Páginas vistas en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Florecillas de otoño

Hola chic@s! Por fin puedo presentaros el primer modelo de la nueva temporada otoño-invierno. Me ha costado terminarlo, pero por fín ya está aquí. La verdad es que he sudado tinta haciéndolo, porque entre otras cosas, lo he hecho sin patrón ni nada. Me inspiré en este vestido del blog Vestiditos para Cati, aunque lo he adaptado más a mi estilo. Además, ni por asomo me puedo comparar con lo bien que cose esta chica.  Es la primera vez que coloco mangas y cuello en un vestido y he necesitado un poco de ayuda de mi madre. Todos los que he hecho hasta ahora, al ser de verano, eran más simples. 
Bueno aquí os lo enseño
La tela ya os la mostré en una entrada anterior. La compré a comienzos del verano en Julián López y la he estado reservando para el primer modelo del otoño, porque es un algodón gordito y no me pegaba mucho para el verano. El estampado combina florecitas rojas y anaranjadas con hojitas verde musgo o caqui.. (colores que mi marido dice que son rojo y verde de toda la vida..jaja).Por eso lo he llamado Florecillas de otoño, porque me recuerda a los colores propios de esa estación.
Para sacar el patrón, copié la hechura de un vestido de verano de Irene y le dejé más margen para poder hacer la jaretas. Pues bien, me salió enorme. Yo no sé como medí , pero era gigantesco. Poco a poco tuve que ir rectificando y llegué a quitarle más de 4 cms por cada lado hasta ajustarlo al cuerpo de la niña. Para hacer las mangas y el cuello saqué un patrón de la revista Espejito, espejito y bueno, para ser un vestido "pastiche" demasiado bien ha salido. El cuello quizás demasiado abierto. Pero estoy contenta con el resultado. Lleva un lazo de la misma tela en el centro, aunque no se aprecia muy bien. A lo mejor debería haberle colocado un lazo completamente rojo, pero como no tenía tela y tenía ganas de verlo ya acabado ,lo he dejado así. Va forradito para darle más cuerpo y que se pueda aprovechar hasta bien entrado el invierno.
Esta es la espalda, con sus seis botones y sus seis ojales..jaja Cada vez van saliendo mejor..
Y aquí os lo combino con rebeca roja.
He decidido este año que, en la medida de lo posible, voy a comprar telas que sean combinables facilmente con rebecas y leotardos.Ya os contaré en otra entrada mis peripecias para intentar combinar lo incombinable..jaja
Bueno, pues espero que os haya gustado. Ya tengo otro modelito en el horno, cortado e hilvanado. Aunque tarde algo más de tiempo, prefiero hacer todos los pasos concienzudamente para no llevarme sorpresas y más teniendo cuenta el cuerpo de lagartijilla de mi hija..jaja. 
Que paseis buen fin de semana. 
besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Muy lindo!!!
    Te invito a pasar por mi blog, estoy organizando un "Cose Conmigo una Camiseta para Perro".
    www.loreembarazada.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta el vestido!!
    Ah, pásate por mi blog, que te he dejado un premio.
    Y de camino le echas un vistazo al sorteo que he organizado! :-) Por si quieres apuntarte.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Maria, te superas día a día. Este vestido te ha quedado muy bien, me encanta, me gusta!!!. Eras una artista y ahora eres una artistaza...
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado Maria!!!!, bss. olga

    ResponderEliminar
  5. Jope el vestido es expectacular!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.