Hola chic@s!
Después de un final de 2025 y principios de 2026 con un tiempo infernal, salió por fin algo de sol y pude hacer fotos de la última chaqueta que me hice el año pasado.
Se trata del anorak Skylar de PattyDoo. Lo cierto es que no planeaba hacerme más prendas de abrigo este otoño-invierno, pero mi marido me regaló un tela acolchada por el día de mi santo y tuve que hacer algo con ella.
Esta vez empezaré hablando de la tela. Como veis se trata de una tela acolchada de doble faz en tono beige. Por fuera es una pana fina y por dentro lleva tela de forro de poliéster. Me gustó nada más que la vi en la tienda. Porque cuando digo que mi marido me la regaló, realmente quiero decir que me llevó a la tienda a elegir las telas que me gustasen como regalo de santo ;) No tenía nada de abrigo en este tono y me gustó mucho. Eso sí, es una tela bastante gruesa por lo que necesitaba un modelo de líneas sencillas. Me acordé rápidamente del patrón de la cazadora Skylar que ya había cosido en 2023.
Por la misma razón omití los bolsillos del patrón original. Eran bastante chulos pero hacerlos con esta tela se me antojaba demasiado engorroso y supuse que añadirían mucho volumen en la zona. Así que me decidí por unos sencillos bolsillos de parche de otra chaqueta que cosí el año pasado.
La confección fue rápida y sencilla. Los cantos están pulidos con vistas revestidas con cinta al biés. Aunque existe la opción de comprar el patrón del forro, que es lo que yo hice en mi primera versión.
La única dificultad estuvo en manejar una tela con bastante grosor, pero realmente es un patrón muy básico, con pocas piezas e ideal para las personas que quieren coser su primera cazadora. Además los precios de los patrones de PattyDoo son inmejorables, porque oscilan entre los 4 y 5 € casi todos. Son patrones que no tienen instrucciones escritas, pero sí unos estupendos videos gratuitos en Youtube donde explican todos los pasos, y aunque están en alemán, se siguen perfectamente.
Estoy muy contenta con esta nueva cazadora. Abriga bastante y es muy cómoda de usar. Es cierto que el gorro es más bien decorativo: no queda demasiado bonito puesto, pero le da un toque informal que me gusta bastante. Y eso que no estaba yo muy convencida de que la pana estuviese de moda últimamente. Ya sabéis que la pana va y viene según las temporadas.
Espero que os haya gustado y que el tiempo mejore para poder enseñaros más prendas de este invierno.
Hasta pronto.
PATRÓN: Anorak Kelly de Pattydoo
TALLAS: 32-54
TELA: Acolchado de doble faz de Galerías Madrid
DIFICULTAD: Intermedia
.jpeg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.