Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2018

Marieke

Hola chic@s! ¿Cómo llevais el temporal?¿Habéis salido volando? Por aquí el tiempo ha estado bastante revuelto, pero con la necesidad de agua que hay, pues bienvenido sea. Con este mal tiempo hacer fotos para el blog ha estado complicado, pero este fin de semana he aprovechado que mi hija estrenaba modelo y he hecho algunas fotos para enseñarosolo. Son fotos de interior, lo siento. Pero no estaba la tarde para posar en la calle. 

Se trata del vestido Marieke de la casa francesa de patrones Ikateé. Realmente, el patrón Marieke es un combi de varias prendas: mono enterizo, mono short y vestido, tanto en sus versiones de invierno y de verano, con varias versiones de mangas. Las instrucciones están  en frances, aunque cada paso viene ilustrado y con un poco de intuición puede sacarse adelante.



 Aquí podéis ver todas las combinaciones que ofrece este patrón, que son bastantes. Hacía tiempo que le tenía ganas a este patrón y aunque la versión mono short me atraía mucho, me decidí por la versión vestido, que siempre es más cómoda por el tema de ir al baño. El estilo casual que tiene me pareció ideal para la edad de mi hija.


Como veis escogí la versión vestido, con manga larga, y volantes en la tapeta. La tela es un tartán de cuadros de Julián López en tonos clásicos de invierno que nunca pasa de moda.  Los bolsillos de la falda y el canesú trasero van ribeteados con un vivo azul marino y a modo de adorno le coloqué un lacito del mismo tono en la cintura.

La tela de cuadros siempre tiene el problema añadido del casamiento de los mismos. En el cuerpo los cuadros me han casado a la perfección pero en la falda me fue iomposible. La tela estaba muy justa y tuve que hacer tetris para colocar todas las piezas del patrón en la tela, por lo que hay algún cuadro divorciado.


 (foto con ratón incluido)

 La tapeta del delantero está cortada al bies y  va cerrada con snaps en forma de estrella. 


Para mi hija cosí la talla 8. Normalmente suele usar una talla menos, pero mi amiga Diana, de La modista de Atenea me había advertido de que el patrón tallaba muy justo. De hecho ella había probado la versión mono y el talle quedaba muy apretado en la zona de la  entrepierna.
Os confieso que cuando terminé el vestido y se lo probé no me gustó nada. Y a mi hija tampoco parecía gustarle la bolsa que le hacía por encima de la cintura. Así que el vestido se ha llevado colgado casi dos meses en el armario muerto de risa. Sin embargo, la niña ha dado un pequeño estirón y cuando se lo puse este fin de semana me ha gustado bastante. Se lo veo muy mono para su estilo y su edad. Y lo mejor es que a ella también parecía gustarle mucho.


Bueno, espero que os haya gustado. Ya sólo me queda enseñaros una prenda de invierno, aunque ya tengo bastante adelantado el armario de primavera/verano.
Un besote.


PATRÓN: Marieke de Ikateé.

TALLA: 8 sin modificaciones (talla justo)

TELA: Tartán de cuadros escoceses de Julián López

DIFICULTAD: Intermedia.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Que chulo! Hace dos meses no le quedaría bien, pero ahora le queda perfecto, le sienta genial.
    Ya tienes cuarto nuevo de costura?? jejejeje lo de llevar las costuras adelantadas... jajajaja a ti no se te echa el verano encima.
    Un bikiño enorme María!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué bonito queda en cuadros! si es que no me queda mas remedio que copiarte todo! la versión invernal me encanta, yo he cosido ya dos, y este verano pienso repetir, no se qué versión pero es que es una monada. Le queda perfecto a la peque!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, y eso de que tenga tantas posibilidades... y que talle hasta la 12... me parece que saco la tarjeta, jjj
    Te ha quedado perfecto!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora le queda monísimo, me encanta como le queda. Y la idea de un patrón con múltiples opciones me parece un acierto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué patrón tan completo y lleno de posibilidades María!

    Le queda muy bien a tu niña y para su edad es un estilo perfecto.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.