Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2019

Gwen Dress and Top

Hola chic@s! ¿Cómo va el verano? Tengo aún algunas cosas que enseñaros pero voy a empezar por el último vestido que he cosido y que ha cerrado la temporada de costuras veraniegas. Se trata del Gwen Dress and Top de Violette Field Threads que es vestido clásico y atemporal de tirantes que me recuerda mucho a uno que yo tuve de pequeña. Son de esos vestidos que nunca pasan de moda y que no podrías decir a qué época pertenece sin al menos dudarlo. 


El patrón trae varias opciones de tirantes, escote y largo de falda. Yo elegí tirantes fijos, corte por encima de la rodilla y mi hija eligió el escote corazón a juego con los corazones del tejido. El vestido se abre completamente por delante con botones o snaps. Me decidí por los snaps por pura comodidad, la verdad. Y porque no tenía botones a juego y queríamos estrenar el vestido esa misma tarde ;). La espalda se ajusta por detrás con elásticos. 


Los patrones de Violette Field Threads son sencillos de seguir. Las instrucciones son claras y con muchas imágenes. Lo único que no hice igual que el patrón original fue la falda. En lugar de las medidas que venían en el patrón, la falda la hice con dos anchos de la tela que era de 110 cms. No me gusta dejar trozos de tela sin sentido y un poco más de vuelo no iba a estropear el resultado final.  Por lo demás, fue coser y cantar. 


La tela es un algodón de patchwork 100% algodón de Julián López. Me encantó el dibujo de corazones de lana. 
Como ya estaba oscureciendo y empezaba a hacer fresco, mi niña pudo estrenar este bolero de hilo en color coral que le había hecho mi suegra y que, casualidades de la vida, le va perfecto al vestido. 


Yo no soy mucho de prendas "intermedias", pero reconozco que esta rebequita de manga corta viene muy bien para cubrir los hombros y la espalda en los vestidos muy escotados. 

Sí os tengo que decir que midáis bien el patrón porque yo le hice la talla 8 a mi niña y se lo veo un poco justo. Como engorde un poco no le va a valer para el año que viene. Pero bueno, siempre hay quién hereda los vestidos que nos van quedado pequeños. Y si no, para muestra un botón.. 


 Nuestras amigas usan los vestidos que ya no les valen a mis niñas y los lucen así de bien. Me encanta cuando una prenda cosida por mí tiene una larga vida. A algunas personas les gusta guardar las cosas que cosen. Yo he cosida tanto en estos últimos 7 años que no tengo espacio para guardar y además creo que cuanto más vida útil tenga una prenda mucho mejor. 

Bueno chic@s, a seguir disfrutando del verano y del puente. 
Un besote 

TALLAS: 2-10 años. Yo cosí la talla 8
TELA: Algodón de Patchwork de Julián López
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en ojales 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Que chulo! Me encanta la tela y yo tengo una que no hace más que pedirme un escote corazón, pero no sé si le tocará este verano. Me lo apunto porque me ha gustado mucho.

    Eres toda una crack con los vestidos, tengo una lista interminable de pendientes por tu culpa jajajaja

    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  2. Precioso, y los detalles de los snaps le quedan genial!

    ResponderEliminar
  3. Menuda monada! es precioso y tengo que decirte que la rebequita es ideal! el vestido me encanta, es un clásico que queda genial. Empezamos a tener problemillas con las tallas, verdad? madre mía cómo crecen! Yo soy de guardar lo que coso, pero solo prendas especiales por la tela, o lo que sea. Hemos regalado alguna cosa y es una satisfacción que lo luzcan tan contentas.
    besos
    D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.