Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2018

Estrenamos el otoño en chándal

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Muchos días sin pasar por aquí, pero por fín  parece que el otoño empìeza a dejarse sentir por aquí abajo y podemos empezar a enseñaros prendas más abrigaditas. 
Hoy os traigo una costura no muy habitual en mí, pero necesaria y funcional: chándales. 
Mis niñas crecen y la ropa cómoda de punto va ganando posiciones en su escala de gustos. Y esto es así: adaptarse o morir.
Estas pasadas rebajas de verano encontré en Julián López punto de sudadera con un estampado supercuqui y a un precio increible. No puede resistirme a traérmelo con la idea de hacerle un chándal a mi hija mayor. Ella siempre ha odiado los chándales porque casi todos le quedan "cagones". Es muy delgada y para que le estén bien de largo, le suelen quedar anchos de piernas  y de cintura y tengo que meterle una goma en el cintura. 
Así que me decidí a coserle uno a su gusto. 


El modelo está sacado de la revista Ottobre otoño 4/2017, tal cual. Cómo mi hija quería que el pantalón le quedara más bien ajustado, corté sin margen de costura la talla 8 de ancho y la 10 de largo. El puño del tobillo hace que le quede más ajustadito y ella tan feliz porque dice que es supercómodo. 


Como os he dicho antes, la tela es una sudadera fina y muy gustosa de Julián López que he combinado con punto jersey de color azul marino para darle un poco de contraste. La verdad es que me preocupa que el pantalón quede muy perjudicado por ser de un color tan claro, pero bueno, como ha sido barato y de csotura rápida no le puedo pedir mucho más. Rezaré para que las machas le salgan bien.
El chándal está cosido íntegramente con la remalladora y es sencillo de coser. Lo que sí me dió un poco la lata fue el bolsillo del pantalón ( por no leer bien las instrucciones) y la cremallera de la sudadera que se me atravesó y que hizo que el bolsillo delantero me quedase un poco descuadrado. Por lo demás fue todo coser y cantar. 



En la foto anterior veis como asoma un poco el bolsillo del pantalón que queda casi totalmente oculto. 
Pues como me sobró tela y no podía dejarla ahí sin usar, me decidí a hacerle otro chándal a Elena. Esta vez sí que tuve que hacer tetris y combinarla de manera diferente porque no me daba la tela para más. Los dos metros de tela la verdad es que me han cundido bastante. 


El pantalalón está hecho con el mismo patrón que usé para la hermana, aunque no le puse puño en el bajo porque me pareció bastante largo. No obstante, lo tengo cortado y guardado ya que creo que en un mes o dos le va a ir demasiado justo y tendré que alargarlo.
Tampoco le puse bolsillos al pantalón porque necesitaba toda la tela que me sobrase para poder hacer la parte de arriba. A pesar de ello tuve que elegir otro modelo y combinar la sudadera con un retal de punto grueso azul marino que me sobró de este proyecto porque la tela no me daba para más.
El modelo es también de la revista Ottobre, en concreto del número 4/2015 y es superfácil de confeccionar al no tener cremalleras ni bolsillos. A modo de adorno le puse un bolsillo en el pecho.


Como veis se trata de unas costuras cómodas y que creo que vamos a usar bastante. 
 ¿Y vosotras? ¿Cómo van vuestras costuras otoñales? ¿Ya se ha instalado el frío es vuestras ciudades?
Nos vemos pronto. 
Besos

TELA: Sudadera de verano de Julián López y punto jersey de mi alijo de telas. 
TALLAS: 98-128/134-170 (Irene)  y 128-170 (sudadera Elena). 
DIFICULTAD: principiantes con algo de experiencia en telas de punto. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado super cuqui, los dos... mira que yo soy como tu niña, antichandal, pero con flores y combinados con dos telas ya van cambiando jjj
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas las dos con sus chandal nuevos!!
    La tela es muy chula, y la combinación con la oscura te quedó genial!
    Lo más importante es que ellas vayan cómodas y contentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué monadas! es que esa tela es lo más
    súper bonito combinado con azúl marino. Guapisimas!!

    ResponderEliminar
  4. que chandals mas monos, ami hija le pasa como a la mayor tuya, es muuuy delgada y...como no soy muy buena cosiendo (al parecer me va lo dificil como los trajes de flamenca) notermino de cogerle el truquillo como tu has dicho de una talla de ancho y otra para largo, así que me veo liada cada vez que intento hacerle algo, y si son pantalones ufff, y los comprados se los tengo que arreglar enteritos, cintura, ancho.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.