Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2018

El reto de la Chanelita

Hola chic@s!
Hace una semanas lancé a través de mi blog y de mi cuenta en Instagram un reto que se llamó El reto de la Chanelita. Si os lo perdísteis podéis verlo aquí, aunque en resumen consistía en coser una chaqueta de inspiración Chanel para nosotras o para nuestras niñas. 
Esta vez, y sin que sirva de precedente, decidí probar a hacerme una chaqueta para mí. Se me había antojado una chaqueta de entretiempo, algo arregladita pero sin exceso y que me pudiera poner en cualquier ocasión. 
Ya sabéis que para mí coso más bien poco por no decir nada. Pero esta vez quería probar si era capaz de hacerme algo de esa envergadura yo misma. La verdad es que ha sido todo un reto ajustar las tallas de Burda a mi cuerpo y sobre todo cogerme las medidas y hacerme los arreglos sin ayuda. Porque cada vez que le preguntaba a mi marido decía : yo qué sé, yo lo veo bien.  Ainsssss....

El resultado... pues como todo, es bastante mejorable. Pero para ser la primera que hago, me doy por satisfecha. Sobre todo por haberla hecho enterita yo sola y haber sacado algo medio decente que por supuesto me voy a  poner.


Para esta chaqueta inspiración Chanel, escogí el modelo Boucle Jacket #108, del Burda 02/2017. Se trata de una chaqueta corta, con costadillos y estilo Box Jacket, algo así como chaqueta cuadrada o chaqueta caja. Vamos que es una chaqueta que no se ajusta a la cintura ni hace forma, aunque lleva costadillos delanteros y traseros muy favorecedores. 
Me gustó este modelo, porque no es típico Chanel de señorona. Alguna vez me he probado alguna en las tiendas y me daba la impresión de que me echaba 10 años encima. 
Yo quería algo muy ponible y que permitira una buena combinación con mi ropa. Por eso escogí un color neutro sin adornos ninguno. 
Con todo, he de reconocer que no es la hechura que más me favorece, pues me siento mejor con prendas que marquen un poco más mi (inexistente) cintura.


Por mis medidas de pecho, me saqué la talla 42 del Burda, temerosa de que me quedase estrecha. Sin embargo, tuve que meterle a los costadillos y a los hombros casi una talla. Como veis me queda un poco holgada de contorno, por lo que pienso que una talla 40 me hubiera quedado mejor. Hice una muselina con sus modificaciones y todo pero no sé si es porque la tela era muy fina, el resultado final me ha quedado más grande que en la prueba. 
Como modificaciones alargué el bajo 3 centímetros y redondeé la parte donde la tapeta exterior se encuentra con la esquina del cuello, para que fuese más sencillo de coser. 


La tela fue una absoluta ganga. De hecho creo que fue lo que me decidió a coser la chaqueta para mí misma. Tela y forro me costaron 4 euros. Por ese precio, tenía que atreverme a coser para mí, ¿no os parece?
La chaqueta de la revista lleva una cremallera oculta en la tapeta para cerrarla. Sin embargo, yo tenía ganas de una chaqueta abierta y menos formal y no se la puse. Luego he pensado que algo sí debo ponerle porque se me abre demasiado y estoy incómoda. Le cosí un corchete de esos de ganchito, pero no resultó. ¿Alguna sugerencia?

Pues creo que he cumplido con el reto, ¿no? y además saliendo de mi zona de confort. Recordad que todas las participantes debéis subir vuestras creaciones a Instagram con los hagstag #michanelita y #retochanelita. Aún tenéis tiempo hasta el 31 de mayo...

Por último os regalo un Pataky , que ha resultado ser la única foto en la que no salgo con los ojos entrecerrados :(


PATRÓN:  Chaqueta Boucle #108 Burda 02/2017
TALLA: 40-42
TELA: Mezclilla.  Tienda local
DIFICULTAD: avanzada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Preciosa chaqueta. Un color muy acertado y combinable. Y te queda espectacularmente bien. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. WOWWWW como mola tu chanelita! el tejido y el color me encantan y el patrón me parece super complicado pero muy mono, creo que la vas a usar mucho! ya puedes coser más para ti!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa! Y te queda muy bien. Lo del cierre, has probado con algo de pasamanería? Quizás algo simple y puesto por dentro te resulte.

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser tu primera chaqueta para ti, está super bien, puedes presumir :-),prueba un cierre oculto por dentro. Bss

    ResponderEliminar
  5. Joooolin! qué pasada, Maria, lo veo imposible hacer una prenda de adulto con tanta pieza, asi que pa mi esta de 10. La tela es monísima, un color precioso. Me parece que es ideal pa entretiempo, seguro que la.vas a aprovechar! enhorabuena!
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  6. que chula!! y el color muy combinable, yo llevo mucho tiempo queriendo una..pero no encuentro la ocasion, por no decir que me da un miedito!!, te ha quedado genial

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.