Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2018

MiniTruffle Coat

Hola chic@s!¿Qué tal? ¿Ya se va notando la primavera por vuestras ciudades? Aquí de momento no mucho.
Hoy os enseño una costura de última hora que hice para mi hja mayor una semanas antes de Semana Santa. 
El mes de marzo, como sabéis, ha sido muy lluvioso y frío y las previsiones para Semana Santa no eran muy optimistas. Irene sólo tenía un abrigo arreglado que era de puro invierno (el que os enseñé aquí y que finalmente llevó el Domingo de Ramos). En aquel momento me pareció que el abrigo era demasiado invernal para la primavera y me decidí a hacerle un abriguito más ligero que pudiera usar si bajaban las temperatruras al caer la tarde. 
Además, necesitaba una prenda de abrigo que fuera básica y lisa. No sé si os pasa pero yo me vuelvo loca con las telas y los colorines y a veces echo en falta tener prendas lisas y básica para combinar bien. 
Con esta idea en la cabeza, el abrigo tenía que ser azul marino liso y con un forro que no fuera demasiado llamativo. Además necesitaba una hechura sencilla que me permitira ponerselo en distintas ocasiones tanto para ir arreglada como para ir de sport. 

El patrón ideal era el Truffle Mini de Lara Sanner. Ya había cosido ese patrón, que me había tocado en un sorteo organizado por Momita Blog y sabía que era acierto seguro. Costura rápida y resultona. 

(Los bolsillos están a la misma altura aunque en la foto no lo parezca ;))

Se trata de un abrigo/impermeable con forma evasé y manga ranglan. Para hacerlo más formal elegí la opción con cuello en lugar de la capucha. Como única modificación, redondeé los picos del cuello y los bajos de los bolsillos. 


No pude resistirme a añadir un toque de color y rematé el cuello y los bolsillos con un vivo dorado. El forro del abrigo está hecho con una tela básica de forro en azul marino, y la verdad es que necesitaba algo de color. Por eso también escogí una cremallera metálica. 


La tela escogida es una especie de paño ligero (eso me dijo el de la tienda), muy apropiado para prendas de este estilo. El abrigo tapa del frío sin llegar a dar calor y debo reconocer que ha sido el éxito de esta Semana Santa porque mi niña lo ha usado un montón. La única pega que puedo poner es que el cuello queda demasiado abierto para mi gusto, pero nada que no se pueda salvar poniendole a la niña un pañuelo en el cuello o una bufanda ligera.


A principios de otoño cosí otra versión de este abrigo para mi hija pequeña. Pero por diversas razones se convirtió en el abrigo infotografiable . Mi peque lo ha usado y lo usa muchísimo pero nunca he podido hacer fotos decentes de ella con el abrigo. Uno de estos días de Semana Santa le pude hacer algunas. Son malillas porque la luz no era buena y la tela es difícil de fotografiar, pero os podéis hacer una idea. 


Esta versión la hice con capucha y con forro de algodón colorido. El gorro es bastante grande, pero el abrigo me gusta mucho como le sienta a la niña y por eso no nos lo hemos sacado en todo el invierno. 


La tela es una tela gruesa de algodón con trama en color rosa oscuro. El forro  es algodón de patchwork. 


Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Os recomiendo este patrón que también lo hay en versión adulto. Pero para peques queda ideal. 
Un besote. 

TALLA: 7 (Elena), 7 de ancho y 8 de largo (Irene).
TELA: paño grueso con trama y algodón patchwork (Elena) de Julián López. Paño ligero y forro de poliester (Irene), tienda local. 
DIFICULTAD: Intermedia. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Hola María, te quedaron muy lindos los dos abrigos. Me gusta mucho la cremallera metálica de abrigo azul y el forro de abrigo rojo. Espero que tu niña pueda sacarle mucho provecho.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los dos, y tan diferentes...

    ResponderEliminar
  3. Son monísimos estos abrigos, el azúl es muy elegantón a la par que ponible, el forro del rosa es una preciosidad. Me encantan los dos, no sabría elegir. Ideal para llevar a las niñas guapas siempre.
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese patrón, de hecho se parece mucho a un abrigo que cosi para mi y mis peques y lo hemos usado muchísimo!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaa! Creo q m voy a animar a coserlo q aquí en el norte esta prenda
    Ambient se usa en verano!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.