Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2019

Skyler top and dress de The Simple Life Patterns

Hola chic@s!
Ya sabéis lo que me gusta una espalda bonita. Un escote trasero especial es algo que me vuelve loca. Así cuando vi el modelo que os presento hoy, no me lo pensé ni un momento y me traje el patrón para casa. Se trata del Skyler Square Back Top and Dress de la casa The Simple Life Patterns.
Esta casa de patrones se caracteriza por hacer vestidos muy femeninos. muchos de los cuales son para tejidos de punto. Y como mis niñas ahora están locas por los vestidos de punto, sabía que era una apuesta segura. 

He cosido tres versiones de este mismo patrón. La primera fue una especie de prueba-muselina para comprobar cómo tallaba el patrón y está hecha en una tela barata que para mi gusto tiene demasiada elasticidad. A pesar de ser una prueba y que de el resultado no me convenció demasiado al principio, mi hija pequeña lo ha usado mucho este verano como vestido piscinero. 


La tela era demasiado babosa y resbalosa y se cosía fatal. De hecho el bajo está sin coser.  Pero como era para probar me sirvió para ver que el patrón talla ancho pero que el lazo de la espalda es una auténtica monería. 
El patrón ofrece varias opciones de escote trasero, mangas y falda. Puede hacerse la versión vestido o la versión top.  Yo escogí vestido con lazote trasero, manga corta y falda de capa. 

Para la segunda versión, hice algunas modificaciones y reduje el ancho de la parte trasera. No se aprecia en la foto anterior por la postura de la niña, pero la espalda hacía un hueco bastante grande por el que se le veían las braguitas si te asomabas. Así que lo solucioné en la segunda versión, esta vez sin mangas pero con falda de supervuelo también. 



Este vestido me quedó bastante mejor en cuanto al ajuste. La tela es una especie de viscosa elástica con estampado de mariposas que a mi hija le encantó, pero que me temo en nada tendrá pelotillas.  Tuve que hacer un poco de tetris porque la tela me iba muy justa, pero finalmente pude sacar la falda de capa entera. 


La tercera versión me salió rana. Usé una especie de piqué elástico con peso, como la tela de los polos, y la falda de capa se me deformó completamente por la zona del biés, es decir, por los lados. Ha sido una cosa casi de magia. Porque de un día para otro la falda se deformó haciendo dos picos larguísimos por los lados y acortándose por delante. Vamos, que el vestido ha quedado inservible. No me dio demasiada pena porque la tela me costó solo 2€.. pero el modelo era muy mono. 
Os enseño la única foto que tengo de él. 


En lugar de ponerle un lazote grande, bajé un poco el escote de la espalda y le puse dos tiras. La idea era hacerle dos lazos, pero una vez colocadas las tiras, me gustó más así. Añadí un cinturón azul marino para dar un poco de contrate. 

Como resumen saco algunas conclusiones sobre mi experiencia con este patrón: 
- Talla un poco ancho en la parte trasera. Yo cosí en los tres casos la talla 8 y tuve que reducir un poco para evitar hueco en la espalda. 
- No todas las telas elásticas se comportan igual cuando son cortadas al bies (falda de capa). Todos los vestido que he hecho han acabado cediendo un poco hacia abajo, aunque algunos en mayor medida. 
- A pesar de todo, el modelo es muy bonito y cómodo y, salvo el último que quedó inservible, mis hijas los han usado mucho este verano. 

Esto ha sido todo por hoy.  Nos vemos pronto. 
Un besote

TALLAS: 2-12 AÑOS
TELA: Telas de punto. La instrucciones indican que se puede usar tela de algodón sin elasticidad solo para la falda. 
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en punto. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Jolines! Qué pena con el último vestido, es muy mono!
    Yo también tengo alguna tela de punto para hacerle algo a las niñas y nunca me decido, aunque algo así sería ideal, me lo apunto que me gusta mucho ese lazo en la espalda.

    He visto en tus hastag #veranoeterno y #veranoquenoseacaba y por aquí estamos encantados con este calor que nos acaba de llegar porque a penas hemos tenido verano.

    Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Me ha quedado claro que es un patrón muy femenino y muy chulo!!!. Me gustan las tres versiones, pero la de rayas me enamora!!

    Besitos María

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.