Vistas de página en total

miércoles, 17 de enero de 2018

Modelitos navideños

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Mucho frío?  Bueno es lo que toca en enero, ¿no?
Como os comenté en la entrada anterior hoy os traigo en detalle los vestidos que les hice a mis niñas para estas Navidades. Ya los pudísteis ver por IG, pero como siempre, me gusta hacer una entrada explicando un poco de su confección y así tenerlos aquí para el día de mañana. 

Para Irene fuí a lo seguro y cosí un Colombine Dress de Papillon et Mandarine. De este patrón ya es la tercera versión que hago (podéis ver las otras dos aquí y aquí), pero es que es un patrón que me encanta. Es dulce, femenino y atemporal, y aún lo veo bonito para mi hija mayor. 
Sin embargo, la gracia del vestido la tiene la tela, pues se trata de un tejido Liberty original que compré en el Black Friday de Julián López. Me encanta el tejido Liberty, sobre todo para niñas, pero es cierto que el precio es muy elevado para ropa de niños ya que crecen y se amortizan poco. No obstante, me enamoré de esta tela nada más que la ví y no pude resistirme al 40% de descuento que tenía. 


Cuando compro una tela así de especial (por precio, sobre todo), busco siempre un patrón que ya tenga trillado, que sepa que a mi hija le va a sentar bien y que no presente demasiadas complicaciones. Los experimentos con gaseosa, ¿verdad?
Lo único que añadí al modelo original fueron unos volantes en los costadillos. Hay un tutorial (sólo en francés) para colocar estos volantes, pero yo los hice un poco más reducidos y un poco a mi manera ya que también añadí un vivo para hacer contraste. La otra "mofidicación" que hice fue forrarlo entero, incluido las mangas, porque la tela es muy fina  para invierno.




Tuve la suerte de encontrar unos leotardos color buganvilla oscuro que le iban genial a la tela y como es de manga larga no tuve que complicarme buscando chaqueta. 

Para la peque cosí una falda con tirantes y estilo vintage de Viollete Field Treads. El patrón se llama Autumn Pinafore y podéis encontrarlo aquí. Es una falda muy sencilla de confeccionar con canesú alto y tirantes cruzados a la espalda. 



No tiene ningún tipo de cierre, pues se ajusta con elástico en la espalda y con una lazada de los tirantes. 
La tela es del año pasado de Traetela. Es como una especie de sarga o loneta fina con estampado de mariposas. Mi idea era hacer una blusa de plumeti para combinarla, pero me sobrevino la flojera de las vacaciones y llegó el día de Navidad sin tener patrón siquiera. Aquí que la combiné con una camiseta con volante al cuello de Carrefour y la verdad es que no quedó mal. 


La rebeca es de Sfera y los leotardos de Calzedonia.. los zapatos esta vez fueron negros de charol porque no hubo manera de encontrar nada que esos tonos. 

Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. Tengo más cositas de invierno que enseñaros. A ver si las modelos quieren posar. 
Un besote y hasta la próxima

IRENE. 

PATRÓN: Colombine Dress de Papillon et Mandarine

TALLA: 8 con el largo de la 10

TELA: Liberty de Julián López



ELENA.

PATRÓN: Autumn Pinafore de Viollete Fields Patterns

TALLA: 6/7

TELA : Sarga de mariposas de Traetela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que way! Lo de las telas liberty es una pasada, pero cuando están de rebajas... como para resistirse jejejeje
    Me gustan los volantitos del vestido de Irene, creo que te copiaré la idea. Y la falda de la peque también me gusta, sobre todo lo del canesú alto, porque creo que se le sujetan mejor los tirantes, se lleva mucho este estilo este invierno.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Los dos modelos preciosos, pero el de Irene me rechifla!!!
    La tela es una pasada y los volantes le quedan genial.
    Feliz Año!!
    Bicos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos! Los dos modelos me gustan mucho, pero la falda un poquito más, jeje. Me la apunto que tengo a la peque con el modo falda ON desde hace unos meses. Últimamente se las pone mucho, casi todos los días. Me gusta mucho el detalle de ese canesú. El vestido te quedó muy bien con los volantitos. A mí me pasa lo mismo con las telas, si no costaron dos duros me da cosita cortar y busco un patrón con poco margen de error.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los dos vestidos,y las telas son preciosas. El detalle de los volantes en el de la mayor le dan el toque de gracia.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.