Hola a tod@s!
Hoy quería enseñaros en más detalle los últimos pantalones que me he cosido. Se trata de los pantalones California de Atelier Scammit. Tenía muchas ganas de coserme unos pantalones de pana, por lo que estuve desde principio de temporada buscando un patrón que cuadrase con la idea que tenía. Finalmente, me gustaron los California. Después de ver muchas fotos en IG y leer alguna reseña quedé convencida y me puse a ello.
Se trata de unos pantalones de pernera ancha y cintura alta. Con bragueta y 5 bolsillos clásicos tipo vaquero. Quedan entallados hasta el final de la cadera y después se ensanchan hasta los pies. Este patrón está pensado para una estatura de 170 cms. Yo mido 5 cms menos y además tengo el talle corto, por lo que me quedan bastante altos de cintura. Gracias a la elasticidad del tejido y a que no le puse entretela a la cinturilla, no estoy demasiado incómoda a la hora de sentarme. Sin embargo creo que para una próxima vez tendré que reducir un poco el tiro.
Supongo que también debido a la altura destinada para este patrón, los bolsillos traseros me quedaron un poco bajos, perdiéndose un poco en la curva del trasero. No es algo insoportable pero es un punto a tener en cuenta si no tienes mucho culo y además no eres muy alta.
En cuanto a la confección, las instrucciones de costuras son bastante buenas y vienen tanto en inglés como en francés. Pero sin duda, lo que más ayuda es el video explicativo que hay en Youtube. Siguiendo sus pasos no tendrás ningún problema en coser las partes más delicadas como son la bragueta, la instalación de la cremallera y el remate de las costuras interiores con cinta al biés. No tengo ninguna foto del interior, pero las costuras quedan impecablemente limpias.
La tela que escogí es una pana elástica de Galerías Madrid con un 2% de elasticidad. El patrón ofrece una serie de consejos sobre la talla a cortar en función de la elasticidad de tu tela. Es muy útil para conseguir un buen resultado. Aunque si os soy sincera, después de darle muchas vueltas a la talla, planté unos pantalones que ya tenía parecidos en estilo encima del patrón y fue eso lo que me decidió por la talla. Finalmente corté la talla 36 añadiendo unos centímetros a la cintura.
El problema de la pana elástica es que una vez que llevas puesto los pantalones todo el día en la oficina, da un poco de sí. No es nada insoportable, pero quizás haya que tenerlo en cuenta cuando escojas la talla.
Quintando esas cuatro cositas a mejorar, lo cierto es que estoy muy contenta con estos pantalones. Los he usado ya varias veces y siempre he recibido muchos cumplidos. Son un patrón perfecto para aprender a hacer una bragueta (es la segunda que coso y ha quedado muy bien) y los bolsillos clásicos de vaqueros.
Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!
PATRÓN: California de Atelier Scammit
TALLAS: 32-48
TELA: Para tejidos con 5-30% de elasticidad
DIFICULTAD: Media
Te han quedado genial.
ResponderEliminarDisfrútalos mucho y BESICOS.