Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2022

Domingo de Ramos 2022. (Parte 1) Zinnia Shirred Dress de Sunflower Seams Pattern Co.

 Hola Chic@s! ¿Cómo ha ido la Semana Santa? Por aquí muy bien, casi con completa normalidad. 

Como viene siendo costumbre, antes de la pandemia, me gusta que las niñas estrenen algo hecho por mí el Domingo de Ramos. Para mí es un día especial que me recuerda a mi infancia cuando estrenábamos el primer modelo de primavera del año.

Este año la cosa no estaba fácil con mi adolescente. De hecho fuimos de tiendas para comprarle algo que pudiera servirle tanto para Semana Santa como para una Comunión que tenemos próximamente. Fue misión imposible. Está a caballo entre las últimas tallas de niña y las primeras de mujer y nada le encajaba bien. Así que después de darle vueltas me decidí a hacerle un vestido (por suerte le siguen gustando) fruncido con gomas elásticas que se ajustan a su cuerpo. 

Se trata del Zinnia Shirred Dress de Sunflower Seams Pattern Company, que tiene un tallaje para adolescentes que va desde la talla 12 a la 20. Mi hija mayor es menudita y le cosí la talla 12 que le va perfectamente. 


Es un vestido de lo más clásico, pero que nunca pasa de moda. De hecho me decidí por este modelo porque mi hija se probó varios vestidos y tops de este tipo en las tiendas a las que fuimos. El patrón es muy sencillo, una vez que le coges el truco al fruncido con elásticos. Trae tres tipos de mangas: corta (la que yo hice), al codo y manga larga. Es necesario usar telas con caída para que el vestido se vea bonito. Yo usé una viscosa de algodón muy agradable que compré en el mercado de Els Encants, en Barcelona, con fondo negro y florecitas de colores. 
Lo más entretenido es hacer los frunces uno por uno. Os recomiendo que dibujéis alguna línea, sobre todo la que pasa bajo la sisa, para que no os salgan torcidos. Yo no lo hice y en la parta trasera algunas líneas no están rectas. Por lo demás es más entretenido que difícil



Mi idea era haberlo combinado con zapatos y rebeca rojos pero  mi hija puso cara de espanto ante la idea de ir tan conjuntada. Demasiado que accedió a llevar manoletinas negras ;)

Estoy muy contenta con el resultado porque es un modelo con el que la veo muy adecuada para su edad, va arreglada pero no en exceso que es lo que ella no quiere. 


Aquí la entrada de hoy. Hasta la próxima. 

PATRÓN : Zinnia Shirred Dress de Sunflower Seam pattern Company

TALLAS: 12 a 20

TELA ; Viscosa de algodón. 

DIFICULTAD: Intermedia. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Bien bonito y ya sabes paciencia y adolescencia van de la mano. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Uf, cuando mi hija llegue!!, ya está eligiendo la ropa!!, el vestido muy chulo y la tela me encanta hasta para mi jj, y muy para esa edad, aquí este año con el "modo comunión" no he dado a basto para nada más, ni domingo de ramos ni para feria. Gracias Maria, esperando la próxima entrada.muacks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.