Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2020

Costuras del confinamiento 3: Cozy Dress de Kid5

Hola chic@s! Primero de julio ya.. qué año más extraño, ¿verdad? El 2020 vamos a tardar en olvidarlo, ¿eh? 
Continúo con la serie de costuras que hice durante el confinamiento. Hoy es el turno de un vestido sencillo de punto que le hice a la mayor (un vestido trotero) con una tela preciosa de Ratucos. Es un french terry muy amoroso con un color y estampado espectaculares. Y como suele pasar, cuanto más bonita es la tela peor te sale la prenda..


La idea en mi cabeza era un vestido sencillo con elástico en la cintura y de aspecto informal. A estas edades lo sencillo es apuesta segura. Después de buscar el patrón de me cuadrase, mi amiga Espe de Las cosas de Espita me regaló un patrón de Makerist llamado Cozy Dress de Kid5. El patrón original trae mangas largas y capucha, cosa que obviamente no podíamos llevar en este tiempo. Pero la idea de las mangas ranglan y los bolsillos  canguro me gustaron, así que hice algunas modificaciones  para hacerlo como me había imaginado en mi cabeza. 


Una vez terminado el resultado no me emocionó demasiado. El cuello está preparado para poner capucha y el cuello de tirilla no queda tan bien sobre todo por detrás que se ve un poco desbocado. 
En lugar de fruncir solo el delantero, yo puse elástico alrededor de toda la cintura. No queda mal pero sí a una altura raruna que ni es la cintura ni es el talle bajo. Creo que para el año que viene no le va a valer... espero que a la hermana sí le vaya. Si no, lo convierto en falda y al menos lo aprovecho. 


No es que me haya quedado un vestido horrible, pero me quedo con la sensación de que he desaprovechado una tela tan bonita en una prenda que no pasará a la historia de mis mejores costuras. Seguro que os pasado alguna vez. 
No obstante, la niña está contenta con su vestido de pandas y creo que se lo pondrá mucho siempre que no haga temperaturas extremas. El french terry no es un tejido demasiado fresco para el calor que hace por aquí. 



Aquí veis más de cerca el bolsillo canguro, que es sin duda lo que más le gusta a mi hija. 
Lo dicho, una prenda que no pasará a la historia pero que al menos nos hace el avío para este verano extraño. 
Espero que esteís todos bien y nos vemos en la próxima
Besos

PATRÓN: Cozy Dress de Kid5 (con muchas modificaciones para hacerlo de verano)
TALLAS: 86-152.  Yo hice la 140
TELA: French Terry de Ratucos
DIFICULTAD. Intermedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues lo veo monísimo, es un corte muy cómodo y favorece mucho! La veo hipermayor!!
    La tela es idealísima.
    Muchos besos
    D.

    ResponderEliminar
  2. No exageres que no te ha quedado tan mal, está muy bien y quizá el tejido, que por cierto es monísimo, sea un pelín grueso y por éso le encuentras pegas.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que más que un vestido de verano, será un vestido de otoño, por lo menos viviendo en el sur. Seguro que por aquí por el norte lo usaríamos más, porque desde luego... lo que se dice calor, creo que hemos tenidos dos días.
    Eso sí, lo más importante es que la dueña esté contenta, aunque la madre tenga la sensación de haber desperdiciado la tela.
    Un bikiño María

    ResponderEliminar
  4. anda ya!! te ha queddo genial, ojalá me quedaran así los mios jjjj, me gusta mucho como ha quedado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.