? ;)



Reconozco que me divierte coser para las muñecas, porque en un ratito y con algunos restos de telas se hacen unos modelitos divinos. Y además son unas modelos superagradecidas que no protestan para hacerse las fotos.jejejeje

Bueno hasta aquí mi participación en la Kids Clothes Week. Ha sido una semana intensa, divertida y a ratos un poco estresante. Me quedo con lo bueno y es que he llenado el armario de mis hijas para casi toda la temporada. Os confieso que Irene tiene 12 vestidos de verano este año .... (emoticono gritando). Asì que me lo voy a tomar todo con mucha más calma. 



Que tengáis una buena semana y nos vemos pronto. 
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de mayo de 2016

KCW: Días 3 y 4

Hola chic@s! Seguimos con la Kids Clothes Week y ya hemos pasado el ecuador de la semana. Así que hoy una entrada rapidita para enseñaros lo que he cosido los dos últimos días. 
La verdad es que pese a no ser una de mis mejores semanas, gracias a la planificación que me hice, a tener las telas ya cortadas y a haber elegido prendas rápidas de coser no se me está dando nada mal. 
Así que vamos al lío. 

El miércoles, tal y como os dije, cosí un vestido para mi pequeña. Se trata de un Simple Summer Sundress de Stitched by Crystal. Es un patrón gratuito y superfácil de hacer. El tutorial aunque está en inglés, se entiende perfectamente y en una tarde tienes tu vestido listo. 
Me gustan mucho este tipo de vestidos para el verano. Por aquí abajo hace muchísima calor y nos sobra todo. Así que este tipo de vestidos son ideales. 



Se trata de un vestido con cuerpecito tipo delantal, tirantes anudados y trasera con elásticos para un buen ajuste. Yo cosí la talla 5 y le va perfecta. La única cosa que sí noté es que es muy largo. Tuve que cortarle un buen trozo al bajo porque a mí me gustan cortitos. 



La tela  la compré el año pasado en una tienda local. Es algodón tipo patchwork pero de 150 cms de ancho. El fondo es de color crudo y lleva motivos de princesas, sapos, unicornios,castillos, carruajes, etc..Es tan llamativa que lo único que le puse fue un lacito verde en la cintura. Lo puse de manera provisional a falta de que se me ocurra algo mejor que poner..jeje. Con este ya van dos vestidos con muñequitas para mi peque, pero es que este tipo de telas me gustan mucho para las niñas. 

Ayer jueves, fue fiesta local en Sevilla ( el Corpus Christy por si alguien se lo pregunta..jejeje), y teníamos planeado pasar el día fuera. Como la hora de vuelta era imprevisible, me levanté tempranito y cosí unos Sunny Day Shorts de Oliver and S para mi hija mayor. Otra patrón gratuito que ya estaréis hartos de verme, pero es que son tan sencillos y tan rápidos de hacer, y le quedan tan bien a mi hija, que van a caer dos o tres más. En 45 minutos los tenía listo. Si contamos las fotos.. ¿cuenta como hora de costura? ;) Espero que sí. 





Los shorts están confeccionados en una especie de lino grueso de algodón en color azulón. Es un retal que compré el año pasado por un euro y con el que le hice a mi sobrino también unos shorts iguales. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, hasta aquí las costuras de los días 3 y 4. Perdonad las fotos de interior pero ha sido imposible sacar fotos fuera. El fin de semana se presenta más complicado para coser, pero habrá que intentarlo, ¿no?
Un besote y feliz fin de semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de mayo de 2016

KCW: días 1 y 2

Hola chic@s! Estamos en plena Semana de la Ropa de Niños, Kids Clothes Week, y estoy cosiendo a tope. Hoy os traigo lo que hecho en los dos primeros días. La verdad es que han sido dos días muy intensos. Si no llega a ser por el reto propablemente no hubiera cosido nada, pero con la motivación que supone estar apuntada he conseguido sacar un par de ratitos.

El lunes es el peor día de la semana para mí. Trabajo mañana y tarde sin pasar por casa a medio día y acabo muertecita. Así que decidí coser algo sencillo y resultón como son los City Gym Shorts de Purl Soho. Es un patrón gratuito que ya había probado (aunque no lo he blogueado aún) y sabía que se cosían en nada. Como ya los tenía cortados, tardé una hora y cuarto en tenerlos listos.


La tela que he usado es reciclada de un vestido de verano mío. La verdad que yo no soy mucho de reciclar, pero en este caso  no pude resistirme a guardar un trozo de tela vaquera finita ideal para el calor. Del trozo que guardé me han salido dos shorts, ¿qué más puedo pedir? El biés de cuadritos vichí es de mercería, por lo que el pantalón se hace mucho más rápido. Confieso que lo puse a pelo (sin alfieleres ni nada) y que por algunas partes no está muy fino, pero una vez puesto no se nota nada..jeje

El martes, conté con bastante más tiempo de costura, aunque tuve que tirar de tele y películas para que las fieras me dejasen un poco tranquila. Conseguí terminar una blusa Colombine de Papillon et Mandarine. Este patrón ya lo había usado para hacerle el vestido de Navidad a la pequeña, por lo que no necesitaba leer las instrucciones y fui mucho más rápido.
Las únicas modificaciones que le hice fue forrar el cuerpo entero con la misma tela que el exterior y cortar la faldilla en una sola pieza del ancho de la tela. La fruncí entera en lugar de dejar los tablones delanteros y traseros. 


 Cosí la talla 6 y la verdad es que no estoy muy contenta con el ajuste. Se la veo ancha a pesar de tener los lazos laterales para ajustar. Mi crítica a este patrón es que salta de la talla 4 a la 6  y que entre una y otra hay gran diferencia. Creo que mi hija estaría en la talla intermedia. Pero bueno si algún día engorda le valdrá..jajaj
La tela es una preciosidad de Robert Kauffman que compré este invierno en Costura con Ternura. Los colores son espectaculares y creo que el vivo en rosa fucsia contribuye a resaltarlos más.


La trasera lleva tres botones en forma de mariposa a juego con las mariposas del estampado. La verdad es que la tela es tan bonita que casi se me olvida que le queda ancha..jaja

Bueno pues después de terminar la blusa, bajamos al parque a hacer fotos. Hubiera seguido un rato más cosiendo pero las niñas estaban muy pesaditas y no había más remedio que bajar a la calle.
Tengo que decir que ni hacía tiempo de ir tan veraniega ni los shorts pretendían ir a juego con esa blusa, pero mi hija se empeñó en llevarlo todo y no se lo negé. No era cuestión de desaprovechar la oportunidad de hacer fotos..jeje



Bueno pues hasta aquí los dos primeros días de la KCW. A ver cómo se nos da el resto. Para hoy tengo planificado empezar un vestido..veremos el tiempo de costura que puedo echar.
Un besote


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de mayo de 2016

Calentando motores para la Kids Clothes Week

Hola chic@s!
La semana que viene comienza la Kids Clothes Week (KCW), la semana de la ropa de niño, y va a ser la primera vez que participo. La verdad es que estoy emocionada por formar parte de este reto costurero y por eso quería contaros algunas cositas sobre él, ya que creo que en español apenas hay información. ¿Quién sabe? Lo mismo tú, que estás leyendo esta entrada, también te animas a participar.



La KCW es un reto de costura que se inició en el año 2008 y que consiste básicamente en coser ropa para niños durante al menos una hora al día los siete días de la semana. Hay cuatro ediciones al año coincidiendo con las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. La de la semana próxima se corresponde con la edición de la primavera.
 Aunque en principio puedes coser lo que quieras, la organización suele proponer un tema inspirador para las personas que no sepan qué coser. Esta año el tema propuesto es "El Futuro". A mí el tema del futuro ni fu ni fa. Yo voy a coser por mi cuenta las prendas que me gusten o que necesite. 

¿Qué ganas con este reto? Lo primero y lo más importante en mi opinión sacar un ratito al día solo para tí y tus costuras. Además creo que el hecho de saber que hay cientos de personas de todo el mundo cosiendo a la vez que tú, es  como estar en una gran fiesta de costura aunque en la distancia. La web de la KCW dice que la comunidad costurera dada de alta en este reto llega a más de 1.000 personas.No está nada mal, ¿no?
Y bueno, por supuesto, está el reto personal de probarte a tí misma y ver qué eres capaz de crear para las personitas que más quieres en el mundo.

Pues bien, después de saber todo esto os cuento un poco como afronto yo el reto de la semana que viene. Os dejo algunas sugerencias y consejos que he recopilado. 

1.- Trazar un plan y marcar tus propios objetivos: 
Tras leer muchos blogs con consejos y advertencias, lo primero que creo que hay que seguir es un plan organizado. Cuando le comenté a mi marido mi intención de participar, me dijo que yo casi ya cosía una hora al día.... eso, como comprenderéis no es exactamente  así. Si es cierto que hay semanas en las que puedo sacar bastantes ratos de costura. Mis hijas son más mayorcitas y no necesitan atención constante. Pero también es cierto que pueden pasar días o semanas sin acercarme a una aguja.Vamos que soy bastante imprevisible. Por eso creo que es imprescindible hacer un plan y decidir que pretendes conseguir durante esta semana. Ahí viene lo de marcarse unos objetivos realistas. Aunque mi perversa mente ha imaginado coser una o incluso dos prendas al días, siendo realistas me planteo haber cosido al menos cuatro prendas al final del reto.



2.- Elegir patrones  conocidos:
Durante esa semana creo que debemos aprovechar al máximo el tiempo de costura. Por eso es preferible coser patrones que ya te sepas y que ya tengas más o menos probados y no perder el tiempo en leer e intentar entender instrucciones.
La mayoría de las prendas que yo he decidio coser son shorts y blusas básicas. Costuras rápidas que no requieran pensar mucho.




3.- Hacer un trabajo previo: 
Aunque dentro de esa hora mínima de costura al día pueden incluirse las tareas de calcar o montar patrones y cortar telas, creo que es interesante seguir el consejo que leí en algunos blogs de tener ya cortados previamente todas o casi todas las prendas que pretendes coser. De esta forma, la hora de costura es una hora neta bajo el prensatelas. Y por supuesto, debes tener ya preparados todos los artículos de mercería que necesites. No hay nada que me de más coraje que tener una prenda casi acabada y tener que parar de coser porque no tengo los botones o me falta un trozo de piquillo.


4.- Relajarse y disfrutar:
Ante todo hay que tener en cuenta que esto es para disfrutar, no para agobiarse. Cada una se marca sus propio reto y sus propios objetivos adaptados a su realidad y sus circunstancias. En mi caso hay días, en los que la hora de costura me va a costar completarla. Otros días, sin embargo, podré echarle un rato más. Pero sobre todo voy a ir sin agobios y espero contar con la colaboración de la otra parte contratante y de las niñas..jejeje
No es obligatorio subir fotos ni bloguear cada día, aunque Instagram (@kidsclothesweek) pone fácil la participación diaria. La idea es compartir nuestras costuras, pero cada una lo hará a su propio ritmo. 
¡Esto es para divertirse!

Bueno, no sé si después de esta parrafada te he animado a participar o todo lo contrario. Yo voy con muchas ganas e ilusión. Cuando acabe el reto haré balance de los resultados obtenidos y ya os diré si ha merecido la pena o no. 
Espero que os haya servido esta entrada.
Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de mayo de 2016

Y después de la tormenta... un Geranium.

Hola chic@s! ¡Por fin salió el sol! ¡Vaya semanita de frío, agua y viento hemos tenido! Hacía mucho tiempo que no recordabamos un mes de mayo tan pasado por agua. Y claro, con este tiempecito imposible pensar en llevar prendas de verano y también imposible hacer fotos decentes para el blog. 
Por suerte, parece que la tormenta ya pasó  y que el tiempo invita a llevar algo más fresco..aunque yo soy de las que espera al 40 de mayo para quitarse el sayo y pocas veces que equivoco. 
Hoy os traigo una de las prendas que he cosido para mi peque para este verano. He cosido muchas cositas ya, pero de ahí a probar y hacer fotos va un mundo. Así que hoy me tendréis que perdonar pero las fotos son de interior, aunque la luz no tiene nada que ver con la que teníamos la semana pasada. 
Se trata de otro Geranium Dress de Made by Rae. Un clásico atemporal para todas las niñas y una prenda ideal para llenar el armario de ropa mona y cómoda. El año pasado hice dos Geraniums, uno con volante en la manga y otro sin mangas. Ya sólo me faltaba probar la versión que lleva la manguita de capa unida a la  sisa, y esa es la que he hecho. 




La tela que escogí para este modelo, es de Ribes y Casals. La compré el año pasado en la quedada costurera de Madrid y la verdad es que nada más verla me enamoró. Casi desde el princpio tuve en mente hacerle a la niña un Geranium Dress porque la tela tan llamativa requería algo sencillo. El único adorno del vestido es el vivo fucsia del cuerpo. 



Perdonadme la foto un poco borrosa, pero en ella podeis ver el detalle del piquito del escote, que me quedo bastante bien, dicho sea de paso (jeje) y el vivo de la cintura. 

Detalle de la manga


Para la espalda decidí usar unos snaps en forma de estrella de color fucsia. Simple y rápido. Me temo que no se aprecian demasiado con el estampado del vestido, pero bueno, al menos me he ahorrado hacer los ojales...
¿Y qué mas deciros de este patrón? Pues como ya os he dicho en otra ocasiones que creo que merece la pena comprarlo, ya que es sencillo, rápido de confeccionar y el resultado es muy vistoso. Además ofrece muchas posibilidades. A mi me parece ideal para llenar el armario de las peques de cara al buen tiempo. Es fresquito y de vuelo como a ellas les gusta. Si le tengo que poner alguna pega es que quizas es un poco ancho en el ajuste del pecho, A mi hija le he hecho la talla 4 sin modificaciones y le queda bien, pero admitiría un centímetro menos de anchura.


Y así dando muchas vueltas con nuestro vestido nuevo, nos despedimos hasta la próxima. 
La semana que viene comienza la Kids Clothes Week y me he apuntado.. sí, lo sé, estoy loca y no sé de donde voy a sacar el tiempo, pero quería intentarlo a menos una vez. Intentaré bloguear todo lo que pueda, aunque no sé en qué estado estarán las fotos.. jeje. Y vosotras, ¿os animáis a participar?
Un besote y que tengáis buena semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de mayo de 2016

Isabella Ruffled Top de Townmouse Patterns

Hoa chic@s! ¿Qué tal ese puente festivo? (para los que lo hayais tenido, claro está). Por aquí con una tiempo estupendo e incluso calor, lo que nos ha permitido estrenar alguna prenda más veraniega
Una de esas prendas nuevas es la que os traigo hoy. Se trata del Isabella Ruffled Top de la casa de patrones Townmouse Patterns. Tengo que decir que estoy enamoraíta de esta blusa. Os la enseño y ahora entenderéis por qué. 



Se trata de una blusita sencilla pero muy coqueta para nuestras niñas. Ideal para el verano y para llevar con pantalones y shorts. Su mangas rizadas le dan el toque elegante así como el agujero del escote que se cierra con una lazada. 
Esta prenda es muy sencillita de realizar y las instrucciones, aunque están en inglés, se entienden perfectamente siguiendo los dibujos. 



La espalda lleva una abertura y una presilla con botón. El botón que yo usé es demasiado pesado y al ser al tela muy fina tira un poco hacia abajo. Creo que buscaré un botón de esos de nácar para que quede mucho mejor. 

Lo que le da el toque a la blusa es la tela que he usado. Se trata de otro diseño de la colección Woodland Clearing de Liesl Gibson para Robert Kauffman. Los colores y el diseño de la tela imitando a los bordados de punto de cruz, me enamoraron nada más que la ví. Sabía que iría destinada a una blusita de verano, porque el tacto y la caída pedían a gritos una prenda fresca y dulce. 


¿Qué os parece? A mí me encanta cómo le queda a mi canija. Le he cosido la talla 5 y le va perfecta tanto de ancho como de largo. Y lo mejor que tiene este patrón es que es un patrón básico que admite modificaciones y diferentes versiones. Yo ya tengo hechas dos blusas más con moficaciones que ya os enseñaré. 
Ahora mismo estoy en modo top. A mis hijas les siguen encantando llevar vestidos, pero van entrando en una edad en la que se sienten más cómodas llevando blusas y shorts. Yo las veo también muy monas así, ¿no?

Bueno chicas, esto ha sido todo por hoy. Espero que tengais una buena semanita y que os dejen coser un ratito al menos. 
Un besote

PD: Recordad que en Patronpedia podéis encontrar todos los detalles de este y otros mucho patrones para toda la familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...