Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Un señor del Siglo XIX

 Hola chic@s!

Aprovecho el nuevo impulso bloggero para enseñaros en detalle algunas de la cosas que he estado cosiendo. 

Como os expliqué en esta y esta entrada, en el cole de mis niñas, en segundo de primaria tienen un proyecto sobre la historia que se llama La Historia está de moda. Los niños aprenden a diferenciar las distintas etapas de la historia a través de la moda y los distintos estilos de ropa de cada época. 

Pues bien, al niño de una buena amiga le tocó este año ir vestido de hombre del Siglo XIX. Reconozco que al principio es un disfraz que choca, porque no es algo que pueda encontrarse fácilmente en una tienda de disfraces. De hecho intentó cambiarlo por otro más sencillo pero ninguna otra madre quería esa patata caliente. 

A mi no me pareció tan complicado cuando me lo dijo, porque ella y yo sabemos coser. Así que enseguida ideamos un modelo, decidimos coserlo entre las dos y fuimos a por telas, que es la parte que más nos gusta. :)

Ya me encargué de la levita, el chalequillo y la corbata y ella hizo el pantalón. Después de haber cosido el vestido de mi hija, también del SXIX, esto era coser y cantar. La verdad es que si hubieran coincidido en el tiempo, habrían hecho una pareja encantadora, ¿no os parece?



La chaqueta es un modelo de la Ottobre Desing 6/2014 (¡ya ha llovido!) modificado para hacerlo más largo por detrás que por delante. El chalequillo y el pantalón también están sacados de alguna de las Ottobres  La corbata es simplemente una tira larga cosida y vuelta. 

Íbamos a coser una camisa, pero conseguimos una camisa blanca en Carrefour a precio de ganga y no nos complicamos más. Le subimos el cuello y se lo planchamos al estilo de la época y le cortamos las mangas para que no murieses el chiquillo de calor. 



Está feo que yo lo diga, pero para mí era el que iba más guapo y conseguido (vi el video del desfile). Además este niño es un amor y superagradecido, con lo cual doble satisfacción. ¡¡Y con lo que me gusta coser a mí un disfraz!!

Espero que os haya gustado. 

Besos. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.