Páginas vistas en total

lunes, 18 de mayo de 2020

Costuras del confinamiento 1: faldas-pantalón

Hola chic@s! ¿cómo estáis? Espero que os esteis cuidando mucho y que sigáis siendo responsables.
Hoy empiezo a enseñaros en detalle (muchas cosas las habéis visto en IG) las costuras que he ido haciendo en esta etapa de confinamiento.
Durante este tiempo me he refugiado mucho en la costura para mantener la mente ocupada y en paz. He pasado por distintas fases costuriles: empecé un periodo frenético de costuras para las niñas, luego por un tiempo de costuras de complementos pequeños y rápidos como cestas y neceseres, luego por una fase de costura intensa para mí misma (es la que más he aprovechado) y ahora estoy en una fase de coser lo que me va apeteciendo sin ningún orden establecido. 
 Como os he dicho empecé por la costura para niñas. Una vez descartado comenzar el traje de flamenca para la mayor (gracias a Dios no lo llegué ni a cortar) me decidí por empezar a coserles prendas de cara al verano. El verano, por aquel entonces, era ese periodo incierto en el que todo volvería a ser como era antes.. yo cada vez siento que va a ser menos "como era antes", pero lo que está claro es que hay que vestirse y con ropas cómodas mejor.
Una de las prendas que son siempre un éxito son las faldas-pantalón. Ideales para correr, jugar y saltar sin enseñar la ropa interior y a la vez estar supermona.
Esta vez repetí patrón y usé el modelo #106 de Thread Faction Studio, que consiste en una falda de media capa de punto con un pequeño short  debajo. Ambas prendas se unen por arriba en una cinturilla con goma.



Esta primera falda que os enseño está hecha con un retal de tela de punto que me sobró de un vestido que me hice el año pasado. La tela es de Julián López y tiene un estampado precioso.
Cosí la talla 140 que es la última en la que viene este patrón.Me temo que para el año que viene no me valdrá pero al menos este año lo he aprovechado bien.


Ahí veis el pantaloncito que va debajo y que es lo que hace este patrón tan especial,
Además de esa falda, cosí otras dos con unas telas telas preciosas de Ribes y Casals que tienen flamencos brillantes.


Aquí se ven las dos falditas. De las zapatillas de deporte mejor no decimos nada... pero el confinamiento nos ha dejado sin zapatos que ponernos... aunque eso es otro capítulo que os contaré otro día.



Como veis se trata de una prenda ideal para el verano que se cose rápido y que queda muy resultona.
Ahora solo toca esperar a que tengamos muchas ocasiones para lucirla.
Un besote y nos vemos en la próxima.

PATRÓN: #106 de Thread Faction Studio
TALLAS: 92-140 cms
TELA: Punto de algodónç
DIFICULTAD: principiante con algo de experiencia en punto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Son chulísimas y con el pantaloncito debajo me encantan. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Aisss como me gustan!! tengo una tela ideal para hacerle a las mías unas iguales, así que te voy a copiar pero Ya!!!
    Deseando ver todas tus costuras. Un bikiño enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.